Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Que hacer con las pesetas de Juan Carlos I SCvwS
Imperio-Numismático
Que hacer con las pesetas de Juan Carlos I 41410
Beumer
Últimos temas
» Felipe II
Que hacer con las pesetas de Juan Carlos I Icon_minitimeHoy a las 9:32 am por pequeniko

» 16 Maravedíes Felipe IV 1664
Que hacer con las pesetas de Juan Carlos I Icon_minitimeHoy a las 9:31 am por Toletvm72

» Quinario gens Egnatuleia. Victoria inscribiendo escudo en trofeo. Roma.
Que hacer con las pesetas de Juan Carlos I Icon_minitimeHoy a las 9:24 am por Toletvm72

» Quinario gens Porcia. Victoria sentada a derecha con palma y pátera. Roma.
Que hacer con las pesetas de Juan Carlos I Icon_minitimeHoy a las 9:23 am por Toletvm72

» Denario republicano de la gens Matiena. Dioscuros ROMA y MA
Que hacer con las pesetas de Juan Carlos I Icon_minitimeHoy a las 9:23 am por Toletvm72

» Caesaraugusta. Recreación virtual
Que hacer con las pesetas de Juan Carlos I Icon_minitimeHoy a las 9:05 am por VARIANTES

» Resello Felipe IV
Que hacer con las pesetas de Juan Carlos I Icon_minitimeHoy a las 9:04 am por ffosiles

» EL SANTUARIO MEGALÍTICO. SIERRA DE LA DEMANDA. BURGOS
Que hacer con las pesetas de Juan Carlos I Icon_minitimeHoy a las 9:02 am por VARIANTES

» Los Doce Trabajos de Hércules
Que hacer con las pesetas de Juan Carlos I Icon_minitimeHoy a las 9:01 am por VARIANTES

» ISRAEL
Que hacer con las pesetas de Juan Carlos I Icon_minitimeHoy a las 8:50 am por REVERSO12

Reconocimientos
Que hacer con las pesetas de Juan Carlos I Awardn10
Que hacer con las pesetas de Juan Carlos I Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Que hacer con las pesetas de Juan Carlos I

+4
Polux65
Fredericus
Creus
manolo_getafe
8 participantes
AutorMensaje
manolo_getafe
PRINCIPALIS MAYOR
manolo_getafe

España Masculino

Tauro Tigre
Cantidad de envíos : 1752
Actividad : 871

Que hacer con las pesetas de Juan Carlos I Empty
MensajeTema: Que hacer con las pesetas de Juan Carlos I   Que hacer con las pesetas de Juan Carlos I Icon_minitimeMiér Nov 20, 2019 7:07 am

Todo el mundo sabe que el último año para cambiar las monedas última emisión de Juan Carlos I es el año 2020, pero tengo dudas si cambiar lo que he reunido SC del BE, ya que si no se convertirán en chatarra, o por el contrario debo mantenerlo.
¿Pensáis que merece la pena guardar dichas monedas?
Creus
IMMVNIS

Cantidad de envíos : 162
Actividad : 125

MensajeTema: Re: Que hacer con las pesetas de Juan Carlos I   Que hacer con las pesetas de Juan Carlos I Icon_minitimeMiér Nov 20, 2019 8:10 am

Hombre, quédate unas cuantas para la colección, no? Evidentemente las monedas de Juan Carlos no se van a revalorizar pero tener algunas de recuerdo sale barato
Fredericus
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Fredericus

España Masculino

León Gato
Cantidad de envíos : 9249
Actividad : 10206

MensajeTema: Re: Que hacer con las pesetas de Juan Carlos I   Que hacer con las pesetas de Juan Carlos I Icon_minitimeMiér Nov 20, 2019 8:11 am

Es una cuestión muy personal. Depende del valor total que hayas reunido. En mi caso lo que tengo de Juan Carlos no me compensa la molestia de ir al Banco de España. Además, sólo se pueden cambiar las últimas emisiones, las que estaban en circulación el 1 de enero de 2002. En cualquier caso yo me quedaría las destinadas a mi colección.

Saludos cordiales.
Polux65
CENTVRION PRETORIANO
Polux65

España Masculino

Géminis Dragón
Cantidad de envíos : 2487
Actividad : 2672

MensajeTema: Re: Que hacer con las pesetas de Juan Carlos I   Que hacer con las pesetas de Juan Carlos I Icon_minitimeMiér Nov 20, 2019 5:08 pm

Yo hace unos meses me acerqué al Banco de España a cambiar un montón de chatarrillla que tenía de Juan Carlos I, eran las monedas que fui guardando cuando era joven, fueron un total de 180 € y decidí cambiarlas para adquirir otras piezas. Aún conervo un montón de monedas de 1 peseta que no pude cambiar en la máquina, pero eso es poca cosa. Las monedas que si guardé son las que se encuentran sin circular y están guardaditas en su album.

