| Alfonsinas | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jmaa PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 571 • Actividad : 611 Fecha de inscripción : 08/04/2016
| Tema: Alfonsinas Mar Ago 13, 2019 11:04 pm | |
| Hola,
Me gustaría comprar alguna alfonsina y me gustaría que me recomendaseis alguna numismática fiable, ya que en lss subastads es difícil conseguir alguna a un precio decente.
Muchas gracias. |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 19/09/2017
| Tema: Re: Alfonsinas Miér Ago 14, 2019 12:47 am | |
| Hola. El oro está caro ahora y hace tiempo que no compro.... pero yo las alfonsinas que tengo vienen todas de subasta y nunca las he visto más baratas en ninguna numismática ni tienda bullion (tipo Andorrano Joyería) |
|
| |
PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 28/01/2019
| Tema: Re: Alfonsinas Miér Ago 14, 2019 12:52 am | |
| Hola, por regla general y salvo excepciones, a igual estado de conservación suelen comprarse ligeramente a mejor precio en subastas ( siempre y cuando no se te caliente la cabeza claro está). Saludos. |
|
| |
Jmaa PRINCIPALIS
| Tema: Re: Alfonsinas Miér Ago 14, 2019 3:36 am | |
| - txabs escribió:
- Hola.
El oro está caro ahora y hace tiempo que no compro.... pero yo las alfonsinas que tengo vienen todas de subasta y nunca las he visto más baratas en ninguna numismática ni tienda bullion (tipo Andorrano Joyería)
Y más que va a subri sino ya veréis en las próximas semanas. Yo en subastas e intentado cazar alguna pero no ha podido ser. |
|
| |
Felixpim MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 61 Edad : 50 Localización : Madrid • Actividad : 69 Fecha de inscripción : 20/12/2017
| Tema: Re: Alfonsinas Jue Ago 15, 2019 4:36 am | |
| Como te han comentado la mejor opción suelen ser las casas de subastas, pero como verás los precios en los ultimos tiempos han subido. No vas a poder comprarlas a precio de oro, pues siempre llevan una carga de valor numismatico. |
|
| |
Jmaa PRINCIPALIS
| Tema: Re: Alfonsinas Jue Ago 15, 2019 4:43 am | |
| - Felixpim escribió:
- Como te han comentado la mejor opción suelen ser las casas de subastas, pero como verás los precios en los ultimos tiempos han subido.
No vas a poder comprarlas a precio de oro, pues siempre llevan una carga de valor numismatico. Sé que a precio de oro no va a poder ser por eso he preguntado por alguna numismática fiable que alguns hay con los precios medio decentes pero no me fío mucho. |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 19/09/2017
| Tema: Re: Alfonsinas Jue Ago 15, 2019 4:53 am | |
| - Jmaa escribió:
- Sé que a precio de oro no va a poder ser por eso he preguntado por alguna numismática fiable que alguns hay con los precios medio decentes pero no me fío mucho.
No te creas. Con paciencia, los años comunes los he ido consiguiendo siempre a peso, pocos euros más, o pocos euros menos, y siempre en conservaciones bonitas... |
|
| |
escayu IMMVNIS
Cantidad de envíos : 140 Edad : 61 Localización : Asturianu • Actividad : 176 Fecha de inscripción : 05/11/2016
| Tema: Re: Alfonsinas Jue Ago 15, 2019 9:28 pm | |
| ¿A que llamas precio decente?. Al día de hoy, sólamente al peso (una alfonsina lleva 7,15 gramos de oro puro) vale 313 euros. Mañana sale el sol |
|
| |
Jmaa PRINCIPALIS
| Tema: Re: Alfonsinas Jue Ago 15, 2019 10:43 pm | |
| - escayu escribió:
- ¿A que llamas precio decente?. Al día de hoy, sólamente al peso (una alfonsina lleva 7,15 gramos de oro puro) vale 313 euros.
Pues entre 315 y 325 mas o menos. |
|
| |
escayu IMMVNIS
Cantidad de envíos : 140 Edad : 61 Localización : Asturianu • Actividad : 176 Fecha de inscripción : 05/11/2016
| Tema: Re: Alfonsinas Vie Ago 16, 2019 1:28 am | |
| - Jmaa escribió:
- escayu escribió:
- ¿A que llamas precio decente?. Al día de hoy, sólamente al peso (una alfonsina lleva 7,15 gramos de oro puro) vale 313 euros.
