Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA SCvwS
Imperio-Numismático
FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA 41410
Beumer
Últimos temas
» Moneda provincial romana a identificar
FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA Icon_minitimeHoy a las 9:22 por Chencho

» Moneda provincial romana a identificar
FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA Icon_minitimeHoy a las 8:36 por Chencho

» AE4 de Teodosio I. VOT X MVLT XX. Heraclea
FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA Icon_minitimeHoy a las 7:13 por Pretoriano

» Gracias por aceptarme
FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA Icon_minitimeHoy a las 6:23 por carapau

» Hola a todos
FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA Icon_minitimeHoy a las 6:23 por carapau

» Dracma Alejandro magno, pregunta.
FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA Icon_minitimeHoy a las 6:22 por carapau

» Moneda bizantina a identificar
FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA Icon_minitimeHoy a las 1:29 por Numis1999

» Reales de a 8 y del tipo columnario.
FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA Icon_minitimeAyer a las 23:55 por Karel

» 2 reales de Granada a nombre de los Reyes Católicos
FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA Icon_minitimeAyer a las 23:53 por Tirant

» Aureliano de Probo. MARTI PACIF. Marte a izq. Roma
FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA Icon_minitimeAyer a las 23:44 por Tirant

Reconocimientos
FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA Awardn10
FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA

+4
HISPANICO
aljimenez
Sefcor
dolhain
8 participantes
AutorMensaje
dolhain
MILES GREGARIVS
dolhain

Cantidad de envíos : 83
Actividad : 82

FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA Empty
MensajeTema: FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA   FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA Icon_minitimeMiér 7 Ago 2019 - 17:39

No se muy bien si este post seria en este apartado o mas bien al de encuestas, si es asi, ruego lo cambiéis a tal.

La pregunta es fácil, primero detallo un poco la situación

Estamos preparando junto al ayuntamiento (si sale a flote, ya se dira donde) una Feria para el coleccionismo, con unas instalaciones de entre 3 a 4000m2, para todo tipo de colecciones, no solo monedas y billetes.

me gustaría me contestarais tanto si sois público o comerciantes, aunque a ellos va dirigido mayoritariamente la pregunta ya que son los que tienen que pasar fuera varios días.

mi pregunta es la siguiente

días de apertura sabado y domingo o viernes , sabdo y domingo?

se podría montar jueves dia entero o viernes en horario 7 a 11 y tarde de 4 a 6
un saludo
Sefcor
GREGARIVS

FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA Empty Femenino

Cantidad de envíos : 281
Actividad : 143

MensajeTema: Re: FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA   FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA Icon_minitimeMiér 7 Ago 2019 - 17:59

En Sevilla? Pues yo te diría que es una ciudad con poco coleccionista de billetes, si de monedas y otras cosas, yo votaría por un viernes y sábado, los domingos la gente prefiere pasarlo con la familia casi siempre. Nunca en verano por cosas obvias del clima, yo diría que para octubre no coincidiendo con ninguna convención importante como la de Valkenburg, Singapur, Oporto, Hongkong u otras, que no coincida con las principales subastas españolas tampoco, ya que la gente, o al menos yo, acudo antes a una subasta que a una feria. Nunca en septiembre ni enero, porque la vuelta al cole y la cuesta de enero marcan el bolsillo del coleccionismo. Con mucha publicidad y mención de las fáciles comunicaciones de tren y avión a Sevilla, invitando a comerciantes de renombre europeos que suelen estar en Valkenburg etc e invitando a PMG a montar su mesa dándole facilidades, eso atrae a un público extranjero. En viernes para la gente que el fin de semana se va de escapada con la familia y en sábado para los que no yéndose, curran los viernes. Lugar con aire acondicionado y cafetería al ser posible, muchos tratos les guste o no a los comerciantes e incluso ellos, se hacen tomando café. Montaje de mesas ya facilitadas x la organización y que no supongan un gran sacrificio económico para el comercial, si se lo pones caro y difícil de ir y ve que hay poca publicidad, lo normal es que no vaya. También se puede invitar para darse a conocer sus próximas subastas, alguna casa como Aureo, Soler y Llach, Pliego por supuesto ya que es de Sevilla etc, hay gente que le mueve ir el saber que puede ver lotes de la próxima subasta en su ciudad o en la misma feria, sin tener que ir a Madrid, Barcelona, Londres, etc. Bueno eso son algunas ideas que por lo menos a mi, si me haría factible ir de Valencia a Sevilla.
aljimenez
OPTIO
aljimenez

España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Actividad : 723

MensajeTema: Re: FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA   FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA Icon_minitimeVie 9 Ago 2019 - 15:03

dolhain escribió:
No se muy bien si este post seria en este apartado o mas bien al de encuestas, si es asi, ruego lo cambiéis a tal.

