| As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Sergio_Orata PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1615 Edad : 57 Localización : Portus Victoriae • Actividad : 2011 Fecha de inscripción : 18/02/2019
| Tema: As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda. Vie 27 Dic 2019, 11:19 am | |
| He visto esta moneda en venta y me llamó la atención por la conservación y el precio. Tengo un ejemplar bastante peor y siempre me gusta mejorar las piezas que tengo si no me sale en un riñón. Pero al fijarme en la foto noté una diferencia en la inscripción del reverso. Me falta la M en PERM. No he encontrado ninguna referencia a esta variante, así que ahí la dejo por si alguien puede aportar algo de luz. As a nombre de Tiberio, Itálica Anv: TI CAESAR AVGVSTVS PONT MAX IMP, busto a derecha Rev: MVNIC ITALIC PER DIVI AVG, alrededor de altar inscrito PROVIDENTIAE AVGVSTI Diámetro: 23mm Peso: 13,6g |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda. Vie 27 Dic 2019, 8:11 pm | |
| Pues sí, una variante curiosa. |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda. Vie 27 Dic 2019, 10:30 pm | |
| No he encontrado ninguna igual, ni una mención..... |
|
| |
Admin ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 22533 • Actividad : 23304 Fecha de inscripción : 22/09/2008
| Tema: Re: As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda. Vie 27 Dic 2019, 11:33 pm | |
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 1615 Edad : 57 Localización : Portus Victoriae • Actividad : 2011 Fecha de inscripción : 18/02/2019
| Tema: Re: As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda. Sáb 28 Dic 2019, 10:55 am | |
| - David escribió:
- https://rpc.ashmus.ox.ac.uk/coins/1/65
Cómprala y consigue nuevas fotos. Es una variante curiosa. Le estoy dando vueltas... También trato de ahorrar para un par de peces gordos que tengo en el punto de mira y las Navidades no ayudan . Pero hay una par de cosas que no me ayudan a decidirme. Lo primero el precio, demasiado normal para una pieza tan ¿única?. Y vuestras respuestas con la falta de referencias me lo refuerzan. Después, el vendedor no está especializado en moneda antigua, esta es la única entre 5000 en catálogo. No me atrevo a decir que sea una réplica con estas fotos, no lo parece, pero si lo es se la pudieron colar. Hay tiempo, voy a contactar con el vendedor y ya os diré que me cuenta. Gracias y saludos!!! |
|
| |
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda. Sáb 28 Dic 2019, 5:25 pm | |
| - Sergio_Orata escribió:
- David escribió:
- https://rpc.ashmus.ox.ac.uk/coins/1/65
Cómprala y consigue nuevas fotos. Es una variante curiosa. Le estoy dando vueltas... También trato de ahorrar para un par de peces gordos que tengo en el punto de mira y las Navidades no ayudan .
- Citación :
- Pero hay una par de cosas que no me ayudan a decidirme. Lo primero el precio, demasiado normal para una pieza tan ¿única?. Y vuestras respuestas con la falta de referencias me lo refuerzan. Después, el vendedor no está especializado en moneda antigua, esta es la única entre 5000 en catálogo. No me atrevo a decir que sea una réplica con estas fotos, no lo parece, pero si lo es se la pudieron colar. Hay tiempo, voy a contactar con el vendedor y ya os diré que me cuenta.
Gracias y saludos!!! El precio será normal porque el propietario no sabe nada de esa moneda, y de todas formas, hay piezas "únicas" que tampoco van a sacar de pobre a nadie. |
|
| |
| Tema: Re: As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda. Sáb 28 Dic 2019, 6:15 pm | |
| - Pedromarmol escribió:
... y de todas formas, hay piezas "únicas" que tampoco van a sacar de pobre a nadie. , cierto. |
|
| |
| As de Itálica tiempos de Tiberio. PER DIVI AVG MVNIC ITALIC. Altar con leyenda. | |
|