| Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática | |
|
+13elchorlo oplaza sisipense Alper Kañero europa Romanorum1970 Nical correcamino Elpretoriano DANIELANOO Admin William Wallas 17 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
ezkoi2000 NOVUS
Cantidad de envíos : 2 • Actividad : 2 Fecha de inscripción : 03/11/2010
| Tema: Re: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática Miér Nov 03, 2010 9:21 pm | |
| La verdad que el resultado es sorprendente. Una pregunta me imagino que influirá en que posición se ponen los cables ya que uno es positivo y otro negativo y el material del tenedor también influirá no será lo mismo que sea de hierro o acero, asi como influirá el material de la moneda. Un saludo. |
|
| |
William Wallas BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 320 • Actividad : 351 Fecha de inscripción : 30/03/2009
| Tema: Re: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática Jue Feb 03, 2011 11:59 am | |
| Como ya he dicho antes sobre los polos, para que sepas que están bien colocados, deben salir las burbujas (o al menos la gran mayoría) de la moneda, si no, están al revés. Si no va bien con el tenedor o tornillo que pongas, prueba con otro así de fácil. El tema de calentar el agua es por la conductividad, el agua normal no funciona mucho para esto, hay que añadir sal y mover, con el agua a punto de hervir, la sal se reparte mágicamente, y la moneda empieza a soltar porquería de momento. Todo es probar, pero como siempre he dicho, esto es la última opción y cada uno es responsable de lo que haga, mejor probar antes con puntillas o tuercas como hice yo, y utilizarlo luego con nuestra fórmula ya sabiendo que funciona, si no hay otro modo de limpiar la moneda.
|
|
| |
fjmjpn SIGNIFER
Cantidad de envíos : 633 Localización : Madrid • Actividad : 658 Fecha de inscripción : 02/02/2011
| Tema: Re: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática Jue Feb 10, 2011 5:39 pm | |
| me parece tan curioso que creo que me voy a comprar un par de bajoimperios sim limpiar solo para probarlo! |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática Jue Feb 10, 2011 5:52 pm | |
| |
|
| |
INSULARVM PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5468 Edad : 34 Localización : Plvs Vltra • Actividad : 7012 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática Jue Feb 10, 2011 6:20 pm | |
| Qué maravilla! Increible! En cuanto pueda lo probaré a ver si la limpieza me queda algo "decentilla" jeje |
|
| |
Poniente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5109 • Actividad : 5123 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Re: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática Jue Feb 10, 2011 7:55 pm | |
| Compis.Aportare algo,por si queréis ensayar que asín,se aprende. Yo el sistema que e usado,es con caustica desde hace años,en casos extremos como expone el librito,ni sabia lo de la sal...que las pela,pero la caustica mas,jeje. Lo del tornillo,o cuchara también,es nuevo para mi. Lo del repatinado,en bronce,por este sistema lo e ensayado mal,pero repatina. Lo expongo como otras técnicas.OJO CON LOS TÓXICOS. Saludos Cordiales. |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23305 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática Vie Feb 11, 2011 7:57 pm | |
| ¿Los cables pelados deben estar en contacto con el agua? |
|
| |
Poniente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5109 • Actividad : 5123 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Re: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática Vie Feb 11, 2011 9:03 pm | |
| Si.David,sumergidos,hay quien le coloca unas pequeñas pinzas al final del cable.Como se a comentado,se puede meter los dedos en el recipiente con el cargador enchufado,yo prefiero quitarlo. La sosa es muy toxica por inhalación,muy pegajosa de quitar de los dedos y de la moneda,también puede picar los dedos. Mejor que lo ensayéis con sal. Pero se puede ensayar con mina de lápiz o carbón. Saludos Cordiales. |
|
| |
Nical PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5592 Edad : 64 Localización : Costa de Azahar • Actividad : 6521 Fecha de inscripción : 10/05/2010
| Tema: Re: Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática Sáb Feb 12, 2011 12:57 pm | |
| Yo personalmente he probado el método de Williams Wallas y es perfecto. |
|
| |
| Mi primera ELECTROCUCIÓN numismática | |
|