La pregunta es fácil, primero detallo un poco la situación

Estamos preparando junto al ayuntamiento (si sale a flote, ya se dira donde) una Feria para el coleccionismo, con unas instalaciones de entre 3 a 4000m2, para todo tipo de colecciones, no solo monedas y billetes.

me gustaría me contestarais tanto si sois público o comerciantes, aunque a ellos va dirigido mayoritariamente la pregunta ya que son los que tienen que pasar fuera varios días.

mi pregunta es la siguiente

días de apertura sabado y domingo  o viernes , sabdo y domingo?

se podría montar jueves dia entero o viernes en horario 7 a 11 y tarde de 4 a 6
un saludo

Desde el punto de vista de un vendedor, el número de días es relevante porque multiplica los gastos, ya que se cobra por mesa y día normalmente y se tienen los gastos de alojamiento y manutención.

Sin embargo, la diferencia radicaría en si como organizador eres capaz de mantener la misma afluencia que iría en un solo día el resto de días.

Por ponerte un ejemplo, si solo se hiciese el sábado y esperas que la afluencia sea de unas 1.000 personas tienes que ver si aumentando el número de días, aumentas el número de personas que van a visitar la feria o si por el contrario, lo que haces es dispersar a esas mismas 1.000 personas en diferentes días, incrementando levemente el número total.

Considera que el ratio de gasto de un vendedor se podría calcular así para simplificarlo: (coste hora/asistencia de público). Si el coste de un día lo ponemos en 500€ y el publico son 1.000 personas. El Ratio sería 0,5€ gastados por cada persona que aparece.

Por lo tanto el ratio base es el que tienes que mantener o bien mejorar al aumentar el número de días. Lo puedes mantener, reduciendo los costes del vendedor (precios de mesas, precios de alojamientos o comidas, transporte... al sumar días) o aumentando el número de público mediante una mejor campaña de captación.

www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA Skyline+toledo
dolhain
MILES GREGARIVS
dolhain

Cantidad de envíos : 83
Actividad : 82

MensajeTema: Re: FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA   FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA Icon_minitimeVie 9 Ago 2019 - 20:08

Hola, Aljimenez
Muy interesante ese punto de vista, a eso me referia a las opiniones de cada uno, quizás os falte un poco de información respecto a las mesas ya que el precio de ellas seria el mismo para 2 o 3 días, por lo que el gasto del comerciante se reduciría de ser 3 días salvo por el gasto de manutención, pero muy acertado el tema de la entrada de publico, no es lo mismo 1000 visitante para 2 días que para 3, que haria subir el gasto del comerciante, algo que vamos a tener muy en cuenta y a estudiar a fondo, por ello es pedir opiniones, para intentar mejorar las situación de comerciantes, de los que tenemos en cuenta , ya que veo poca ayuda cuando vamos a algún sitio, por ello ya se ha pensado en ayudas tipo carretillas, acceso para carga y descarga a pie de puerta y aparcamiento conjunto para todos después de la descarga para evitar la ocupacion de la zona de descarga y tener que darnos un palizón los últimos en llegar. también se esta viendo el tema de comida, menú, bocadillos etc.. a precios especiales con los de restauración que habrá en la feria, al menos facilitar la estancia, pero ya te digo que de momento es un proyecto conjunto con el ayuntamiento, el cual se presento el proyecto en su dia, se han pasado dos filtros del ayuntamiento con su aprobación, pero estamos a la espera de su contraoferta para ver si todo cuadra y se hace como se tiene pensado, incluido salas de exposiciones etc.. si no se hace según nuestro proyecto inicial, lógicamente nos retiramos y nos llevamos la documentación de posibles asistentes etc...
Esperemos podamos realizarlo
Si podeis dar mas opiniones e ideas se agradece
HISPANICO
SIGNIFER
HISPANICO

España Masculino

Cantidad de envíos : 755
Actividad : 703

MensajeTema: Re: FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA   FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA Icon_minitimeMar 13 Ago 2019 - 18:29

Ahora mismo, por lo que a mi experiencia respecta, ninguna feria numismático-notafílica debe superar los dos días de duración. En mi opinión un solo día es lo mejor, si la feria va bien ya habrá tiempo de subirla a dos en años sucesivos. Para que te hagas una idea en España hoy en día no hay ninguna feria numismática que dure dos días. Y lo veo normal pues incrementa mucho el costo tanto del vendedor como del organizador (dos días de salón de hotel y de guardia de seguridad), costo este último que obviamente el organizador repercute sobre el vendedor, agravando aún más la situación.

