Macus Servilius (230-167 a.C.) fue un magistrado romano que fue augur el 211 a.C. en relevo por la muerte de Espurio Carvili. El 203 a.C. fue edil curul y dedicó una cuadriga dorada en el Capitolio. En el mismo año fue magister equitum del dictador Publio Sulpicio Galba con el que viajó por Italia para examinar las causas de la revuelta de varias ciudades contra Roma.
El 202 a.C. fue cónsul con Tiberio Claudio Nerón y recibió Etruria como provincia, con dos legiones, su imperium fue prorrogado al año siguiente.
El 200 a.C. fue uno de los diez comisionados para distribuir las tierras del Samnio y la Apulia entre los veteranos de Escipión. En el 197 a.C. fue uno de los triunviros nombrado por un período de tres años para establecer una serie de colonias en la costa occidental de Italia. El 167 a.C., ya mayor, se pronunció a favor del triunfo por Emilio Paulo el conquistador de Macedonia, triunfo al que muchos se oponían.
El jinete de esta moneda podría ser Marcus Servilius Pulex Geminus, padre o abuelo del monetario, de acuerdo al relato de Plutarco según el cual Marcus acabó con la vida de 23 enemigos en un bravo combate cuerpo a cuerpo.
Se representa a dos soldados a caballo, portando cada uno un escudo y combatiendo; uno de los dos es perseguido y su caballo está medio derribado; en el escudo del perseguidor se ve M (Marcus). Denario del Monetario Caius Servilius (Familia Servilia). Roma 127 a.C.