Banknoten TRECENARII
Cantidad de envíos : 2739 • Actividad : 2438 Fecha de inscripción : 19/11/2010
| Tema: Nueva Serie Super Dinosaurios de Austria. 3€ 2019 Mar Nov 12, 2019 4:45 pm | |
| Hola! Creo que esta vez voy a crear solo este hilo mostrando las monedas que vayan saliendo de esta serie. Asi esta todo en un solo hilo, Creo que es mas cómodo terlo todo a mano. La primera ya ha salido. Spinosaurus 2019El Spinosaurus Aegyptiacus, protagonista de la primera moneda de la serie, vivió hace unos 100 millones de años en lo que ahora se conoce como el norte de África, donde los restos de Spinosaurus fueron descubiertos por primera vez en Egipto en 1912. La cabeza y las mandíbulas del dinosaurio eran largas y estrechas, a diferencia de las del cocodrilo contemporáneo, y como ese reptil semiacuático, se cree que el Spinosaurus estuvo tanto en tierra como en el agua, y se alimento con una dieta de animales terrestres y marinos. Una diferencia importante entre el Spinosaurus y el cocodrilo contemporáneo, aparte del tamaño, fue la presencia de unas espinas distintivas de 1.65 metros de largo en la espalda del dinosaurio. Existe cierto debate sobre si estaban cubiertas de grasa, si formaban una joroba o si estaban unidas por la piel. Especificaciones Serie: Súper Dinosaurios Valor facial : 3 Euros Diámetro: 34 mm Metal: Cuproníquel Peso: 16 g Volumen de emisión: 65.000 Un saludo Fuente: numismatica-visual |
|
SainhoAF MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 90 Edad : 36 Localización : Madrid • Actividad : 93 Fecha de inscripción : 15/11/2011
| Tema: Re: Nueva Serie Super Dinosaurios de Austria. 3€ 2019 Mar Nov 12, 2019 5:40 pm | |
| Gracias por abrir el hilo. Me parece una colección muy bonita, y me gustaría poder hacerla.
Soy novato total en toda moneda no española, ¿se pueden comprar directamente a la casa de la moneda de Austria? ¿Tienen algún tipo de suscripción? Soy consciente de que esta ya esta agotada, pero por saberlo para las siguientes emisiones.
Por cierto, ¿la foto es tuya? ¿Puedes subir una foto "de noche"?
Gracias |
|
Banknoten TRECENARII
Cantidad de envíos : 2739 • Actividad : 2438 Fecha de inscripción : 19/11/2010
| Tema: Re: Nueva Serie Super Dinosaurios de Austria. 3€ 2019 Mar Nov 12, 2019 6:14 pm | |
| SI, es mia, me acaba de llegar hoy. Yo tengo la suerte de estar abonado, pero intenta escribirles preguntando... Algunas las puedes conseguir por algo mas en ebay. Cuando pueda saco la foto de noche. |
|
SainhoAF MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 90 Edad : 36 Localización : Madrid • Actividad : 93 Fecha de inscripción : 15/11/2011
| Tema: Re: Nueva Serie Super Dinosaurios de Austria. 3€ 2019 Vie Ene 10, 2020 10:22 am | |
| Acaban de anunciar el diseño de la segunda moneda de esta serie |
|
SainhoAF MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Nueva Serie Super Dinosaurios de Austria. 3€ 2019 Jue Jun 11, 2020 8:25 am | |
| Tercera |
|