¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Soy Nuevo | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Juanan70 MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 66 • Actividad : 114 Fecha de inscripción : 10/11/2019
| Tema: Soy Nuevo Dom 10 Nov 2019, 11:42 am | |
| Buenos días, soy mas o menos nuevo en este mundo, al menos de forma continuada, me encanta coleccionar billetes, no tengo muchos peo me he dado cuenta que hay millones de ellos y no se como empezar a hacer una colección seria de verdad.
¿ me podeis ayudar u orientar ?
Gracias |
| | | Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Soy Nuevo Dom 10 Nov 2019, 12:02 pm | |
| Pasese primero por la sección de presentaciones y presentese alli,gracias. «Fiat justitia et pereat mundus» |
| | | Juanan70 MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Soy Nuevo Dom 10 Nov 2019, 12:17 pm | |
| Perdon, voy a ello. Gracias. Hay dos palabras que te abrirán todas las puertas "tiren" y "empujen". |
| | | JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: Soy Nuevo Dom 10 Nov 2019, 1:19 pm | |
| - Juanan70 escribió:
- Buenos días, soy mas o menos nuevo en este mundo, al menos de forma continuada, me encanta coleccionar billetes, no tengo muchos peo me he dado cuenta que hay millones de ellos y no se como empezar a hacer una colección seria de verdad.
¿ me podeis ayudar u orientar ?
Gracias Una vez hechas las presentaciones, cómo bien dices es un mundo GIGANTESCO, mi consejo es intentar acotar la colección: países, periodos, monedas y/o billetes, calidades, conceptos o motivos... Para gustos los colores |
| | | Juanan70 MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Soy Nuevo Dom 10 Nov 2019, 1:22 pm | |
| Uffffffffff si, lo se, pero no sabría por donde empezar. Me refiero, me encanta el Billete Español, me encantan los Billetes de 1 Peseta, ¿me debería centrar en esos billetes o en todos los billetes españoles?
Me gustan mucho los billetes extranjeros coloridos, ¿ me centro en algún país o en algún tema concreto ?
Gracias Hay dos palabras que te abrirán todas las puertas "tiren" y "empujen". |
| | | JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: Soy Nuevo Dom 10 Nov 2019, 1:42 pm | |
| Empieza por los billetes de una peseta por ejemplo: Aquí todos los que existen listados y valorados. IMPORTANTE!! Antes de comprar, plantéate a las calidades que quieres optar, es importante remarcar que, casi siempre, con cada compra perderemos dinero en caso que quisieras luego desprenderte de él, una vez estés convencido es momento de dar el paso adelante. Saludos |
| | | JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: Soy Nuevo Dom 10 Nov 2019, 2:22 pm | |
| El de Cibeles es de los facilones menos la serie C, el "color rojo" pica un poco más.
Otra cosa importante, las series: sin serie, primera/última, todas... |
| | | Lepard PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 412 • Actividad : 489 Fecha de inscripción : 18/06/2018
| Tema: Re: Soy Nuevo Lun 11 Nov 2019, 10:51 pm | |
| Hola, los de peseta están muy bien para empezar. No son muy caros en SC, son abudantes en la mayoría de los casos; continua con el de 50 centimos de la II República es muy fácil de conseguir. Puedes seguir con los de 2 pesetas que apenas hay 3, BUrgos 1937, 1938 y las dos pesetas de la república. OJO, el de 2 pesetas de 1937 de Burgos es un billete ya de cierto valor. Por último, los de 5 pesetas para continuar son una opción genial, son relativamente fáciles. Hay 1 raro que es el de 5 pesetas 1936 de Burgos. Es un billete de emisión bastante baja. Puedes añadir a esto la serie de Asturias, que es una emisión local pero no sé porque siempre la han metido dentro del billetario Español
Hay temas curiosos para coleccionar en España: - Pintores por ejemplo, Sorolla, Rosales, Goya, ... - Reyes y Reinas, Carlos V, Felipe II, Fernando e Isabel. - Los regímenes de Gobierno Dictadura, República, Juan Carlos, Alfonso XIII, ...4 - Personajes Históricos, Ramon y Cajal, Vedaguer, Falla, ... - Cuadros - Guerra Cívil, tienes mucho y variados - Clásicos .....
En cuanto a Billetes del Mundo, hay millones de cosas. Si quieres color a mi personalmente me gustan muchos los de las Islas, Maldivas, Surinam, Madagascar, Salomon, Cayman .... Con esto habría para hacer una colección sola ya importante.
América del sur tiene grandes billetes con mucho colorido, Las series de Venezuela, Nicaragua, Argentina de los últimas años son muy bonitas y coloridas.
Oceania tiene también algunas cosas muy curiosas.
Mi consejo, vete poco a poco, conociendo bien los billetes y viendo. Hay billetes preciosos, millones de temas por los que coleccionar. Es algo personal y por gusto.
Espero que disfrutes de la notafilia como los que estamos en este foro. Saludos. |
| | | | Soy Nuevo | |
|