Por favor, me gustaría conocer vuestros puntos de vista sobre este curioso caso de la valoración y encapsulado de una de mis monedas.
La historia empieza porque quiero ir vendiendo mi colección de monedas y el problema es poner precio a cada una de ellas.
Tengo una moneda 20 $ GOLD DOUBLE EAGLE "NO MOTTO" de 1858 S, que a mi parecer está en un MBE tratándose de su conservación para su edad.
Primero repasé algunas webs de venta y subastas para comparar estados de conservación y precios, y es para volverse loco, la misma moneda grado MS62 se puede encontrar por 6.000, 12.000, y hasta 47.000 euros se pagó en USA en subasta.
Se la envié a Soler & Llach para subastar y me indicó un precio muy bajo, por lo que le pedí procediese a enviarla a PCGS para su certificación y encapsulado, pensando que de esta forma tendría claro cual podía ser su precio.
ME EQUIVOQUÉ.
SOLER & LLACH me ha enviado una foto de la moneda ya encapsulada con grado AU details, según PCGS.
Para no marearos con esta historia, os diré que me he contactado con PCGS, les envié un email con fotos de otras monedas similares a la mía encapsuladas por ellos con grados MS62 y MS63 para que viesen que la mia no se merece la calificación que la han dado.
HORRENDO, hablo con PCGS y me dicen que la moneda tiene algunas señales que son notables porque la moneda está sucia y esta suciedad destaca aún mas las imperfecciones que tiene y que la moneda limpia tendrá mejor vista al no ser tan notables los pequeños arañazos.
Me ofrecen que se la vuelva a enviar, para volver a evaluarla.
Todos estos pasos que he dado no me han servido para nada, me he gastado 80 euros y estoy peor que al principio.
Ahora tengo una duda ¿QUE HAGO? como la vendo
Gracias por vuestra ayuda