| Ayuda. medio Centavo Chile | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
tsukasa PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 499 Edad : 36 Localización : Tome, Bio Bio • Actividad : 602 Fecha de inscripción : 11/07/2010
| Tema: Ayuda. medio Centavo Chile Mar Jul 13, 2010 4:24 am | |
| Hola a todos, aqui unas fotos de una moneda que consegui este fin de semana... la verdad es que tengos muchas dudas. y no se a quien preguntar de esto en mi pais. Es Medio centavo año 1883 no tengo claro el material ni quien es la persina del anverso. *La moneda en cuestion estaba muy cochina cuando la consegui y se me ocurrio limpiarla con pasta de pulir de auto (aun no tego claro si la heche a perder o la recupere.) Espero puedan ayudarme y espero sus comentarios. Saludos y muchas gracias Claudio F |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Ayuda. medio Centavo Chile Mar Jul 13, 2010 4:54 am | |
| Tsukasa, creería que es la alegoría de la República y el material probablemente Bronce, seguramente algún colega pueda confirmarte o corregirte esto. Saludos |
|
| |
Paco-J PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4640 Edad : 60 Localización : Valencia • Actividad : 5588 Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: Ayuda. medio Centavo Chile Mar Jul 13, 2010 4:59 am | |
| ante la duda pregunta primero........no las limpies ......ponlas aqui primero y si no se ve nada ya te diremos ..la pasta de pulir les da un brillo artificial Chile km148a 1/2 Centavo (1883-1894) ???? |
|
| |
Eucratides CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2445 Edad : 47 Localización : Santiago de Chile • Actividad : 2904 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| Tema: Re: Ayuda. medio Centavo Chile Mar Jul 13, 2010 1:11 pm | |
| Hola Tsukasa, la pieza que tienes es un medio centavo de cobre, anteriores a esa fueron de nickel (metal blanco), como bien dice Mario la figura del anverso es la característica dama Libertad la reconocerás por su gorro con un sobrante hacia adelante, es el gorro frigio y como te dice Paco-J no limpies la monedas con corrosivos, el error es muy común y todos lo hemos cometido, la patina (recubierta) se daña, pero así se aprende. En Chile te puedes acercar a la Anuch (asociación numismática de Chile) para tus dudas...pregunta por el bibliotecario ja ja. Fere libenter homines, id quont volunt, credunt |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Ayuda. medio Centavo Chile Mar Jul 13, 2010 1:21 pm | |
| Por casualidad no sera un tal eucratides el bibliotecario? Sin Firma |
|
| |
Cantidad de envíos : 2445 Edad : 47 Localización : Santiago de Chile • Actividad : 2904 Fecha de inscripción : 30/08/2009
| |
| |
tsukasa PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 499 Edad : 36 Localización : Tome, Bio Bio • Actividad : 602 Fecha de inscripción : 11/07/2010
| Tema: Re: Ayuda. medio Centavo Chile Mar Jul 13, 2010 8:25 pm | |
| ajkakjajka, gracias a todos por la ayuda,
en el momento mientras la limpiava creia que no estaba haciendo bien, en fin.. me sirvio para aprender.... *Paco-j el codigo km148a (asumi que era un codigo despues de la respuesta de la moneda de 2 1/2 centavos) de donde lo sacas, supongo que es de un catalogo.
voy a veriguar sobre la Anuch (asociación numismática de Chile) y preguntare por el bibliotecario..
ajkajajaa
Saludos y muchas gracias.
Claudio F
|
|
| |
tsukasa PRINCIPALIS
| Tema: Re: Ayuda. medio Centavo Chile Mar Jul 13, 2010 10:08 pm | |
| - Eucratides escribió:
- Antoniocoins escribió:
- Por casualidad no sera un tal eucratides el bibliotecario?
