Dan princip NOVUS
Cantidad de envíos : 12 • Actividad : 18 Fecha de inscripción : 21/11/2019
| Tema: Burbujitas en denarios falsos Sáb 23 Nov 2019 - 0:28 | |
| Hola, me he leido muchos de vuestros posts , tras haber encontrado que tenia una moneda falsificada, al menos para minimizar riesgos la proxima vex, pero me surge una duda sobre Cuando habláis de falsificaciones con burbujas, disculpad mi inexperiencia y poco conocimiento, ¿os referis a unos pequeños agujeros que presentan algunos denarios? Seria un ejemplo esta foto de la moneda que pongo (creo que es un shekel cartagines). No es mio, pero quería preguntar si esas burbujitas que haceis mención a menudo en las falsificaciones son los agujeritos que presenta la moneda que pongo en una foto...intuyo que es una reproducción, ¿es asi? |
|
Dan princip NOVUS
| Tema: Re: Burbujitas en denarios falsos Sáb 23 Nov 2019 - 0:30 | |
| y faltaría la palmera, ¿seria ese otro defecto de reproducción falsificada?¿ o no tendría porque acompañar palmera siempre? |
|
Dan princip NOVUS
| Tema: Re: Burbujitas en denarios falsos Sáb 23 Nov 2019 - 1:03 | |
| o este otro de vitelio que se ven agujeritos pequeños... ¿os referis a esos agujeros pequeños como las burbujas producidas en la falsificación? se trataría este ejemplo de otro denario falso? gracias por anticipado un saludo |
|
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: Burbujitas en denarios falsos Sáb 23 Nov 2019 - 3:34 | |
| |
|
Dan princip NOVUS
| Tema: Re: Burbujitas en denarios falsos Sáb 23 Nov 2019 - 12:45 | |
| - numismatico2013 escribió:
- Te dejo este capítulo del libro "¿Es falso mi denario?":
http://tesorillo.com/fakes/14/14.htm
Saludos. Muchisimas gracias por la amable respuesta. Me ha resultado muy útil el enlace. Aun asi, para poder corroborar la teoría con la practica, si no es mucho abusar de preguntar...¿los dos ejemplos cumplirían esas burbujas y efectivamente las dos fotos que he puesto se trata de falsos denarios? aunque sea una opinión subjetiva la apreciare mucho. gracias y un saludo muy cordial |
|
Septem CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2391 Localización : Ceuta • Actividad : 2815 Fecha de inscripción : 02/09/2014
| Tema: Re: Burbujitas en denarios falsos Sáb 23 Nov 2019 - 13:46 | |
| - Dan princip escribió:
- o este otro de vitelio que se ven agujeritos pequeños... ¿os referis a esos agujeros pequeños como las burbujas producidas en la falsificación?
se trataría este ejemplo de otro denario falso? gracias por anticipado un saludo Las burbujas en positivo (pequeño exceso o pegotes de plata) o en negativo (esos pequeños agujeros a los que te refieres) son signos de microfusión, el principal mecanismo de falsificación en la actualidad (aunque no el único). Por tanto, te servirá para identificar reproducciones/falsificaciones realizadas mediante esta técnica, pero no para aquellas piezas acuñadas con cuños falsos o actuales. En el caso concreto de este "denario" de Vitelio, no ofrece muchas dudas (ojalá todas las falsificaciones fueran tan fáciles de identificar como en este caso). El arte de la pieza, busto, gráfila, leyendas...están muy lejos de parecerse al de un denario auténtico de este emperador o al de una pieza de época. Para poder reconocer falsificaciones te recomiendo que "entrenes el ojo" viendo muchas monedas en bases de datos fiables y compares. Con el tiempo, cuándo veas una pieza, aunque aparentemente no haya ningún elemento definitivo para condenarla, habrás desarrollado ese sexto sentido para detectar una pieza dudosa. Un saludo |
|
Dan princip NOVUS
| Tema: Re: Burbujitas en denarios falsos Sáb 23 Nov 2019 - 15:02 | |
| - Septem escribió:
- Dan princip escribió:
- o este otro de vitelio que se ven agujeritos pequeños... ¿os referis a esos agujeros pequeños como las burbujas producidas en la falsificación?
se trataría este ejemplo de otro denario falso? gracias por anticipado un saludo Las burbujas en positivo (pequeño exceso o pegotes de plata) o en negativo (esos pequeños agujeros a los que te refieres) son signos de microfusión, el principal mecanismo de falsificación en la actualidad (aunque no el único). Por tanto, te servirá para identificar reproducciones/falsificaciones realizadas mediante esta técnica, pero no para aquellas piezas acuñadas con cuños falsos o actuales.
En el caso concreto de este "denario" de Vitelio, no ofrece muchas dudas (ojalá todas las falsificaciones fueran tan fáciles de identificar como en este caso). El arte de la pieza, busto, gráfila, leyendas...están muy lejos de parecerse al de un denario auténtico de este emperador o al de una pieza de época. Para poder reconocer falsificaciones te recomiendo que "entrenes el ojo" viendo muchas monedas en bases de datos fiables y compares. Con el tiempo, cuándo veas una pieza, aunque aparentemente no haya ningún elemento definitivo para condenarla, habrás desarrollado ese sexto sentido para detectar una pieza dudosa. Un saludo muchísimas gracias. ahora si me ha quedado clarísimo, me pongo manos a la obra para estudiar eldocumento facilitado por el compañero que es bastante completo, a nivel del bebedero, patina, peso, canto, burbujas y otros factores. le agradezco enormemente su respuesta. un cordial saludo |
|