| Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM, Lyon | |
|
+7Alex_Lorca Tortuga Mdelvalle JAVI Eucratides Antoniocoins AMIGUICOS 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM, Lyon Vie 16 Jul 2010, 12:41 am | |
| Tribute penny. Este también me llegó en la siguiente ronda de cerveza, al parecer hay quien piensa que pudiera ser falsa de época, lo cual tampoco le quita ese especial valor y encanto que siempre tuvo y como comenté en la otra, ¿por qué no pudo ser precisamente esta la que estuvo hace dos mil años como protagonista de la celebre frase de "dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios"?. A mí me gusta pensar que es ésta la de la escena. Quiero agradecer una vez más está explosión incontrolada de generosidad, siempre ocupará el mejor de los espacios de mi humilde colección. Mide 19mm y pesa 3,52 grms. Saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM, Lyon Vie 16 Jul 2010, 12:53 am | |
| luego lloras que tienes piezas malas. Sin Firma |
|
| |
Eucratides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2445 Edad : 47 Localización : Santiago de Chile • Actividad : 2904 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| |
| |
AMIGUICOS TRECENARII
Cantidad de envíos : 2526 Edad : 57 Localización : Murcia provincia. • Actividad : 3302 Fecha de inscripción : 18/05/2009
| Tema: Re: Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM, Lyon Vie 16 Jul 2010, 12:59 am | |
| Hombre Antonio, "quién no llora no mama", precisamente fruto de esos llantos ha sido estas piezas, pero si tú también estás dispuesto a regalarme alguna de la calidad de las que tú tienes, me lo dices, me dejas tu hombro y empiezo el lagrimeo. La generosidad de los amigos, no tiene altura, no dejan de sorprenderte y eso si que es un valor impagable. Una vez más aprovecho para agradecer todos los comentarios y todas las aportaciones altruístas de los maravillosos amigos que por aquí compartís vuestro tiempo. Saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
JAVI PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 6303 • Actividad : 6877 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Re: Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM, Lyon Vie 16 Jul 2010, 1:30 am | |
| Hola Amiguicos que tal.
Que disfrutes esa moneda , es una moneda muy curiosa aunque tenga poco valor y solo sea por su antiguedad, pero lo mas importante y con un valor incalculable es que a sido un regalo de uno o varios amigos y eso no tiene precio.
Enhorabuena por esa pieza.
saludos ,
Javi. |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM, Lyon Vie 16 Jul 2010, 5:51 am | |
| Amiguicos, hermosas monedas y hermosos amigos. Te felicito por ambos. Un abrazo |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM, Lyon Vie 16 Jul 2010, 8:45 am | |
| Me alegro de que por fin, hayas conseguido la pieza que deseabas, y lo mejor de todo, es un regalo, que le da un valor añadido especial, es una pieza bellísima!!Me alegro mucho de que este en tus bandejas! Un Abrazo y a disfrutarla! |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
| Tema: Re: Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM, Lyon Vie 16 Jul 2010, 8:49 am | |
| Muchas gracias a todos, y no os creáis, que aún me tiembla el pulso y se me hace un nudo en la garganta que me ha costado trabajo disimular delante de los susodichos, menos mal que si Dios quiere, tenemos el fin de semana por delante, para suavizarla a base de cerveza. Como no será que hasta me las he traído al curro para mirarlas de vez en cuando, jejejeje. Muchas gracias y saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
Alex_Lorca PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1909 Edad : 45 Localización : Lorca • Actividad : 2259 Fecha de inscripción : 12/04/2009
| Tema: Re: Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM, Lyon Vie 16 Jul 2010, 9:44 am | |
| De regalo nada, las tienes que pagar a base de cañas Eso si, ayer empezaste a pagarlas |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM, Lyon Vie 16 Jul 2010, 10:26 am | |
| Enhorabuena por ese denario que tanto tiempo habias esperado , cuida a ese amigo, es una pieza muy bella y de la que seguro cuesta deshacerse, con ese peso pienso que no es forrado ademas en la foto no se aprecia cobre en ningun sitio. saludos. |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
| Tema: Re: Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM, Lyon Vie 16 Jul 2010, 10:33 am | |
| Yo particularmente, y todos los que la hemos tenido en la mano (en la otra la cerveza, jejeje) coincidimos en que, por supuesto no es forrada y además parece buena, pero claro, como antes ha estado en otras manos y bajo otros ojos, que también tienen libertad de opinión, por eso la he expresado. En cuanto a bustos y distintos cuños, ocurre como en tantas y como siempre digo, antes no había fotos y los abridores de cuños no habían visto ni de lejos al emperador. Supongo que antes de hacer una acuñación en serie, le mostrarían al "jefe" los bocetos para ser aprobados y una vez estuviera el visto bueno, de un cuño o una en circulación, los abridores harían otras. Saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
Bass_875 OPTIO
Cantidad de envíos : 1256 • Actividad : 1366 Fecha de inscripción : 29/03/2009
| Tema: Re: Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM, Lyon Vie 16 Jul 2010, 11:06 am | |
| Esta tambien..... Bueno hablando de los bustos, como bien dices hay varios tipos, pero si te fijas en este tipo en particular, es muy similar al busto de Octavio, su predecesor.
Con eso creo intuir que podria se un denario de las primeras acu ERRARVM HUMANVM EST |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM, Lyon Vie 16 Jul 2010, 12:56 pm | |
| ¿Una de las primeras acuñaciones o de "transición" entonces? Me parece una pieza muy curiosa, no me había fijado en este detalle Bass, pero tienes toda la razón. Un saludo. |
|
| |
Paco-J PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4640 Edad : 60 Localización : Valencia • Actividad : 5588 Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM, Lyon Sáb 17 Jul 2010, 1:50 am | |
| ???? |
|
| |
danielmc87 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 425 Edad : 42 Localización : Junín, Buenos Aires, Argentina • Actividad : 508 Fecha de inscripción : 29/05/2010
| Tema: Re: Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM, Lyon Sáb 17 Jul 2010, 2:12 am | |
| Amiguicos, tus amigos no querran ser mis amigos??? Felicitaciones por los amigazos q tienes y por esa moneda tan linda!!! Saludos Tenes que hacerte amigo de esta tormenta... |
|
| |
AMIGUICOS TRECENARII
| Tema: Re: Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM, Lyon Lun 19 Jul 2010, 9:58 am | |
| Muchas gracias a todos, y sí, seguro que también querrán ser tus amigos, pero nos tendremos que pelear un rato si deciden regalar alguna otra similar. Saludos. "Nisi Dominus aedificaverit domun in vanum laboraverunt qui aedifican eam" |
|
| |
Poniente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 5109 • Actividad : 5123 Fecha de inscripción : 28/04/2010
| Tema: Re: Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM, Lyon Dom 20 Ene 2013, 2:54 pm | |
| |
|
| |
| Denario de Tiberio. PONTIF MAXIM, Lyon | |
|