A la hora de certificar las monedas y elegir la casa certificadora hay que tener presente varias cosas:
1.) grado de conservación de las monedas.
2.) El tipo de moneda a certificar
3.) El país emisor
Para monedas de los EE.UU hay cuatro casas certificadoras y todas son adecuadas para certificar ya que pueden contrastar la certificación de monedas contra la base de datos de clasificación de terceros (TPG). Estas empresas son:
The Professional Coin Grading Service (PCGS) fundada en 1986 por un grupo de 7 coleccionistas dirigidos por David Hall, tiene varias sucursales en Europa y Asia, es el líder mundial en la clasificación de la moneda y Numismática.
Algunos de los amplios servicios que ofrecen incluyen:
Seguro sobre calificaciones
Clasificación standard
Fotografía de alta resolución.
La empresa tiene una alta reputación a nivel mundial
Numismático Guaranty Corporation (NGC) es el mayor competidor de la PCGS y es la mayor organización de clasificación de la moneda en volumen, después de haber graduado más de 30 millones de monedas hasta la fecha.
Es la compañía de clasificación oficial de la Asociación Americana de Numismática y ha sido así desde 1995.
La NGC es una de las mejores organizaciones en la valoración del grado de conservación
ICG es una de las compañías de graduación y autentificacion más jóvenes, Nace en 1998. A diferencia de las otras dos organizaciones, sin embargo, que no se ocupa de la compra y venta de las monedas reales - es exclusivamente una organización de clasificación.
Los precios ofrecidos por ICG son significativamente más bajos que la competencia, por lo que es una de las instituciones más populares para los coleccionistas que buscan graduar sus monedas.
Esta organización tiene una ventaja competitiva única, que es su conservadurismo en la clasificación
ANACS es el servicio de clasificación más antiguo de América. Han sido la referencia en la autenticación y certificación de monedas raras, medallas y fichas desde 1972. Su personal experto, servicio al cliente y precios competitivos son insuperables.
Saludos