AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Ae 12 Gambrion Lun Jul 26, 2010 8:29 pm | |
| Bueno amigos hoy os estoy dando trabajo extra. Pesa 1,01grms. y mide apenas 12 mm. En anverso un busto que me parece con rasgos femeninos mirando a derecha y en reverso creo ver un animal arrodillado a izquierdas. Uploaded with ImageShack.usUploaded with ImageShack.usSaludos "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
S.P.Q.R. BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 370 Edad : 43 Localización : Dall'altra parte del fiume Stige. • Actividad : 403 Fecha de inscripción : 29/08/2009
| Tema: Re: Ae 12 Gambrion Mar Jul 27, 2010 8:21 am | |
| Me recuerda a un reverso que vi en Macedonia, Pella... Saludos! ¡Ne timeas, quia ego tecum sum; ne declines, quia ego Deus tuus: confortabo te et auxiliabor tibi et sustentabo te dextera iustitiae meae! |
|
Eucratides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2445 Edad : 47 Localización : Santiago de Chile • Actividad : 2904 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| |
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Ae 12 Gambrion Miér Jul 28, 2010 8:53 am | |
| Tampoco en esta puedo entrar, buscaré con la referencia para comparar, muchas gracias. Saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Ae 12 Gambrion Miér Jul 28, 2010 9:23 am | |
| Ya tenemos otro griego mas! |
|
AMIGUICOS TRECENARII
| Tema: Re: Ae 12 Gambrion Miér Jul 28, 2010 9:29 am | |
| No, no, mejor me quedo con el bajo imperio, pero como transmitís ese entusiasmo, me decidí a adornar un poquitín la cosa con alguna humilde, jejejeje, Saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
Eucratides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2445 Edad : 47 Localización : Santiago de Chile • Actividad : 2904 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| Tema: Re: Ae 12 Gambrion Miér Jul 28, 2010 1:27 pm | |
| A ver, probemos con estas, una colección de pequeños bronces griegos puede ser incluso mas fácil de conseguir que una de bajo imperiales, solo es cosa de rebuscarselas... http://www.wildwinds.com/coins/greece/mysia/gambrion/i.htmlhttp://www.ancientimports.com/cgi-bin/lotinfo.pl?id=20790un poco de contexto histórico: Misia fue antigua región en el noroeste de Asia Menor, junto al Mar de Mármara en el norte y el Mar Egeo en el oeste. Misia fue limitada por los territorios de Lidia en el sur y Frigia y Bitinia en el este. El Distrito de Misia es una región geográfica mas que una política. Pérgamo y Cícico fueron sus ciudades más grandes. Homero mencionaa los misios como aliados de los troyanos en la Ilíada. En la antigüedad fue habitada por los Mysi, por griegos de Aeolis y por otros grupos. Misia fue gobernado sucesivamente por Lidia, Persia, Pérgamo, y desde 129 a. C. por los romanos. La conquista de Alejandro Magno libero la zona del imperio persa (334-325 aC), pero sus ciudades pronto se convirtieron en presa de los contendientes monarcas helenísticos. En la época turbulenta tras la muerte de Alejandro (323 aC), Pérgamo se convirtió en la capital de un floreciente reino helenístico y uno de los principales centros de la civilización helenística. En un principio tenian autonomia bajo los Atalidas, pero eran interferidos en la mayoría de los aspectos del gobierno civil. Pérgamo fue vasallo del reino seléucida, pero Eumenes I se declaró independiente de Antíoco I (263 a. C.). Cuando murió en 241 a. C., fue sucedido por su sobrino Atalo I, que derrotó a los Gálatas y asumió el título real; la dinastía recibió su nombre de él. El territorio atálida original de Pérgamo se amplió en gran medida en el 188 aC, con la adición de Lydia, una parte de Frigia, Licaonia y Pisidia (del 183 a. C.), todos antiguos territorios seléucida. Esta expansión se logró como resultado de la alianza Eumenes II con Roma en su conflicto con el seléucida Antíoco III. Cuando el hijo de Eumenes y segundo sucesor, Atalo III, murió sin descendencia, legó el reino a Roma (133 aC). Roma aceptó y creó la provincia de Asia (129 aC), que incluyó Jonia y el territorio de Pérgamo, pero dejó las otras regiones vecinas a los reyes, que eran clientes de Roma. El reino de Pérgamo dio mucha riqueza, sobre todo en los excedentes agrícolas y de la plata, en primer lugar a los gobernantes atálida y más tarde a Roma. Saludos Fere libenter homines, id quont volunt, credunt |
|
AMIGUICOS TRECENARII
| Tema: Re: Ae 12 Gambrion Miér Jul 28, 2010 3:54 pm | |
| "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
WELINGTON MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 56 Edad : 49 Localización : brasil • Actividad : 114 Fecha de inscripción : 13/07/2010
| Tema: Re: Ae 12 Gambrion Sáb Jul 31, 2010 3:32 am | |
| , Bonita moneda !!! |
|