| 1 peseta Barcelona 1810 con resello de Brasil(?) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
jorgegb90 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 336 Edad : 33 • Actividad : 555 Fecha de inscripción : 03/12/2018
| Tema: 1 peseta Barcelona 1810 con resello de Brasil(?) Jue 09 Ene 2020, 3:56 am | |
| Buenas noches. Hoy me he encontrado con esto en una casa de subastas canadiense y como no soy muy entendido en ese tipo de monedas y mucho menos en ese resello pero que creo que es de Brasil pues a ver si alguno es capaz de aclarar un poquito. La veis original o una reproducción? Una lastima que no pusieran el peso ni el diámetro, la descripción se resumía en "Spain; 1810 Barcelona Pesteta,J.Napoleon coinage,Royalist counterstamped at 7''." en la casa de subastas. El precio de remate han sido 72 dolares canadienses. Saludos. Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo... |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12140 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: 1 peseta Barcelona 1810 con resello de Brasil(?) Jue 09 Ene 2020, 7:23 am | |
| Pues mi opinion es que alguien ha tirado 72 dólares canadienses a la basura. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
corgan OPTIO
Cantidad de envíos : 940 Edad : 49 Localización : Ponferrada • Actividad : 971 Fecha de inscripción : 18/01/2012
| Tema: Re: 1 peseta Barcelona 1810 con resello de Brasil(?) Vie 10 Ene 2020, 6:56 pm | |
| Yo la veo buena, el resello ya tengo mis dudas, tan esquinado. |
|
| |
Cantidad de envíos : 336 Edad : 33 • Actividad : 555 Fecha de inscripción : 03/12/2018
| Tema: Re: 1 peseta Barcelona 1810 con resello de Brasil(?) Vie 10 Ene 2020, 10:25 pm | |
| Yo es que cuando la vi tuve serías dudas por el resello, más que nada porque no me cuadra en esa moneda y quizás porque me da la sensación de estar muy superficial, vamos que no le veo el porrazo como dios manda. Y la moneda en sí, así sin peso a mí me la meten por buena fijo, que mira que he estado un rato comparando con otras pero no vi nada raro(soy un negado en esto también lo reconozco).
Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo... |
|
| |
| Tema: Re: 1 peseta Barcelona 1810 con resello de Brasil(?) Vie 10 Ene 2020, 10:27 pm | |
| Y la verdad que como @TirantLoBlanc fue tan claro pues a mí ya me convenció a la primera, ya di por hecho que se me escapaba algo claro. Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo... |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12140 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: 1 peseta Barcelona 1810 con resello de Brasil(?) Vie 10 Ene 2020, 11:10 pm | |
| Vaya por delante que mi opinión no es la verdad absoluta y por supuesto puedo estar equivocado. Ahora, aquí va una imágen de una presuntamente buena: Donde más veo la diferéncia es en el "EN BARCELONA", compara especialmente la C. Luego, también me mosquean esas manchas, me parecen de una corrosión que no debería verse en la plata. Que, por cierto, mucha pinta de plata no es que tenga, pero eso puede ser un simple efecto de la foto que no tiene por qué decir nada. Pero, repito, es sólo mi opinión de aficionado y puedo estar equivocado. De ser así, muy amablemente lo retiro. |
|
| |
| Tema: Re: 1 peseta Barcelona 1810 con resello de Brasil(?) Vie 10 Ene 2020, 11:33 pm | |
| - TirantLoBlanc escribió:
- Vaya por delante que mi opinión no es la verdad absoluta y por supuesto puedo estar equivocado. Ahora, aquí va una imágen de una presuntamente buena:
Donde más veo la diferéncia es en el "EN BARCELONA", compara especialmente la C. Luego, también me mosquean esas manchas, me parecen de una corrosión que no debería verse en la plata. Que, por cierto, mucha pinta de plata no es que tenga, pero eso puede ser un simple efecto de la foto que no tiene por qué decir nada.