Espero haberte sido de ayuda.

P.D. yo me tuve que desplazar a posta a Madrid para acudir al Banco de España, anque aproveché la visita para ir con mi mujer al Museo del Prado. Una puñeta que la crisis se llevara por medio la sede del Banco de España en Toledo.
Tirant
MODERADOR
Tirant

Que hacer con las pesetas de Juan Carlos I Empty Masculino

Cantidad de envíos : 11366
Actividad : 12142

MensajeTema: Re: Que hacer con las pesetas de Juan Carlos I   Que hacer con las pesetas de Juan Carlos I Icon_minitimeMiér Nov 20, 2019 8:40 pm

Merece la pena cambiarlas? Pues muy fácil, echa cuentas de cual es su valor al cambio (recuerda que por cada mil pesetas te darán 6 euros), y si te merece la pena, pues cámbialas. Pero vamos, pienso que si te mereciese la pena no habrías esperado 18 años para cambiarlas, y menos ahora, que con 1€ no haces ni la mitad que cuando entró.

Por otro lado, como te han dicho más arriba, esas pesetas no se van a revalorizar. Puedes guardarlas para tu colección o para intercambios, pero salvo excepciones, no te darán para gran cosa.
AnthoLee
GREGARIVS
AnthoLee

España Masculino

Virgo Rata
Cantidad de envíos : 287
Actividad : 333

MensajeTema: Re: Que hacer con las pesetas de Juan Carlos I   Que hacer con las pesetas de Juan Carlos I Icon_minitimeMiér Nov 20, 2019 8:57 pm

Si son circuladas realmente merece la pena el cambio si como dice Tirant supera un valor muy alto, pero en SC con tiempo puedes vender algunas piezas por un poco más que te daría el banco, ¿merece la pena? Probablemente no, pero si hay unos cuantos que compraríamos algunas piezas sueltas que nos falten, entre los que me incluyo Laughing
La conclusión es que mantener moneda SC siempre tendrá al menos algo de salida, el resto probablemente es perder dinero, pero si tienes cientos de miles de pesetas en SC, pues cambia buena parte, porque en media vida no las vendes Risa Un saludo Wink

Por la Perra baila el perro Rey
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin

España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Actividad : 2509

MensajeTema: Re: Que hacer con las pesetas de Juan Carlos I   Que hacer con las pesetas de Juan Carlos I Icon_minitimeJue Nov 21, 2019 7:51 am

Personalmente decir que tengo la colección de Juan Carlos I en SC, además las tengo todas ellas en cápsulas redondas (se me fue la cabeza y las metí todas en cápsulas que se que es una locura).
Las circuladas pienso que si no te supone mucho a nivel económico, es decir, no tienes mucha cantidad, pues si los motivos te atraen, guardalas, son las monedas con las que me crié y por lo tanto, guardo recuerdo sentimental.

Con trece años, con la moneda de 500 pesetas, iba a merendar con los amigos a la hamburguesería y pasaba toda la tarde en los recreativos, además de comprar alguna chuche. Asi que, solo puedo recomendarte que las conserves.

Saludos!

DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh
jaqsbcn
IMMVNIS
jaqsbcn

España Masculino

Libra Serpiente
Cantidad de envíos : 182
Actividad : 219

MensajeTema: Re: Que hacer con las pesetas de Juan Carlos I   Que hacer con las pesetas de Juan Carlos I Icon_minitimeSáb Dic 14, 2019 6:37 am

Todos tenemos pesetas rubias tanto de Juan Carlos como anteriores, que ahora solo valen el valor del metal, en el caso de monedas mas grandes, como duros, de 25 y 50 pesetas ya pierdes dinero porque el metal vale menos que el valor nominal de la moneda, fué un error guardarlas. Te recomiendo que si tienes la colección completa de Juan Carlos , hazle un repaso por si tienes alguna en mejor calidad y el resto pal Banco de España, aunque solo aceptan el último modelo que circuló. Solo me he guardado de extra las monedas de 50 pesetas de Barcelona con la Sagrada Família o la Pedrera, que para amigos que vienen de visita es algo bonito que regalar.
Denzelcoin
PRAEFECTVS PRAETORIO
PRAEFECTVS PRAETORIO
Denzelcoin

España Masculino

Géminis Mono
Cantidad de envíos : 4384
Actividad : 2509

MensajeTema: Re: Que hacer con las pesetas de Juan Carlos I   Que hacer con las pesetas de Juan Carlos I Icon_minitimeDom Dic 15, 2019 12:13 am

Yo particularmente considero que es bonito tener la colección de JuanCar de forma completista, sin variantes ni fechas raras

DENZELCOIN
Con esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más.
María Elena Walsh

Que hacer con las pesetas de Juan Carlos I
Página 1 de 1.