Pues entre 315 y 325 mas o menos. Pues tendrás que esperar a que baje el oro. Mañana sale el sol |
|
| |
PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 28/01/2019
| Tema: Re: Alfonsinas Vie Ago 16, 2019 6:57 am | |
| En realidad no es que el oro se encarezca, yo lo veo como que las divisas en general de devaluan. Se puede mirar desde ambos puntos de vista en cualquier caso. La prueba está en que la plata también está subiendo considerablemente, lo cual refuerza la teoria de la devaluación monetaria. |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15307 • Actividad : 18413 Fecha de inscripción : 11/04/2018
| Tema: Re: Alfonsinas Vie Ago 16, 2019 8:01 am | |
| Comprar a día de hoy una alfonsina o cualquier otra moneda de oro es como pegarse un tiro en el pie. Al precio que esta el oro (y subiendo debido a las incertidumbres mundiales como el Brexit, la inestabilidad de gobierno en Italia, España y la guerra comercial entre China y EE.UU., sin hablar de la más que probable recesión en Alemania que arrastrará a Europa) y que seguro en unos años puede llegar a bajar en torno a un 50% el precio a día de hoy. Por todo, salvo que la quieras para tí para siempre y no como medió de inversión, yo esperaría.
Un saludo. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Jmaa PRINCIPALIS
| Tema: Re: Alfonsinas Vie Ago 16, 2019 8:06 am | |
| - 10 pfennig escribió:
- Comprar a día de hoy una alfonsina o cualquier otra moneda de oro es como pegarse un tiro en el pie.
Al precio que esta el oro (y subiendo debido a las incertidumbres mundiales como el Brexit, la inestabilidad de gobierno en Italia, España y la guerra comercial entre China y EE.UU., sin hablar de la más que probable recesión en Alemania que arrastrará a Europa) y que seguro en unos años puede llegar a bajar en torno a un 50% el precio a día de hoy. Por todo, salvo que la quieras para tí para siempre y no como medió de inversión, yo esperaría.
Un saludo. Gracias. Pero la quiero como inversión. |
|
| |
escayu IMMVNIS
| Tema: Re: Alfonsinas Sáb Ago 17, 2019 6:41 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- Comprar a día de hoy una alfonsina o cualquier otra moneda de oro es como pegarse un tiro en el pie.
Al precio que esta el oro (y subiendo debido a las incertidumbres mundiales como el Brexit, la inestabilidad de gobierno en Italia, España y la guerra comercial entre China y EE.UU., sin hablar de la más que probable recesión en Alemania que arrastrará a Europa) y que seguro en unos años puede llegar a bajar en torno a un 50% el precio a día de hoy. Por todo, salvo que la quieras para tí para siempre y no como medió de inversión, yo esperaría.
Un saludo. O subir un 50%. Mañana sale el sol |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15307 • Actividad : 18413 Fecha de inscripción : 11/04/2018
| Tema: Re: Alfonsinas Sáb Ago 17, 2019 6:53 pm | |
| No creo, los tíos de Londres tienen un tope (no sabemos cual, pero no creo que la onza llegue a 2100$) por muy mal que vayan las cosas. Ahora mismo en mi humilde opinión creo que se quedara en torno a los 1900$ como máximo si la situación se recrudece. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
PaganusV OPTIO
| Tema: Re: Alfonsinas Sáb Ago 17, 2019 10:10 pm | |
| El oro tendrá altibajos como la economía y como todo en general en esta vida. Hay que tener en cuenta también si se compra para especular o bien para tenerlo ahi guardado durante muchos años, tal vez como complemento a una jubilacion por ejemplo.. A largo plazo es preferible poseer bienes materiales duraderos que se actualicen en valor con el transcurrir del tiempo, que no poseer divisas que se devaluan, por eso los millonarios invierten tanto en arte por ejemplo, pagando a nuestros ojos auténticas barbaridades. E invertir en negocios y empresas está comprobado que es más arriesgado, pues en ellas los que si solo ganan seguro son los estados y los directivos de las mismas, los accionistas viven muchas veces engañados de la realidad. |
|
| |
| Alfonsinas | |
|