Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
electrocucion numismatica - Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática - Página 2 SCvwS
Imperio-Numismático
electrocucion numismatica - Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática - Página 2 41410
Beumer
Últimos temas
» 1 Rupia 2061 (2004) Nepal
electrocucion numismatica - Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:57 pm por taustanensis

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
electrocucion numismatica - Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:43 pm por 10 pfennig

» 2 morabetinos en el museo de Ciudad Real
electrocucion numismatica - Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:36 pm por ELCUAZ

» Duda 8 escudos Carlos IV-1806- Santiago JF
electrocucion numismatica - Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:31 pm por Xerit

» 1 ECU 1989 España - El Rapto de Europa
electrocucion numismatica - Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:24 pm por taustanensis

» Moneda para identificar
electrocucion numismatica - Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 8:05 pm por Ailatan

» Decargiro de Teodosio I. GLORIA ROMANORVM. Emperador con lábaro. Cycico
electrocucion numismatica - Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:58 pm por Ailatan

» Nummus de Constantino II. CLARITAS REI PVBLICAE. Sol a izq. Trier
electrocucion numismatica - Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:54 pm por Ailatan

» Antoniniano de Claudio II. IOVI VICTORI. Roma
electrocucion numismatica - Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:50 pm por Ailatan

» Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM
electrocucion numismatica - Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática - Página 2 Icon_minitimeHoy a las 7:46 pm por Ailatan

Reconocimientos
electrocucion numismatica - Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática - Página 2 Awardn10
electrocucion numismatica - Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática - Página 2 Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática

+13
elchorlo
oplaza
sisipense
Alper
Kañero
europa
Romanorum1970
Nical
correcamino
Elpretoriano
DANIELANOO
Admin
William Wallas
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
ezkoi2000
NOVUS
ezkoi2000

Cantidad de envíos : 2
Actividad : 2

electrocucion numismatica - Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática   electrocucion numismatica - Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática - Página 2 Icon_minitimeMiér Nov 03, 2010 9:21 pm

La verdad que el resultado es sorprendente. Una pregunta me imagino que influirá en que posición se ponen los cables ya que uno es positivo y otro negativo y el material del tenedor también influirá no será lo mismo que sea de hierro o acero, asi como influirá el material de la moneda. Un saludo.
William Wallas
BENEFICIARIVS TRIBVNI
William Wallas

España Masculino

Cantidad de envíos : 320
Actividad : 351

electrocucion numismatica - Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática   electrocucion numismatica - Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 03, 2011 11:59 am

Como ya he dicho antes sobre los polos, para que sepas que están bien colocados, deben salir las burbujas (o al menos la gran mayoría) de la moneda, si no, están al revés.
Si no va bien con el tenedor o tornillo que pongas, prueba con otro así de fácil.
El tema de calentar el agua es por la conductividad, el agua normal no funciona mucho para esto, hay que añadir sal y mover, con el agua a punto de hervir, la sal se reparte mágicamente, y la moneda empieza a soltar porquería de momento.
Todo es probar, pero como siempre he dicho, esto es la última opción y cada uno es responsable de lo que haga, mejor probar antes con puntillas o tuercas como hice yo, y utilizarlo luego con nuestra fórmula ya sabiendo que funciona, si no hay otro modo de limpiar la moneda.
fjmjpn
SIGNIFER
fjmjpn

España Masculino

Cantidad de envíos : 633
Actividad : 658

MensajeTema: Re: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática   electrocucion numismatica - Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 10, 2011 5:39 pm

me parece tan curioso que creo que me voy a comprar un par de bajoimperios sim limpiar solo para probarlo!
Admin
ADMINISTRADOR

España Masculino

Cantidad de envíos : 22533
Actividad : 23305

MensajeTema: Re: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática   electrocucion numismatica - Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 10, 2011 5:52 pm

Aquí podéis ver también otro post muy bueno sobre la electrolisis:
https://www.imperio-numismatico.com/t6689-electrolisis-mi-primera-vez?highlight=electrolisis
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
INSULARVM
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
INSULARVM

España Masculino

Acuario Serpiente
Cantidad de envíos : 5468
Actividad : 7012

MensajeTema: Re: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática   electrocucion numismatica - Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 10, 2011 6:20 pm

Qué maravilla! Increible! En cuanto pueda lo probaré a ver si la limpieza me queda algo "decentilla" jeje Very Happy
Poniente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Poniente

España Masculino

Cantidad de envíos : 5109
Actividad : 5123

MensajeTema: Re: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática   electrocucion numismatica - Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática - Página 2 Icon_minitimeJue Feb 10, 2011 7:55 pm

electrocucion numismatica - Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática - Página 2 591352 Compis.Aportare algo,por si queréis ensayar que asín,se aprende.
Yo el sistema que e usado,es con caustica desde hace años,en casos extremos como expone el librito,ni sabia lo de la sal...que las pela,pero la caustica mas,jeje.

Lo del tornillo,o cuchara también,es nuevo para mi.
Lo del repatinado,en bronce,por este sistema lo e ensayado mal,pero repatina.
Lo expongo como otras técnicas.OJO CON LOS TÓXICOS. What a Face Wink

electrocucion numismatica - Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática - Página 2 Librov

Saludos Cordiales.
Admin
ADMINISTRADOR

España Masculino

Cantidad de envíos : 22533
Actividad : 23305

MensajeTema: Re: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática   electrocucion numismatica - Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 11, 2011 7:57 pm

¿Los cables pelados deben estar en contacto con el agua?
https://www.facebook.com/ForoImperioNumismatico https://twitter.com/ForoImperio
Poniente
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Poniente

España Masculino

Cantidad de envíos : 5109
Actividad : 5123

MensajeTema: Re: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática   electrocucion numismatica - Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática - Página 2 Icon_minitimeVie Feb 11, 2011 9:03 pm

Si.David,sumergidos,hay quien le coloca unas pequeñas pinzas al final del cable.Como se a comentado,se puede meter los dedos en el recipiente con el cargador enchufado,yo prefiero quitarlo.
La sosa es muy toxica por inhalación,muy pegajosa de quitar de los dedos y de la moneda,también puede picar los dedos.

Mejor que lo ensayéis con sal. What a Face
Pero se puede ensayar con mina de lápiz o carbón.

Saludos Cordiales.
Nical
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Nical

Europa Masculino

León Rata
Cantidad de envíos : 5592
Actividad : 6521

MensajeTema: Re: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática   electrocucion numismatica - Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática - Página 2 Icon_minitimeSáb Feb 12, 2011 12:57 pm

Yo personalmente he probado el método de Williams Wallas
y es perfecto.

Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2