El mismo, aunque si preguntas por el Sr. Eucratides te van a mandar al Psiquiatra ... OK, voy a darme una vuelta por hay cuando tenga un tiempo, yo creo que esta semana, ya vi donde quedava en internet, pero no encontre ninguna pagina?? Gracias por el dato. tu trabajas hay??? Muchas gracias. Claudio F |
|
| |
Paco-J PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4640 Edad : 60 Localización : Valencia • Actividad : 5588 Fecha de inscripción : 08/06/2009
| Tema: Re: Ayuda. medio Centavo Chile Mar Jul 13, 2010 10:18 pm | |
| lo busco aqui...mira el enlace....buscas el pais y buscas la moneda http://worldcoingallery.com/lo del KM es la catalogacion que le dan a la moneda |
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Ayuda. medio Centavo Chile Mar Jul 13, 2010 10:32 pm | |
| Claudio, KM es la abreviación del catálogo de monedas mundiales mas utilizado mundialmente, su nombre es STANDARD CATALOG OF WORLD COINS y sus autores son Chester L. Krause y Clifford Mishler, de aquí la abreviatura. Saludos |
|
| |
jimbo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 165 Edad : 41 Localización : Madrid • Actividad : 179 Fecha de inscripción : 06/07/2010
| Tema: Re: Ayuda. medio Centavo Chile Mar Jul 13, 2010 11:18 pm | |
| Un buen sitio para buscar los números y algo de información sobre las monedas no simpre completa y exacta, siempre mejor ir a catálogos mas especificos pero para hacerte una primera idea es la página oficial de dicho catálogo. www.numismaster.comNos vemos en el monte |
|
| |
| Tema: Re: Ayuda. medio Centavo Chile Miér Jul 14, 2010 1:32 am | |
| - tsukasa escribió:
- yo creo que esta semana, ya vi donde quedava en internet,
pero no encontre ninguna pagina??
tu trabajas hay???
Por alguna razon la pagina web no esta disponible . No, no trabajo ahi, es un cargo voluntario, aunque ahora ultimo voy bien poco te recomiendo que vayas los martes que es cuando nos juntamos con mas regularidad. Saludos Fere libenter homines, id quont volunt, credunt |
|
| |
tsukasa PRINCIPALIS
| Tema: Re: Ayuda. medio Centavo Chile Miér Jul 14, 2010 7:47 am | |
| gracias a todos por las respuestas.. gracias Paco-J por la pagina me gusto harto, es bien completa al parecer.. Gracias jimbo también por el link.. Eucratides, hoy pase por la ANUCH, pero estaba cerrada, el guardia me dijo que luego comensarian a llegar, no andaba con mucho tiempo y ademas la idea era saber donde quedaba físicamente ya que no andaba ni con la dirección.. alomejor podría arrancarme el otro martes, así conocer algo mas.. *Donde puedo ver algún catalogo que me diga los materiales de las monedas?? Gracias a todos nuevamente. Claudio F |
|
| |
| Tema: Re: Ayuda. medio Centavo Chile Miér Jul 14, 2010 1:30 pm | |
| - tsukasa escribió:
- Eucratides, hoy pase por la ANUCH, pero estaba cerrada, el guardia me dijo que luego comensarian a llegar, no andaba con mucho tiempo y ademas la idea era saber donde quedaba físicamente ya que no andaba ni con la dirección..
Hola Claudio, se me olvido decirte que abren de martes a viernes de 18 a 21 hrs y el sabado de 10 a 13 hrs perdón. - tsukasa escribió:
- Donde puedo ver algún catalogo que me diga los materiales de las monedas??
En el catalogo Krause puedes ver la composicion del metal, familiarizate con el, lo puedes descargar en este sitio y en varios mas: http://rapidtrend.com/?q=krause%20world%20coins%201901&start=0 Saludos Fere libenter homines, id quont volunt, credunt |
|
| |
jimbo IMMVNIS
Cantidad de envíos : 165 Edad : 41 Localización : Madrid • Actividad : 179 Fecha de inscripción : 06/07/2010
| Tema: Re: Ayuda. medio Centavo Chile Miér Jul 14, 2010 1:41 pm | |
| En la página que te di tienes lso datos del catalogo Krause, sin precios pero el resto de los datos estan Nos vemos en el monte |
|
| |
| Ayuda. medio Centavo Chile | |
|