¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Nueva casa de subastas en Galicia: Silicua Subastas (3 de octubre) | |
|
+26Lanzarote aljimenez Pedromarmol Dojer julula Creus Benyusuf Oterix Diafebus moneditis mazinguer z Ugrin Pedevargu javikonov tomasgferreiro I6N4C10 Hispano-98 Curioso Blas de Lezo TronchO conde84 chip ultzama1x2 Admin PaganusV Ruizcalleja 30 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4145 • Actividad : 2865 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Re: Nueva casa de subastas en Galicia: Silicua Subastas (3 de octubre) Lun 18 Nov 2019, 4:26 pm | |
| - aljimenez escribió:
- Pedromarmol escribió:
- Como suele ser tónica habitual en las casas de subastas españolas, ésta no es una excepción, es inconcebible que un dinero de Pedro IV de Aragón, acuñado en Zaragoza, tenga esta descripción:
"1336-1387. Reino de Aragón. Pedro III (1336-1387). Barcelona. Dinero. Ve. EBC- / MBC+. Est.80."
Además que ni se molestan a poner el peso, ni la catalogación. Estoy de acuerdo contigo @Pedromarmol De hecho, ese dinero es mío (hasta que termine la subasta al menos jeje). Yo lo tengo catalogado como Pedro IV y acuñado en Aragón y así lo entregué. No le he preguntado a Pablo la razón de cambiar la terminología y en base a qué, pero no te preocupes que se lo pregunto, aunque me temo que la razón sea tan simple como que se ha basado en la terminología utilizada por Aureo para estas piezas y ha pensado que pudiera ser más comercial así. Los otros dos dineros de Pedro IV con la misma denominación también son míos y también llevaban la misma descripción.
Al final la denominación de las casas de subastas de uno u otro modo, creo que simplemente se reduce a un tema de rendimiento económico.
Otra cosa diferente es como cada uno la quiera catalogar en su colección, que creo que es lo verdaderamente importante o como aparezca descrito en los libros históricos, donde ya sí creo que se puede discutir abiertamente.
Lo del peso y la catalogación, no puedo estar más de acuerdo.
Por mucho que se quiera rebatir lo que se discute siempre en este tema de los numerales, lo que no tiene ningún pase es que dan a entender que la ceca es Barcelona, y ya no es cuestión de catalogación, es o ignorancia o no sé, porque si no, no me lo explico. |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Nueva casa de subastas en Galicia: Silicua Subastas (3 de octubre) Miér 04 Dic 2019, 2:46 pm | |
| |
| | | Cabrera IMMVNIS
Cantidad de envíos : 114 Edad : 45 Localización : Toletvm • Actividad : 128 Fecha de inscripción : 29/07/2009
| Tema: Re: Nueva casa de subastas en Galicia: Silicua Subastas (3 de octubre) Miér 04 Dic 2019, 10:30 pm | |
| Pues primera subasta de Silicua y yo me llevo mi primera puja en una casa de subastas, muy contento con la pieza que me he llevado, había pujado solo por ella y la tendré en casita pronto.
|
| | | Cabrera IMMVNIS
Cantidad de envíos : 114 Edad : 45 Localización : Toletvm • Actividad : 128 Fecha de inscripción : 29/07/2009
| Tema: Re: Nueva casa de subastas en Galicia: Silicua Subastas (3 de octubre) Miér 04 Dic 2019, 10:33 pm | |
| ¡ Vaya!, acabo de ver que el post no es de la subasta de hoy, jajajjaj. |
| | | Lanzarote MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17622 • Actividad : 11880 Fecha de inscripción : 06/11/2012
| Tema: Re: Nueva casa de subastas en Galicia: Silicua Subastas (3 de octubre) Miér 04 Dic 2019, 11:47 pm | |
| - Cabrera escribió:
- Pues primera subasta de Silicua y yo me llevo mi primera puja en una casa de subastas, muy contento con la pieza que me he llevado, había pujado solo por ella y la tendré en casita pronto.
enhorabuena y bienvenido al mundo subastil. te aconsejo ir "deapoquitoapoco" |
| | | Cabrera IMMVNIS
| Tema: Re: Nueva casa de subastas en Galicia: Silicua Subastas (3 de octubre) Jue 05 Dic 2019, 4:20 pm | |
| Gracias Lanzarote!, tampoco es que me haya dejado una fortuna, no la tengo, y no creo que me lance a comprar como un loco, aunque lo he disfrutado mucho.
|
| | | Siracusanos IMMVNIS
Cantidad de envíos : 102 • Actividad : 113 Fecha de inscripción : 11/01/2020
| Tema: Es que ser Máster Mind tiene eso. Lun 19 Feb 2024, 5:53 pm | |
| Adolfo, como usted sabe, la discrepancia es sana. A tu parecer, el que una subastadora/Casa Numismática inicie su andadura poniendo Precios es, valiente, pero muy arriesgado... Mi consideración es que los precios de salida debieran ser parecidos a los salida de las mejores casas, que no todas son iguales, como sabes, y donde se ven precios de salida bastante menos inflados. Asi, un paso raro, nos hace desconfiar. Y además es una mala práctica de negocio. Lo demás, crítica gratuita. Pero vaya, ojalá y rectifiquen. |
| | | Siracusanos IMMVNIS
Cantidad de envíos : 102 • Actividad : 113 Fecha de inscripción : 11/01/2020
| Tema: Es que ser Máster Mind tiene eso. Lun 19 Feb 2024, 5:56 pm | |
| Adolfo, como usted sabe, la discrepancia es sana. A tu parecer, el que una subastadora/Casa Numismática inicie su andadura poniendo Precios es, valiente, pero muy arriesgado... Mi consideración es que los precios de salida debieran ser parecidos a los salida de las mejores casas, que no todas son iguales, como sabes, y donde se ven precios de salida bastante menos inflados. Asi, un paso raro, nos hace desconfiar. Y además es una mala práctica de negocio. Lo demás, crítica gratuita. Pero vaya, ojalá y rectifiquen. |
| | | Cantonal PROBATVS
Cantidad de envíos : 34 • Actividad : 63 Fecha de inscripción : 30/10/2021
| Tema: Re: Nueva casa de subastas en Galicia: Silicua Subastas (3 de octubre) Vie 23 Feb 2024, 7:48 pm | |
| es una pequeña casa de subasta, no hace la función de las grandes casas. |
| | | LFB PROBATVS
Cantidad de envíos : 28 • Actividad : 33 Fecha de inscripción : 02/01/2022
| Tema: Re: Nueva casa de subastas en Galicia: Silicua Subastas (3 de octubre) Lun 26 Feb 2024, 8:50 am | |
| Tan pequeña que ya no existe. |
| | | | Nueva casa de subastas en Galicia: Silicua Subastas (3 de octubre) | |
|