| Fotos en base de datos | |
|
+3templario Toposh William Wallas 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
William Wallas BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 320 • Actividad : 351 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Fotos en base de datos Lun Jul 26, 2010 12:40 am | |
| Hola, quería preguntar a ver si alguien sabe cómo hacer algo que se me ocurrió hace tiempo, tengo mis monedas catalogadas en una base de datos Excel 2003, con todos los campos posibles, mi idea es insertar todas las fotos de las monedas, pero con un visor, es decir, una ventana fija en la que según estes posicionado en una moneda se vea y al cambiar de posición se vea la que corresponda. Lo de insertar en celdas es muy latoso ya que tengo que aumentar el alto de las filas y con tantas monedas se hace eterna la lista, además hay que modificar cada foto porque al insertarla para que se mueva con las ordenaciones distintas tiene que ser menor que la celda al ser insertada, vamos un jaleo. Con Access quizá se pueda, pero tampoco me he parado a ver como van los campos de objetos Ole esos y sólo consigo poner hipervínculos que no me sirven pues quiero una vista rápida. Si alguien sabe cómo hacer este visor o tiene un ejemplo hecho se lo agradecería, el tema es que la base de datos es muy completa y tiene varios miles de monedas por lo que pasarlo todo a otro formato, o se hace automático como a access o va a ser que no. |
|
| |
Toposh IMMVNIS
Cantidad de envíos : 134 Edad : 59 Localización : Cantabria • Actividad : 175 Fecha de inscripción : 07/03/2010
| Tema: Re: Fotos en base de datos Sáb Jul 31, 2010 2:45 pm | |
| Puedes añadir un comentario en una celda y que ese comentario contenga la imagen.
Abre la hoja de cálculo y luego cliquea en la célula a la que quieres conectar el comentario. Inserta el Menú de Comentarios para crear el cuadro de comentarios, con la célula seleccionada, ahora cliquea en "Insertar" en la barra de herramientas superior, y luego en "Comentario". El cuadro de comentarios se desplegará y seguramente tendrá el nombre del dueño del software en el cuadro. Borra el nombre; de lo contrario, se verá junto con la imagen. Dale formato al cuadro de comentarios. Haz doble clic en uno de los bordes del cuadro de comentarios para que aparezca el Menu del Formato. En el menú del formato del comentario, selecciona la barra de colores y líneas. Dale efectos. En la barra de colores y líneas, en la sección de Rellenar, selecciona la flecha que va hacia abajo junto al color, y luego "Efectos de relleno". En el menú de "Efectos de relleno" cliquea en el botón de "Imágenes" y luego "Seleccionar imagen". Ubica la imagen en donde la quieras y luego pulsa "Insertar". Volverás al menú de imágenes. Selecciona "Proporción de Aspecto" también en el menú de Imágenes, cliquea en "Fijar proporción de aspecto de la imagen" para rellenar el cuadro. Esta función te permite cambiar el tamaño de la imagen sin distorsionarla al arrastrar la imagen en la hoja de cálculo. Selecciona "Aceptar", y luego "Aceptar" otra vez y tu cuadro de comentarios es ahora una imagen en tu planilla. Para ajustar el tamaño de la imagen en el cuadro de comentarios, lleva el mouse hacia uno de los círculos blancos en las esquinas hasta que el puntero se convierta en una flecha de doble cabeza (indicando que puedes moverte hacia ambos lados). Pulsa el botón del mouse para tomar la esquina y arrastrarla hacia dentro o fuera hasta obtener el tamaño que quieres.
|
|
| |
William Wallas BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 320 • Actividad : 351 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Re: Fotos en base de datos Dom Ago 01, 2010 1:14 am | |
| JAJAJJJAJAJAJAJA QUÉ FÁCIL Y QUÉ BUENOOOOOOOO muchas gracias, ahora me toca poner muuuuuchas imágenes. GRACIAAAAAASSSS |
|
| |
templario IMMVNIS
Cantidad de envíos : 144 Edad : 55 Localización : Santiago • Actividad : 155 Fecha de inscripción : 09/05/2010
| Tema: Re: Fotos en base de datos Mar Nov 16, 2010 3:46 am | |
| Grande Toposh, yo tambien estaba complicado con esto, intenet poner hipervinvulos pero se abria el visor para cada imagen al final una cantidad de ventanas.
Buen metodo pero hay que tener cuidado con el tamaño de la imagen, sino la planilla de vuelve lenta.
Habra un metodo similar en dbase
|
|
| |
Toposh IMMVNIS
Cantidad de envíos : 134 Edad : 59 Localización : Cantabria • Actividad : 175 Fecha de inscripción : 07/03/2010
| Tema: Re: Fotos en base de datos Mar Nov 16, 2010 4:44 pm | |
| Con cualquier programa de dibujo crea en formato jpg una imagen de unos 300x300 pixel y crea un vinculo para ir a la imagen de gran resolucion en formato bmp. Esto te dara que la imagen pequeña inserada en la hoja apenas relentiza el visionado de la hoja |
|
| |
OBOLO651 OPTIO
Cantidad de envíos : 1268 Edad : 51 Localización : Arrahona • Actividad : 1381 Fecha de inscripción : 16/05/2009
| Tema: Re: Fotos en base de datos Miér Nov 17, 2010 11:23 am | |
| Gracias Toposh, me ha servido mucho lo que has posteado |
|
| |
Angel82 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 346 Edad : 42 Localización : Granada • Actividad : 332 Fecha de inscripción : 26/05/2011
| Tema: Re: Fotos en base de datos Jue Jun 02, 2011 1:06 pm | |
| Retomo esto de nuevo,
yo lo que tengo es una base de datos en el access. La he ido diseñando y poniendo más detalles. Hay que tener en cuenta que tengo poca idea de Access. Lo último fue añadir un cuadro para ver las fotos de cada moneda. Si me decis cómo, puedo poner alguna foto o subir el archivo de access para que lo veais. Asi me decis si está bien, es útil o le falta o sobra algo. Desde luego a mi me hace un apaño. Saludos Vamos a ir ahorrando, porque esto de la NUMISMÁTICA cuesta dinero!! |
|
| |
Cantidad de envíos : 346 Edad : 42 Localización : Granada • Actividad : 332 Fecha de inscripción : 26/05/2011
| Tema: Re: Fotos en base de datos Jue Jun 02, 2011 1:07 pm | |
| Retomo esto de nuevo,
yo lo que tengo es una base de datos en el access. La he ido diseñando y poniendo más detalles. Hay que tener en cuenta que tengo poca idea de Access. Lo último fue añadir un cuadro para ver las fotos de cada moneda. Si me decis cómo, puedo poner alguna foto o subir el archivo de access para que lo veais. Asi me decis si está bien, es útil o le falta o sobra algo. Desde luego a mi me hace un apaño. Saludos Vamos a ir ahorrando, porque esto de la NUMISMÁTICA cuesta dinero!! |
|
| |
| Tema: Re: Fotos en base de datos Jue Jun 02, 2011 1:10 pm | |
| Retomo esto de nuevo,
|
| |
Juanjo PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 552 Edad : 53 Localización : ALLON • Actividad : 678 Fecha de inscripción : 26/11/2009
| Tema: Re: Fotos en base de datos Jue Jun 02, 2011 8:02 pm | |
| Gracias, mil gracias toca insertar muchas fotos. un saludo |
|
| |
QUIQUE MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 85 Localización : Ontinyent, Valencia • Actividad : 108 Fecha de inscripción : 03/05/2011
| Tema: solucionado Lun Jul 04, 2011 6:17 pm | |
| |
|
| |
| Fotos en base de datos | |
|