Sergio_Orata PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1615 Edad : 57 Localización : Portus Victoriae • Actividad : 2011 Fecha de inscripción : 18/02/2019
| Tema: Denario de Domiciano, PRINCEPS IVVENTVTIS. Manos enlazadas y águila legionaria. Roma. Mar Oct 01, 2019 9:18 pm | |
| Ayer por la tarde hice otra visita a la numismática local. Me he comprado varias piezas estos dos meses y no tengo mucha cuerda por un tiempo sin evitar rebeliones en casa. Pero el dueño me había hablado de una caja con bajo imperios y monedas del montón muy baratas y como tenía una hora libre decidí ir a echarle un vistazo. De los bajo imperios mejor ni hablar . Pero entre ellos había unos pocos denarios gastados a más no poder y solo un par de ellos reconocibles. Cuando ví este se me escapó el nombre de Domiciano, a lo que el hombre me corrigió asegurando que era Vespasiano. De acuerdo, no le falta parte de razón, se acuñó en el 79 en vida del padre. No es una pieza para presumir de ella, pero con lo que vale un denario de Vespassiano tan gastado, a veces no te alcanza para pagar el aperitivo . Sirve para saciar la abstinencia Domiciano, AR denario, Roma, 79 dC. Anv: CAESAR AVG F DOMITIANVS COS VI, busto laureado a derecha Rev: PRINCEPS IVVENTVTIS, manos cruzadas ante un águila legionaria. RIC II, 1081 (Vespasiano) Peso: 2,9g Diámetro: 18mm. |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 31/03/2011
| Tema: Re: Denario de Domiciano, PRINCEPS IVVENTVTIS. Manos enlazadas y águila legionaria. Roma. Miér Oct 02, 2019 12:46 am | |
| No está mal por los años que habrá circulado. RIC II, 246 (1ª edición). En la descripción del reverso, el águila legionaria sobre proa de galera. Un saludo. |
|
Sergio_Orata PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1615 Edad : 57 Localización : Portus Victoriae • Actividad : 2011 Fecha de inscripción : 18/02/2019
| Tema: Re: Denario de Domiciano, PRINCEPS IVVENTVTIS. Manos enlazadas y águila legionaria. Roma. Miér Oct 02, 2019 4:37 am | |
| Gracias Manuel, muy ilustrativo como de costumbre.
Esta es una de las cosas que me gusta de vistar tiendas en vivo. Nunca sabes qué sorpresa te puedes encontrar en una caja de chatarra. Online hay pocas sorpresas, y cuando las hay son casi siempre desagradables. |
|