Pero, repito, es sólo mi opinión de aficionado y puedo estar equivocado. De ser así, muy amablemente lo retiro. Ahora si que me gusta mucho mas la explicación, así da gusto. Con lo de "EN BARCELONA" voy a mirarme unas cuantas mas y escribo. Lo de la corrosión tienes toda la razón, yo me fije en ello también, al igual que las manchas negras esas que tampoco me gustan un pelo, pero me dije, quizás no es un indicador suficientemente claro y es cosa de la foto. Voy a mirar lo otro así me entretengo un rato, que es lo que tiene un viernes sin na que hacer. Ademas que como en mi colección el 90% son cobres me viene bien salir de la rutina Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo... |
|
| |
| Tema: Re: 1 peseta Barcelona 1810 con resello de Brasil(?) Sáb 11 Ene 2020, 12:16 am | |
| Me he tomado la libertad de cortar estos 10 ejemplos, entre los que esta el del tema en si y otros 9 de casas de subastas españolas. Las he cogido de calidades diferentes pues creo que eso puede dar una visión mas amplia. Entre las 9 que puse al menos hay una "falsa de época". Habia otra mas falsa de época, pero eran estrellas de 5 puntas así que no he perdido ni el tiempo en editar la foto. A ver, si las numeramos así: 1 - 2 - 3 4 - 5 - 6 7 - 8 - 9 10 La 2 con la 4, la 8 y la 10(la 7 seguramente tambien sea bastante semejante), de hecho las letras entre la 4 y la 10 las veo casi idénticas al 100% La 1 con la 5 y con la 9. Aunque las separaciones entre la E y la L son diferentes en los 3 casos. Y la 3 con la 6. A mi se me antojan varios tipos, al menos mis ojos ven similitudes unas con otras. No valgo para esto, le pongo ganas pero no valgo jajaja. Bien es cierto que después de esto, yo se cual de ellas es la falsa...pero si no lo supiera no lo hubiese adivinado en la vida. Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo... |
|
| |
Tirant MODERADOR
| Tema: Re: 1 peseta Barcelona 1810 con resello de Brasil(?) Sáb 11 Ene 2020, 9:50 pm | |
| Concuerdo en que la 4 y la 10 son casi idénticas. Aún así, aquí van unos pocos ejemplos más: Al margen de la forma, observa el tamaño del "EN BARCELONA" y el espacio que ocupa entre los dos círculos, mucho más pequeño en la moneda que nos ocupa. No sé, igual son cosas mías, pero entre eso y esos signos de corrosión, yo no la daría por buena. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
| Tema: Re: 1 peseta Barcelona 1810 con resello de Brasil(?) Sáb 11 Ene 2020, 10:24 pm | |
| Sin duda esas llenan mucho mas el espacio, están mas centradas. Así que entre esos detalles que pueden ser "significativos" pero que aun no hemos dejado claro si hay varios tipos y que sobre todo la corrosión es un mal indicativo, la vamos a dar por mala si nadie nos da nuevos detalles.
Me hubiera encantado saber el peso. Mi mente quiere que sea autentica por lo curioso que seria esa moneda con ese resello, algo que yo al menos no he visto y que he estado largo tiempo estos días buscando mas ejemplos como ese y nada.
Sabes, en el fondo me arrepiento de no haber pujado yo y poder desvelar el misterio físicamente(si es falsa se devuelve y fuera), pero tengo malas experiencias con casas de subastas de américa, gastos de envio de locos y luego las tres veces me toco pagar aduanas. Así que seria perder dinero por todos sitios si me toca devolver jajaja. Si la llegan a haber puesto aquí nuestros amigos de Aureo, Tauler o el que sea... Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero sin miedo a leyes ni a nostalgias y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo... |
|
| |
manumm GREGARIVS
Cantidad de envíos : 261 Localización : Barcelona • Actividad : 313 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: 1 peseta Barcelona 1810 con resello de Brasil(?) Dom 12 Ene 2020, 8:09 pm | |
| |
|
| |
jaqsbcn IMMVNIS
Cantidad de envíos : 182 Edad : 47 Localización : Barcelona • Actividad : 219 Fecha de inscripción : 09/03/2014
| Tema: Re: 1 peseta Barcelona 1810 con resello de Brasil(?) Lun 13 Ene 2020, 7:37 pm | |
| Una de esas pesetas en Portugal o Brasil, ni con resello se la hubieran tragado en su tiempo. He visto varios resellos falsos en monedas falsas, aunque a mi gusto desvirtua la moneda supongo que deben tener su público. En ese estado ni el peso va a verificar su autenticidad. Pero no me da buena pinta el gran desgaste que presenta la moneda y no el resello. |
|
| |
| 1 peseta Barcelona 1810 con resello de Brasil(?) | |
|