Mi consejo, sea cual sea vuestra decisión: la mejor forma de espolear una nueva feria es ofreciendo una mesa MUY BARATA a los vendedores. Que no sea el costo de la mesa lo que te eche para atrás. Si la feria va bien, hay público, se vende, se mueve dinero y material, ya habrá tiempo de subir el precio de la mesa sin ningún problema. Pero de primeras es muy mala idea. Hubo una convención en el norte de España que quisieron organizar "a lo grande" que fracasó porque la organización se pensó que eran numismata o algo así y puso tarifa de entrada a los compradores y mesa cara a los vendedores. Con esos mimbres en España se fracasa seguro.
aljimenez
OPTIO
aljimenez

España Masculino

Pez Gallo
Cantidad de envíos : 963
Actividad : 723

MensajeTema: Re: FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA   FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA Icon_minitimeMar 13 Ago 2019 - 20:24

FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA 67810198_957183137958487_7857943397347098624_n.jpg?_nc_cat=110&_nc_eui2=AeFwNU6PwFI4Okz55TSAaZrBR-xv_OYX9CccGVBnYSeSzr5OU-ifa-wBIoC9zymuxXf1yAikobZe52Yc-5i-C8LkuBWnT9nM94ljvPmiKQiv2w&_nc_oc=AQlP_g74AenmbB-1yBZOVZFBiiJ6a0nnvnCkO2-W93kXhslzmm0557yJB0t3HIzmbBo&_nc_ht=scontent.fvgo2-1

No sé vosotros, pero yo veo esto y me muero de la envidia.

www.numismaticaladobla.com

Me interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV.
FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA Skyline+toledo
Rafikisan
PRINCIPALIS MAYOR
Rafikisan

España Masculino

Tauro Dragón
Cantidad de envíos : 1841
Actividad : 1229

MensajeTema: Re: FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA   FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA Icon_minitimeMar 13 Ago 2019 - 21:54

aljimenez escribió:
FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA 67810198_957183137958487_7857943397347098624_n.jpg?_nc_cat=110&_nc_eui2=AeFwNU6PwFI4Okz55TSAaZrBR-xv_OYX9CccGVBnYSeSzr5OU-ifa-wBIoC9zymuxXf1yAikobZe52Yc-5i-C8LkuBWnT9nM94ljvPmiKQiv2w&_nc_oc=AQlP_g74AenmbB-1yBZOVZFBiiJ6a0nnvnCkO2-W93kXhslzmm0557yJB0t3HIzmbBo&_nc_ht=scontent.fvgo2-1

Joder, eso es lo más parecido al paraíso que puede haber. Es como en plan de tráete a la familia y te los entretenemos. Y de paso te puedes tirar semana y medio dentro. Risa Risa Risa
Blas de Lezo
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
Blas de Lezo

España Masculino

Acuario Cantidad de envíos : 24475
Actividad : 20506

MensajeTema: Re: FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA   FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA Icon_minitimeMar 13 Ago 2019 - 23:54

aljimenez escribió:

Ahí me tiraba yo horas...dias....el paraíso!!

«Fiat justitia et pereat mundus»
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11452
Actividad : 10743

MensajeTema: Re: FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA   FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA Icon_minitimeMiér 14 Ago 2019 - 20:30

Jajajajaja
joseGolden
NOVUS
joseGolden

España Masculino

Virgo Gato
Cantidad de envíos : 24
Actividad : 29

MensajeTema: Re: FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA   FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA Icon_minitimeLun 19 Ago 2019 - 10:09

Yo personalmente como coleccionista siempre fin de semana, si es entre semana pues imposible que acuda. En todo caso, viernes tarde - sábado y domingo mañana, eso para mí sería el horario en el que más podría escoger para ir.

FERIA COLECCIONISMO ENCUESTA
Página 1 de 1.