| 8 reales de busto 1663. Felipe IV. Madrid. Subasta selección de Aureo 2020. | |
|
+4Lanzarote 10 pfennig txabs lliura 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1692 • Actividad : 1544 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: 8 reales de busto 1663. Felipe IV. Madrid. Subasta selección de Aureo 2020. Lun 30 Dic 2019, 6:42 pm | |
| No quisiera hacer el ridículo porque este no es mi fuerte, pero ¿esa cosa que se ve a la izquierda del banner que publicita la subasta selección de Aureo no es una pieza de 8 reales de Felipe IV de busto de 1663, la misma que en su último catálogo figura con el nº 1284 y en el de 2008 con el numero 297? Yo esto no lo había visto nunca salvo en catálogo. |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: 8 reales de busto 1663. Felipe IV. Madrid. Subasta selección de Aureo 2020. Lun 30 Dic 2019, 7:01 pm | |
| No haces el ridículo..... porque es exactamente eso que dices En "El Duro" de Herrera aparecen las tres piezas acuñadas a molino, y comenta que pueden ser pruebas de cuño, porque no se conoce disposición legal que autorice su puesta en circulación. Es un unicornio de los buenos, si señor, |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: 8 reales de busto 1663. Felipe IV. Madrid. Subasta selección de Aureo 2020. Lun 30 Dic 2019, 7:04 pm | |
| Por cierto, me la pido, no me la piséis ninguno... panda de cabr... digoooo, que entre bomberos no nos pisemos las mangueras |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: 8 reales de busto 1663. Felipe IV. Madrid. Subasta selección de Aureo 2020. Lun 30 Dic 2019, 7:06 pm | |
| La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
txabs TRIBVNO
| Tema: Re: 8 reales de busto 1663. Felipe IV. Madrid. Subasta selección de Aureo 2020. Lun 30 Dic 2019, 7:18 pm | |
| Que dramatico eres!!! Yo creo que vendiendo uno de cada de todos los órganos que tengo dos me da
PD: Vendo renault megane en perfecto estado, interesados MP |
|
| |
lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1692 • Actividad : 1544 Fecha de inscripción : 08/12/2011
| Tema: Re: 8 reales de busto 1663. Felipe IV. Madrid. Subasta selección de Aureo 2020. Lun 30 Dic 2019, 7:21 pm | |
| Calma, a lo mejor se remata en 1000 o 1500, ¿no?
|
|
| |
txabs TRIBVNO
| Tema: Re: 8 reales de busto 1663. Felipe IV. Madrid. Subasta selección de Aureo 2020. Lun 30 Dic 2019, 7:39 pm | |
| jajajjaja Ahora en serio. Yo estoy como tú @lliura, sólo las conocía por catálogos. No sé si hay precedentes de alguna de esas al mercado, pero está claro que es de la más alta rareza.... aunque no sé si llegará al nivel económico de la onza galana que han puesto al lado, que es otra que -> . Parece que van a seguir la tendencia de los últimos años, haciendo esta subasta para bolsillos muuuuy privilegiados Felices fiestas a todos! |
|
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 8 reales de busto 1663. Felipe IV. Madrid. Subasta selección de Aureo 2020. Lun 30 Dic 2019, 8:32 pm | |
| waW. Como nunca dijo el Quijote: Cosas veredes amigo Sancho, que farán fablar las piedras... Deseando ver la moneda, que hasta ahora sólo recuerdo haber visto en una impronta de la colección de Vidal Cuadras, precisamente este tipo, el de busto pequeño con la orla, y las dos fotos de la lámina II del Duro de Herrera. No me extrañaría nada que fuera acuñada en el Real Ingenio, pero con la marca de ceca de Madrid, como prueba. Pero eso es especular mucho. A saber. Nos tendremos que conformar con verla, y adquirir si acaso una como la que viene en el portal de Fuenterrebollo, total, no se nota la diferencia, y tapa hueco, jejeje. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: 8 reales de busto 1663. Felipe IV. Madrid. Subasta selección de Aureo 2020. Lun 30 Dic 2019, 10:41 pm | |
| «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
txabs TRIBVNO
| |
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11366 • Actividad : 12142 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: 8 reales de busto 1663. Felipe IV. Madrid. Subasta selección de Aureo 2020. Mar 31 Dic 2019, 12:25 pm | |
| Pues lo siento mucho @txabs , pero yo voy a pujar... creeis que me llegará con lo que me den de cambio hoy comprando el pan? La de Fuenterebollo, mother of god Se parecen en el blanco de los ojos, y ninguna de las dos tiene nada blanco en los ojos... ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
txabs TRIBVNO
| |
| |
AnthoLee GREGARIVS
Cantidad de envíos : 287 Edad : 28 Localización : Castellón • Actividad : 333 Fecha de inscripción : 22/10/2018
| |
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: 8 reales de busto 1663. Felipe IV. Madrid. Subasta selección de Aureo 2020. Mar 31 Dic 2019, 1:22 pm | |
| Al final sera como siempre... No sera tan alto el precio (ojo, teniendo en cuenta que se ira por las nubes) por el simple hecho que es una pieza/prueba hecha para circular por España. Pero si hubiese sido realizada para circular por México (por ejemplo) ya estarían los Yankis llamando a la casa para realizar apuestas y el precio sería un autentico escandalo.
