| AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
ALEXANDRUM NOVUS
Cantidad de envíos : 8 • Actividad : 16 Fecha de inscripción : 24/02/2020
| Tema: AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Mar 25 Feb 2020, 4:23 pm | |
| Hola, quería saber si me podíais ayudar, este domingo por la mañana me pase por casualidad por una plaza muy conocida de Madrid, habían montado un "chiringuito" de venta de monedas y billetes, por curiosidad eche un vistazo, quede alucinado cuando vi que vendían monedas romanas por 5€ !!!! bueno la cosa es que compre dos una es esta, tengo dudas de su autenticidad ya que tiene como una capa de laca o barniz por las dos caras menos en los bordes, es una moneda falsa o es autentica. estuve investigando y me encanta el mensaje que tiene fel temp reparatio, la vuelta de los tiempos felices, y un tio ensartando con una lanza a otro.....que bonito jeje. bueno si me podéis decir vuestra opinión al respecto os lo agradecería y perdón si me aprovecho un poco de vosotros porque la verdad hoy por hoy no soy realmente un coleccionista de monedas. |
|
| |
Kañero PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5500 Edad : 52 Localización : Ahora mismo aqui • Actividad : 4065 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Mar 25 Feb 2020, 5:47 pm | |
| Pues será buena porque no interesa falsificar estas monedas tan baratas...la capa, algunos vendedores les echa vaselina o algún tipo de "protección" para La Moneda. Esa moneda podrá costar 1 o 2 euros... |
|
| |
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Mar 25 Feb 2020, 7:13 pm | |
| Es un AE2 de Constancio II acuñado en la ceca de Alejandría o en la de Cícico entre 348-350 d. C. Es una pieza auténtica y al igual que tú (casi exactamente igual jeje) comencé mi colección en este campo de la numismática. Debería estar en Bajo Imperio.
Saludos. |
|
| |
ALEXANDRUM NOVUS
| Tema: Re: AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Mar 25 Feb 2020, 7:41 pm | |
| - numismatico2013 escribió:
- Es un AE2 de Constancio II acuñado en la ceca de Alejandría o en la de Cícico entre 348-350 d. C. Es una pieza auténtica y al igual que tú (casi exactamente igual jeje) comencé mi colección en este campo de la numismática. Debería estar en Bajo Imperio.
Saludos. Pues muchas gracias muy interesante lo que me cuentas. |
|
| |
ALEXANDRUM NOVUS
| Tema: Re: AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Mar 25 Feb 2020, 7:43 pm | |
| - Kañero escribió:
- Pues será buena porque no interesa falsificar estas monedas tan baratas...la capa, algunos vendedores les echa vaselina o algún tipo de "protección" para La Moneda.
Esa moneda podrá costar 1 o 2 euros... Gracias por tu explicación cuando la compré no me había fijado en el detalle de la pátina. |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41570 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46843 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Mar 25 Feb 2020, 8:06 pm | |
| A mi me parece una maiorina reducida o AE3, veo que mide menos de 20 mm...... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Mar 25 Feb 2020, 8:37 pm | |
| - Benyusuf escribió:
- A mi me parece una maiorina reducida o AE3, veo que mide menos de 20 mm......
Pero parece recortada, además creo que ·S· sólo se encuentra en AE2. En las cecas de Alejandría y Cícico. Saludos. |
|
| |
ALEXANDRUM NOVUS
| Tema: Re: AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Mar 25 Feb 2020, 9:09 pm | |
| - numismatico2013 escribió:
- Benyusuf escribió:
- A mi me parece una maiorina reducida o AE3, veo que mide menos de 20 mm......
Pero parece recortada, además creo que ·S· sólo se encuentra en AE2. En las cecas de Alejandría y Cícico.
Saludos. Que quiere decir esto, que las acuñaron en Egipto o Grecia y termino en España?. Y lo de que parece recortada también me lo pareció a mi (al contorno me refiero), se nota como esmaltada levemente en toda la pieza menos en su contorno, a que se puede deber?. El "barnizado" me parece posterior al "recorte", el canto esta muy redondeado y parece haber poco de derrame del "barniz", no se si me explico. Un saludo |
|
| |
| Tema: Re: AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. Mar 25 Feb 2020, 10:11 pm | |
| - ALEXANDRUM escribió:
Que quiere decir esto, que las acuñaron en Egipto o Grecia y termino en España?. Es el misterio y lo maravilloso de la numismática, la que adquirí yo fue en Argentina... - ALEXANDRUM escribió:
Y lo de que parece recortada también me lo pareció a mi (al contorno me refiero), se nota como esmaltada levemente en toda la pieza menos en su contorno, a que se puede deber?. El "barnizado" me parece posterior al "recorte", el canto esta muy redondeado y parece haber poco de derrame del "barniz", no se si me explico. Un saludo Algunos bronces sufren una corrosión progresiva conocida como la enfermedad del bronce. En ocasiones se hacen tratamientos para rescatarlas y a continuación se las cubre con una sustancia que las aísla de la humedad. Aquí mi experiencia tan similar a lo que comentas al comienzo también con un "matao" (así se suelen llamar a estas monedas) de Constancio II cómo ésta. Saludos. |
|
| |
| AE3 de Constancio II. FEL TEMP REPARATIO. Soldado alanceando jinete. | |
|