Método sencillo para saber el valor aproximado de una moneda
4 participantes
Autor
Mensaje
javim1928 NOVUS
Cantidad de envíos : 12 • Actividad : 22 Fecha de inscripción : 08/10/2019
Tema: Método sencillo para saber el valor aproximado de una moneda Mar Feb 18, 2020 9:48 am
Hola, comparto este artículo por su interés para los foreros que empiezan. Me suena haber leído algo de este método en alguna entrada de blognumismático, de todas formas creo que puede servir de ayuda para la gente que empieza. Saludos
Todo comenzó cuando me puse a vender monedas antiguas de Estados Unidos y México
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2645 • Actividad : 2192 Fecha de inscripción : 30/07/2013
Tema: Re: Método sencillo para saber el valor aproximado de una moneda Lun Mar 09, 2020 11:51 am
Pues no te fies de eso. Porque no es tan fácil. Porque un novato no tiene ni idea de saber si la moneda es falsa ni de estados de conservación de la moneda. Para saber cuanto vale tu moneda vete a un numismático y preguntale por cuanto te la compra o intenta venderla por tu cuenta.
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
Tema: Re: Método sencillo para saber el valor aproximado de una moneda Lun Mar 09, 2020 4:06 pm
Citación :
Me suena haber leído algo de este método en alguna entrada de blognumismático, de todas formas creo que puede servir de ayuda para la gente que empieza.
Yo lo escribí para aficionados que empiecen, no para gente que no tenga ni idea, pues como dice Ignacio, es muy poco probable que una persona que no tenga ni idea vaya a saber tasar una moneda por mucho acceso a bases de datos que tenga. Entre otras cosas porque no sabe si su moneda es auténtica o falsa. También cité en esas dos entradas mis fuentes, que no fueron otras que un post de Lanzarote en este mismo foro: https://www.imperio-numismatico.com/t106206-tutorial-para-averiguar-remates-en-subastas-actuales-hasta-enero-de-2011#958937
El coleguilla este no sé si me habrá leído a mí o si habrá leído a Lanzarote... pero no nos ha citado a nadie.
Saludos, Adolfo
Ruizcalleja TRIBVNO
Tema: Re: Método sencillo para saber el valor aproximado de una moneda Lun Mar 09, 2020 4:10 pm
Me auto-respondo: me ha leído a mí.
De hecho, este tipo ha puesto como ejemplo la misma moneda que usé yo en el vídeo de Youtube.
Ruizcalleja TRIBVNO
Tema: Re: Método sencillo para saber el valor aproximado de una moneda Lun Mar 09, 2020 4:42 pm
Veo que también han publicado el mismo contenido en estas dos webs: