Moisito NOVUS
Cantidad de envíos : 5 Edad : 53 Localización : Girona • Actividad : 7 Fecha de inscripción : 26/06/2015
| Tema: Real de a 2 de plata (6 g.), Felipe IV, recortada. Dom 15 Dic 2019, 1:29 pm | |
| Hola, tengo esta moneda y me gustaría saber si la he identificado bien: Creo que se trata de una moneda recortada de un real de a 8 para convertirla en un real de a 2; lo digo por el peso: 6 gramos. En cuanto cual era la moneda de la que se recortó, consultando el catálogo "Numismática Española" de F. Calicó, X. Calicó y J. Trigo y fijandome en lo que se ve del escudo de armas real y sus particularidades (escudo de Portugal puesto solo sobre el de Aragón y escudo de castilla en 2 cuarteles y no 4) creo que se trataba de un real de a 8 de Felipe IV, ceca Segovia, fecha indeterminada. Ya me diréis si estoy en lo cierto o no. És una moneda preciosa. Yo colecciono, pero no de tan antiguas, de esas no entiendo mucho. ¿Alguien sabe si es muy rara y lo que podría valer? Es solo por curiosidad, yo la pondré en mi colección. |
|
Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Real de a 2 de plata (6 g.), Felipe IV, recortada. Dom 15 Dic 2019, 1:48 pm | |
| parece un 4 reales segoviano de Felipe III, recortado al peso de 2 R. Casa Vieja
valer, no vale mucho, al estar recortado y no tener ningún dato visible, ni leyenda, ni ceca, ni ensayador, ni año.
pero es bonita. y al menos se puede identificar por alguien que conozca estas piezas.
|
|