Sanalba GREGARIVS
Cantidad de envíos : 206 • Actividad : 391 Fecha de inscripción : 22/08/2016
| Tema: Medio quirate anónimo, Córdoba Miér 23 Oct 2019, 12:59 am | |
| Buenas, Quería ayuda para identificar este quirate. Muchas gracias y un saludo. 0,3 g. / 8 mm. |
|
Wadeh SIGNIFER
Cantidad de envíos : 742 Localización : Cleriberia • Actividad : 782 Fecha de inscripción : 04/11/2012
| Tema: Re: Medio quirate anónimo, Córdoba Miér 23 Oct 2019, 5:05 pm | |
| Medio quirate en el que solamente se molestaron en escribir el nombre de la ceca (que no es poco): Córdoba.
Te agradecería que me informaras de si existe alguna relación entre el otro medio quirate que has puesto y esta moneda, pues tengo dudas con respecto a su atribución, y cualquier pista ayudaría.
Publicada por R. Espejo en Manquso 10, nº 14. La tenía para catalogar provisionalmente como Bb16, pero aún me estoy pensando en qué apartado ponerla...
Saludos. |
|
Sanalba GREGARIVS
| Tema: Re: Medio quirate anónimo, Córdoba Miér 23 Oct 2019, 5:27 pm | |
| - Wadeh escribió:
- Medio quirate en el que solamente se molestaron en escribir el nombre de la ceca (que no es poco): Córdoba.
Te agradecería que me informaras de si existe alguna relación entre el otro medio quirate que has puesto y esta moneda, pues tengo dudas con respecto a su atribución, y cualquier pista ayudaría.
Publicada por R. Espejo en Manquso 10, nº 14. La tenía para catalogar provisionalmente como Bb16, pero aún me estoy pensando en qué apartado ponerla...
Saludos. Efectivamente Wadeh. Estas 2 piezas fueron adquiridas junto a un lote de fragmentos de dírhams califales. En este me parece intuir algún trazo de carácter en el reverso pero es muy complicado que se vea reflejado en la foto por lo reducido de su dimensión y el poco relieve. Bueno, eso es lo que me parece a mi jeje. Voy a intentar alguna foto más. |
|
Sanalba GREGARIVS
| Tema: Re: Medio quirate anónimo, Córdoba Miér 23 Oct 2019, 5:54 pm | |
| Esto me parece intuir cuando le da el reflejo de la luz. No se si te será de utilidad |
|
Wadeh SIGNIFER
Cantidad de envíos : 742 Localización : Cleriberia • Actividad : 782 Fecha de inscripción : 04/11/2012
| Tema: Re: Medio quirate anónimo, Córdoba Jue 24 Oct 2019, 5:38 pm | |
| Gracias por la información. La pregunta era por si existiera la posibilidad de que ambas piezas hubieran visto la luz juntas... pero si estaban con fragmentos califales la cosa ya no hay por donde cogerla. Se trataría de un lote "chatarrero", ya sea formado actualmente o tiempo atrás. A pesar de ello los medios quirates son piezas muy interesantes.
Lo que se ve en el reverso no me sugiere nada concreto... podría ser que esta moneda hubiera sido reacuñada sobre otra anterior, lo que además explicaría la existencia de la grieta.
Saludos. |
|