| Museo Nacional de Arte Romano, Mérida | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Granada MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Museo Nacional de Arte Romano, Mérida Jue 22 Ago 2019, 9:17 pm | |
| Este verano me he dado una vuelta por Castilla, León, Galicia y Extremadura, y como es lógico me he traíso un buen puñado de fotos (1700) de todo lo que he visto, incluídos unos cuantos museos, así que iré poniéndolos poco a poco por aquí. El más llamativo fue el último que visité, el de Mérida. Un señor museo con muchas piezas fantásticas, de primer orden. El propio edificio, sencillo realmente, creo que ha sido bastante bien conseguido para exponer las colecciones. Está sobre una zona arqueológica que se puede visitar en el sótano, incluído un trozo de calzada romana. Os pongo solamente una pequeña selección de lo que hay ahí. Espero que os guste. Y como me han dicho que por aquí hay algún que otro chalado al que le gustan las monedas, aquí tenéis unas fotos de algunas de las expuestas (no están todas): Salud. |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Museo Nacional de Arte Romano, Mérida Vie 23 Ago 2019, 12:06 am | |
| Muchísimas gracias compañero por compartirlo,un museo impresionante con una colección de monedas impresionante. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Sergio_Orata PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1615 Edad : 57 Localización : Portus Victoriae • Actividad : 2011 Fecha de inscripción : 18/02/2019
| Tema: Re: Museo Nacional de Arte Romano, Mérida Sáb 24 Ago 2019, 8:45 pm | |
| Hace tres años tenía entradas para el festival de teatro clásico y por enfermedad me lo tuve que perder. Tengo Mérida en la lista de deseos y después de este post la voy a subir unos cuantos puestos. Qué pasada de mosaicos!! |
|
| |
Cantidad de envíos : 20455 Edad : 67 Localización : Granada • Actividad : 18087 Fecha de inscripción : 21/02/2013
| Tema: Re: Museo Nacional de Arte Romano, Mérida Sáb 24 Ago 2019, 9:09 pm | |
| Pero Mérida no es solamente su museo, están también los acueductos, el anfiteatro, la casa del Mitreo, el puente... y muchos otros restos romanos. Mérida necesita, más de un día para poder verlo todo. Yo he estado varias veces (la primera era muy pequeño) y siempre te sorprende. En esta ocasión me centré en el museo que no lo conocía tal y como hoy día está, y la verdad es que merece la pena. |
|
| |
Cantidad de envíos : 1615 Edad : 57 Localización : Portus Victoriae • Actividad : 2011 Fecha de inscripción : 18/02/2019
| Tema: Re: Museo Nacional de Arte Romano, Mérida Dom 25 Ago 2019, 9:03 am | |
| Lo sé, por todo eso y para tener tiempo suficiente había reservado para 8 días en pleno festival. Pero me tocaron dos meses de hospital . Después hubo otros planes y lo dejamos ahí en reserva. Tengo que recuperar ese plan. |
|
| |
| Tema: Re: Museo Nacional de Arte Romano, Mérida Dom 25 Ago 2019, 10:08 am | |
| Lo importante es que te recuperaras, Mérida seguirá ahí. |
|
| |
| Tema: Re: Museo Nacional de Arte Romano, Mérida Dom 25 Ago 2019, 10:47 am | |
| - Granada escribió:
- Lo importante es que te recuperaras, Mérida seguirá ahí.
Sí! Gracias! Tengo cuerda para rato . El problema es que hay demasiados sitos por visitar y las vacaciones siempre son muy cortas . Ya pondré algún post de museos que he visitado este año en cuanto descargue fotos. |
|
| |
| Tema: Re: Museo Nacional de Arte Romano, Mérida Dom 25 Ago 2019, 11:49 am | |
| Nos gustará verlos.
Y sí, hay demasiados sitios aún por visitar. Yo me he hecho un mapa en Google con los sitios que conozco y también he marcado otros interesantes que me gustaría ver. Poco a poco. |
|
| |
Prudencio GREGARIVS
Cantidad de envíos : 240 • Actividad : 304 Fecha de inscripción : 20/02/2019
| Tema: Re: Museo Nacional de Arte Romano, Mérida Lun 26 Ago 2019, 9:51 am | |
| Excelente aportación. Muchas gracias! La parte de monedas no tiene paneles explicativos o algo así en el museo? o simplemente no están entre tu selección de fotos? |
|
| |
| Tema: Re: Museo Nacional de Arte Romano, Mérida Lun 26 Ago 2019, 12:12 pm | |
| No, no tienen paneles explicativos. Sólo el nombre del emperador encima. |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Museo Nacional de Arte Romano, Mérida Lun 26 Ago 2019, 12:56 pm | |
| Que bonita mi tierra. Si os gusta la historia antigua, desde luego tiene más de un día y más de dos para visitar todo. El museo lo tienen muy cuidado, muy bien puesto todo. También si tenéis oportunidad, aprovechad en verano para ver alguna función del festival en el teatro, merece la pena. @Granada ha comentado sobre el edificio del museo. Estamos hablando de una de las obras clave de Rafael Moneo, que no es precisamente un cualquiera. Se nota lo bien hecho que está Saludos!! |
|
| |
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
| Tema: Re: Museo Nacional de Arte Romano, Mérida Mar 27 Ago 2019, 11:09 pm | |
| No sé cuantas veces he visitado Mérida y su museo, y siempre me quedo encantado. Efectivamente, esconde muchos rincones, los que todavía no hayan podido ir, que no se lo pierdan, pero mejor si no es en verano, puede hacer un poquito de calor. Una tierra muy acogedora. |
|
| |
| Museo Nacional de Arte Romano, Mérida | |
|