PD: si alguno me la queréis regalar, os prometo hacer un post de agradecimiento (por si cuela) La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
AnthoLee GREGARIVS
Cantidad de envíos : 287 Edad : 28 Localización : Castellón • Actividad : 333 Fecha de inscripción : 22/10/2018
| |
| |
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: 8 reales de busto 1663. Felipe IV. Madrid. Subasta selección de Aureo 2020. Mar 31 Dic 2019, 2:29 pm | |
| - txabs escribió:
- Lanzarote escribió:
- No me extrañaría nada que fuera acuñada en el Real Ingenio, pero con la marca de ceca de Madrid, como prueba. Pero eso es especular mucho. A saber.
Pudiera ser Lanza... pero date cuenta la similitud del busto con el de vellones madrileños de ese mismo año. ¿Habría algún impedimento técnico para que se acuñasen con los molinos de los maravedís? (pregunto en serio, no sé si para un módulo tan grande y de plata serían compatibles)
Estas dos monedas parece que han salido de las manos del mismo grabador....
Saludos!! Sin duda, el arte es idéntico. El grabador sería el mismo. Lo que dudo mucho que hubiera maquinaria en Madrid capaz de acuñar reales de a 8. No dudo que un molino de sangre no pueda acuñar módulos grandes de plata, pues así lo atestigua la ceca de Sevilla o la madrileña 40 años después de acuñarse esta pieza, pero por estas fechas me extraña que Madrid estuviera preparada. Pero vamos, que es una simple suposición, que seguramente esté acuñada en Madrid. A mí la verdad es que me gustan mucho más los reales de a 8 de la "Nueva Estampa", vamos, de escudo de anverso. Otra cosa es que la pieza en cuestión sea una rara avis y sea muy interesante. Este busto por otro lado, para un módulo pequeño de vellón... vale, pero para un módulo grande de plata es pelín cutre. Me pasa lo mismo que con los duros de busto madrileños de Felipe V, que sí, que son más raros, que encima son novedosos por partida doble, por el tipo de busto afrancesado y por ser acuñadas a volante, pero me quedo con las madrileñas a rodillo de escudo, me parecen mucho más bonitas. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: 8 reales de busto 1663. Felipe IV. Madrid. Subasta selección de Aureo 2020. Mar 31 Dic 2019, 3:53 pm | |
| - Lanzarote escribió:
- txabs escribió:
- Lanzarote escribió:
- No me extrañaría nada que fuera acuñada en el Real Ingenio, pero con la marca de ceca de Madrid, como prueba. Pero eso es especular mucho. A saber.
Pudiera ser Lanza... pero date cuenta la similitud del busto con el de vellones madrileños de ese mismo año. ¿Habría algún impedimento técnico para que se acuñasen con los molinos de los maravedís? (pregunto en serio, no sé si para un módulo tan grande y de plata serían compatibles)
Estas dos monedas parece que han salido de las manos del mismo grabador....
Saludos!! Sin duda, el arte es idéntico. El grabador sería el mismo.
Lo que dudo mucho que hubiera maquinaria en Madrid capaz de acuñar reales de a 8. No dudo que un molino de sangre no pueda acuñar módulos grandes de plata, pues así lo atestigua la ceca de Sevilla o la madrileña 40 años después de acuñarse esta pieza, pero por estas fechas me extraña que Madrid estuviera preparada. Pero vamos, que es una simple suposición, que seguramente esté acuñada en Madrid.
A mí la verdad es que me gustan mucho más los reales de a 8 de la "Nueva Estampa", vamos, de escudo de anverso. Otra cosa es que la pieza en cuestión sea una rara avis y sea muy interesante. Este busto por otro lado, para un módulo pequeño de vellón... vale, pero para un módulo grande de plata es pelín cutre.
Me pasa lo mismo que con los duros de busto madrileños de Felipe V, que sí, que son más raros, que encima son novedosos por partida doble, por el tipo de busto afrancesado y por ser acuñadas a volante, pero me quedo con las madrileñas a rodillo de escudo, me parecen mucho más bonitas. Lanzarote, la que no te guste regalamela que yo la cojo sin hacerle ascos de ningún tipo...esto por otro lado te he dejado acabar el año de forma pletórica para el que comienza tengo que cogerte la vez que este año se me han escapado un par de deseadas... p.d Sobre los modos de acuñación usados leo el libro de Glenn Murray y me sorprendo la modernidad técnica que había para ciertos casos y el atraso respecto a otros.... Feliz año nuevo a todos¡¡¡ «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: 8 reales de busto 1663. Felipe IV. Madrid. Subasta selección de Aureo 2020. Mar 31 Dic 2019, 4:21 pm | |
| No me va a quedar más remedio que conformarme con contemplar los 16 maravedís segovianos que tengo del mismo monarca. Total, el busto es muy parecido. Y es que quien no se conforma es porque no quiere. De todas formas, de aquí a marzo quien sabe... Quizás dando a cuenta la de 16 maravedís... Feliz año a todos! Saludos cordiales. |
|
| |
| 8 reales de busto 1663. Felipe IV. Madrid. Subasta selección de Aureo 2020. | |
|