Cantidad de envíos : 1500 Edad : 30 Localización : Extrema y Dura • Actividad : 1529 Fecha de inscripción : 23/05/2016
Tema: Así catalogo yo todas mis monedas Sáb 14 Dic 2019 - 19:53
Buenas a tod@s, como dije en un hilo, subiría mi forma de catalogar. Subo una imagen de la ficha, las tengo en PDF en tamaño A5 las imprimo y las meto en una carpetita de 2 anillas. Espero que os guste.
Cantidad de envíos : 82 • Actividad : 78 Fecha de inscripción : 01/05/2013
Tema: Re: Así catalogo yo todas mis monedas Mar 21 Abr 2020 - 3:06
Buenas,
Aunque llego un poco tarde, yo también catalogo mis monedas de una forma similar pero nunca me he lanzado a tenerlas en formato físico. SoriSmasJyT, cómo lo haces para imprimir? Qué papel usas? No pierde mucha resolución la imagen de la moneda en papel?
Me ha encantado la iniciativa y en estos tiempos me ha parecido buen momento para preparar y organizar mis fichas para tenerlas en físico.
Muchas gracias
GerardCC BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 325 Localización : Planeta Tierra . • Actividad : 400 Fecha de inscripción : 26/09/2015
Tema: Re: Así catalogo yo todas mis monedas Mar 21 Abr 2020 - 3:27
Esta muy bien, como haces para recortar la foto de la moneda y pasarla al pdf ? La verdad es que me gusta la idea gracias por compartirlo.
Sócrates. La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia . Solo sé que no sé nada . No puedo enseñar nada a nadie solo les puedo hacer pensar . Dichos populares . Nadie vende duros a cuatro pesetas .
Sol de Cabellera MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3165 Localización : Montevideo, Uruguay • Actividad : 3156 Fecha de inscripción : 12/08/2012
Tema: Re: Así catalogo yo todas mis monedas Miér 22 Abr 2020 - 4:53
Excelente nivel de trabajo
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
Tema: Re: Así catalogo yo todas mis monedas Miér 22 Abr 2020 - 11:44
«Fiat justitia et pereat mundus»
kasuistica MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 57 • Actividad : 67 Fecha de inscripción : 31/05/2018
Tema: Re: Así catalogo yo todas mis monedas Miér 22 Abr 2020 - 17:10
Muy bonito pero trabajoso, y hay que tener hartas carpetas.
Cantidad de envíos : 1500 Edad : 30 Localización : Extrema y Dura • Actividad : 1529 Fecha de inscripción : 23/05/2016
Tema: Re: Así catalogo yo todas mis monedas Miér 22 Abr 2020 - 22:49
carlismuar escribió:
Buenas,
Aunque llego un poco tarde, yo también catalogo mis monedas de una forma similar pero nunca me he lanzado a tenerlas en formato físico. SoriSmasJyT, cómo lo haces para imprimir? Qué papel usas? No pierde mucha resolución la imagen de la moneda en papel?
Me ha encantado la iniciativa y en estos tiempos me ha parecido buen momento para preparar y organizar mis fichas para tenerlas en físico.
Muchas gracias
Buenas compañero, me alegra que os guste. para imprimir uso una impresora marca Konica, el papel es tamaño A5 de una cartulina. La imagen la verdad que se mantiene muy bien y no pierde calidad.
Acabo de ver que dije en su día que subiría más fotos y no las he subido ... jeje asique os la subo ahora jeje las tengo luego en una carpeta de 2 anillas.
Y cuando dos almas conectan, eso es paz, amor y tranquilidad, es la eterna lucha que pocas veces sucede. WWW.NUMISMATICAJESUSADAME.COM
SoriSmasJyT PRINCIPALIS MAYOR
Tema: Re: Así catalogo yo todas mis monedas Miér 22 Abr 2020 - 22:50
GerardCC escribió:
Esta muy bien, como haces para recortar la foto de la moneda y pasarla al pdf ? La verdad es que me gusta la idea gracias por compartirlo.
Yo trabajo sobre un documento Word, alli añado la imagen y toda la descripción, luego paso a PDF.
Y cuando dos almas conectan, eso es paz, amor y tranquilidad, es la eterna lucha que pocas veces sucede. WWW.NUMISMATICAJESUSADAME.COM
Tema: Re: Así catalogo yo todas mis monedas Miér 22 Abr 2020 - 22:51
Gracias a todos los demás me alegra que os guste jeje la verdad que si que es un poco trabajoso. Se debe de echar un ratito con cada una de ellas.. Pero luego el resultado es muy bueno y tienes una especie de catálogo de tu propia colección.
Tema: Re: Así catalogo yo todas mis monedas Miér 22 Abr 2020 - 23:46
Aquí os dejo un video que he subido a mi canal, seguimos probando nuevas plataformas jeje y bueno así las voy haciendo, aún tengo bastantes medio echas...
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
Tema: Re: Así catalogo yo todas mis monedas Jue 23 Abr 2020 - 10:21
Vaya nivel!, lo malo es cuando tienes cientos de monedas, o miles.
Tema: Re: Así catalogo yo todas mis monedas Jue 23 Abr 2020 - 12:10
Gracias compañeros, me alegra que os guste jeje y bueno no se hacen en 5 minutos, yo busco una relación en la historia que tenga que ver con la moneda o con algún objeto o figura que aparezca en ella. Tener un pedazo de historia en la mano y saber su historia es lo que más me gusta y es lo que quiero transmitir en las fichas para quien las lea aprenda un poco más jeje y bueno, moneda no tengo muchas. Subí el nivel de calidad y ya no puedo permitir gastar tanto. Tendré, (de las buenas) unas 70-80 monedas. Las fichas se las hago solo a las monedas de calidad, luego tengo otro maletin que es con el que empecé todo jeje tengo mis primeras monedas y demás pero están ahí sin ficha y sin nada solo una anotación en una pequeña libreta que usaba jejeje
pabru02 NOVUS
Cantidad de envíos : 14 Localización : Madrid/Palma • Actividad : 11 Fecha de inscripción : 23/06/2016
Tema: Re: Así catalogo yo todas mis monedas Jue 23 Abr 2020 - 12:59
Vaya trabajazo! Enhorabuena!!! Así da gusto
Vikingo22 NOVUS
Cantidad de envíos : 11 Edad : 49 Localización : Jaen • Actividad : 14 Fecha de inscripción : 25/09/2017
Tema: Re: Así catalogo yo todas mis monedas Jue 23 Abr 2020 - 13:07