| MONETARIO O CÁPSULAS | |
|
+11Dimicante Diafebus Blas de Lezo AnthoLee 10 pfennig lliura Polux65 PaganusV Juan Jose M.H txabs Denzelcoin 15 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15307 • Actividad : 18414 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: MONETARIO O CÁPSULAS Dom Nov 24, 2019 4:13 pm | |
| Pues es una cuestión que nunca me he planteado (como ya dije anteriormente, la calidad de las piezas que poseo no son precisamente de monetario) pero esta mañana hablando con mi tío (es un gran ebanista) hemos visto algunos por internet y me ha comentado que si alguno queréis uno, el lo hace personalmente después de pactar el precio, medidas, madera... La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Polux65 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2487 Edad : 48 Localización : Toledo • Actividad : 2672 Fecha de inscripción : 23/12/2018
| Tema: Re: MONETARIO O CÁPSULAS Dom Nov 24, 2019 6:24 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- Pues es una cuestión que nunca me he planteado (como ya dije anteriormente, la calidad de las piezas que poseo no son precisamente de monetario) pero esta mañana hablando con mi tío (es un gran ebanista) hemos visto algunos por internet y me ha comentado que si alguno queréis uno, el lo hace personalmente después de pactar el precio, medidas, madera...
Muchas gracias por el apunte, tomo nota. |
|
| |
Rafikisan PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 48 Localización : Córdoba • Actividad : 1229 Fecha de inscripción : 18/04/2013
| Tema: Re: MONETARIO O CÁPSULAS Dom Nov 24, 2019 7:38 pm | |
| Magnífica idea @10 pfennig. Ahí lo importante es la madera y los elementos que se usen (cola, barnices, fieltros, etc) para que cuiden las.monedas. El tema de medidas y tal se ve en fotos en distintas webs. Para mí uno de los mejores es Peter Nichols. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: MONETARIO O CÁPSULAS Lun Nov 25, 2019 1:05 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- Pues es una cuestión que nunca me he planteado (como ya dije anteriormente, la calidad de las piezas que poseo no son precisamente de monetario) pero esta mañana hablando con mi tío (es un gran ebanista) hemos visto algunos por internet y me ha comentado que si alguno queréis uno, el lo hace personalmente después de pactar el precio, medidas, madera...
yo también tomo nota. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: MONETARIO O CÁPSULAS Lun Nov 25, 2019 1:46 pm | |
| Bueno es saberlo.... pero mucho cuidado con la madera utilizada. Hay maderas buenas y maderas malas para las monedas, y no tiene que ver con la calidad de la misma.
Por ejemplo el roble es buena madera, pero en todos lados que he visto te dicen que muuuucho ojo con el roble para un monetario que te revienta una colección a largo plazo.
Peter Nichols trabaja con caoba, y además dice en su web que SÓLO trabaja con caoba... y por algo será. Otras maderas que he leído (y hablo sólo de oidas) que son buenas son el cerezo, el nogal o el palo de rosa... |
|
| |
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: MONETARIO O CÁPSULAS Lun Nov 25, 2019 3:30 pm | |
| - txabs escribió:
- Bueno es saberlo.... pero mucho cuidado con la madera utilizada. Hay maderas buenas y maderas malas para las monedas, y no tiene que ver con la calidad de la misma.
Por ejemplo el roble es buena madera, pero en todos lados que he visto te dicen que muuuucho ojo con el roble para un monetario que te revienta una colección a largo plazo.
Peter Nichols trabaja con caoba, y además dice en su web que SÓLO trabaja con caoba... y por algo será. Otras maderas que he leído (y hablo sólo de oidas) que son buenas son el cerezo, el nogal o el palo de rosa... YO TENGO varias piezas de caoba... «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Denzelcoin PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4384 Edad : 44 Localización : CALPE • Actividad : 2509 Fecha de inscripción : 25/11/2012
| Tema: Re: MONETARIO O CÁPSULAS Lun Nov 25, 2019 3:30 pm | |
| - txabs escribió:
- Bueno es saberlo.... pero mucho cuidado con la madera utilizada. Hay maderas buenas y maderas malas para las monedas, y no tiene que ver con la calidad de la misma.
Peter Nichols trabaja con caoba, y además dice en su web que SÓLO trabaja con caoba... y por algo será. Otras maderas que he leído (y hablo sólo de oidas) que son buenas son el cerezo, el nogal o el palo de rosa... Caoba creo que es la mejor elección. DENZELCOINCon esta moneda me voy a comprar un ramo de cielo y un metro de mar, un pico de estrella, un sol de verdad, un kilo de viento, y nada más. María Elena Walsh |
|
| |
dejulian PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4001 • Actividad : 5608 Fecha de inscripción : 08/01/2013
| Tema: Re: MONETARIO O CÁPSULAS Lun Feb 10, 2020 11:25 am | |
| este es el monetario que tengo y guardadas en capsulas quadrum el monetario esta hecho de cerezo saludos |
|
| |
coronavl PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1683 Localización : aqui • Actividad : 1407 Fecha de inscripción : 23/03/2015
| Tema: Re: MONETARIO O CÁPSULAS Lun Feb 10, 2020 12:16 pm | |
| personalmente....y sin que nadie se ofenda...una moneda en capsula es una horterada...la moneda es un objeto de colección que hay que tocar, palpar y acariciar....los monetarios son par ami por excelencia la cumbre dela elegancia para una moneda además de facilitar su búsqueda, y de poder en un segundo cogerla y tocarla....elegancia y practico. meter una moneda en una capsula es para mi una manera de quererla conservar como si de una mariposa frágil se tratara... mi apuesta es desde luego los monetarios.............. dejulian me encanta el monetario.....pero cuando lo abres y ves la capsulas pierde mucho....claro que cada uno tienen una opinión que debe ser respetada... |
|
| |
PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 27/01/2019
| Tema: Re: MONETARIO O CÁPSULAS Lun Feb 10, 2020 12:36 pm | |
| Precioso y elegante monetario compañero dejulian. Te cabe una buena colección ahí. Cuando sea mayor me gustaría tener uno así.......En cuanto a lo que dice coronavl sobre las cápsulas, es cuestión de gustos personales, tiene sus pros y sus contras. |
|
| |
| Tema: Re: MONETARIO O CÁPSULAS Lun Feb 10, 2020 7:25 pm | |
| hola,coronavl como dices para colores los gustos, el monetario lo tengo para tener las monedas colocada y mejor guardada también tengo la ocasión de tenerlas en mano porque las capsulas se pueden abrir y no me ofendo por tu comentario saludo |
|
| |
| Tema: Re: MONETARIO O CÁPSULAS Lun Feb 10, 2020 7:26 pm | |
| gracias, PaganusV que te guste el monetario saludo
|
|
| |
Diafebus Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7874 Edad : 34 Localización : Tarraco • Actividad : 4854 Fecha de inscripción : 25/06/2013
| Tema: Re: MONETARIO O CÁPSULAS Jue Feb 13, 2020 9:34 pm | |
| - coronavl escribió:
- personalmente....y sin que nadie se ofenda...una moneda en capsula es una horterada...la moneda es un objeto de colección que hay que tocar, palpar y acariciar....los monetarios son par ami por excelencia la cumbre dela elegancia para una moneda además de facilitar su búsqueda, y de poder en un segundo cogerla y tocarla....elegancia y practico.
meter una moneda en una capsula es para mi una manera de quererla conservar como si de una mariposa frágil se tratara... mi apuesta es desde luego los monetarios.............. dejulian me encanta el monetario.....pero cuando lo abres y ves la capsulas pierde mucho....claro que cada uno tienen una opinión que debe ser respetada... Entiendo que haya gente a quien le guste manosear las monedas pero estamos hablando de usar cápsulas para su protección. Un golpe en una moneda va a hacer bajar su valor y más aún si se trata de una pieza de 1000 o 2000 euros por poner un ejemplo. Aunque estéticamente pueda gustar más o menos creo que todos estamos de acuerdo en que una moneda encapsulada siempre va a estar mucho mejor protegida que una suelta en un monetario. La ventaja de tenerlas en Quadrum es que puedes sacarlas para manosearlas siempre que quieras, así que tampoco es una limitación. |
|
| |
Polux65 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2487 Edad : 48 Localización : Toledo • Actividad : 2672 Fecha de inscripción : 23/12/2018
| Tema: Re: MONETARIO O CÁPSULAS Vie Feb 14, 2020 1:21 pm | |
| Estupendo monetario @dejulian, como dijo el compañero yo también quiero uno igual cuando sea mayor. Totalmente de acuerdo con tu comentario @Diafebus, yo conservo muchas monedas en quadrum y las abro continuamente para poder cogerlas y volver a disfrutar de ellas. La única pega que le veo a la quadrum es que la pieza no cogerá una pátina de monetario. |
|
| |
| Tema: Re: MONETARIO O CÁPSULAS Dom Feb 16, 2020 6:34 pm | |
| en ese aspecto de la patina estoy totalmente de acuerdo Polux65 saludos |
|
| |
coronavl PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1683 Localización : aqui • Actividad : 1407 Fecha de inscripción : 23/03/2015
| Tema: Re: MONETARIO O CÁPSULAS Dom Feb 16, 2020 9:56 pm | |
| los viejos coleccionistas dicen que a las monedas debe darles el aire.....y yo creo que es así...pero esto como todo es cuestión de dos cosas: gusto y respeto
y cada uno que la guarde como crea conveniente.....esto es un foro y se da opiniones...nada más. en lo que si estoy de acuerdo es que sin capsula o con ella ese monetario es la envidia de cualquier coleccionista....si señor!! |
|
| |
| Tema: Re: MONETARIO O CÁPSULAS Lun Feb 17, 2020 12:12 am | |
| Una pasada de monetario!!! P.d fabricación en serie o encargo? Web? «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
checo_gc GREGARIVS
Cantidad de envíos : 203 Edad : 47 Localización : Gran Canaria • Actividad : 240 Fecha de inscripción : 30/01/2012
| Tema: Re: MONETARIO O CÁPSULAS Lun Feb 17, 2020 12:33 am | |
| |
|
| |
| Tema: Re: MONETARIO O CÁPSULAS Lun Feb 17, 2020 10:18 am | |
| |
|
| |
| MONETARIO O CÁPSULAS | |
|