| Un cadaver catalán de la guerra civil romana | |
|
+8PaganusV txabs itubal Tirant JFKENNEDY Blas de Lezo caldas Pedromarmol 12 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Pedromarmol PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4147 • Actividad : 2869 Fecha de inscripción : 16/02/2013
| Tema: Un cadaver catalán de la guerra civil romana Jue Ago 01, 2019 8:02 am | |
| "Un cadaver catalán de la guerra civil romana". Artículo publicado en el diario La Vanguardia el 31 de julio de 2019 en el apartado de "Cultura". ¿Apareció con el cráneo un lazo amarillo, una camiseta del FC Barcelona con el nombre de Messi? "Parece ser, que el cráneo, el cual no llevaba la barretina, se encontró en el interior del recinto amurallado. Este dato nos da a entender que pertenecía a un partidario de Pompeyo que estaban siendo atacados por las tropas de Julio Cesar (como veis ambos muy catalanes), en la segunda guerra civil de la República romana, perdón, catalana, en el 49 a.c., y cuya primer batalla en la península “catalana” tuvo lugar en las cercanías de Lérida (la segunda también tuvo lugar en la ciudad catalana de Córdoba). Por supuesto las tropas de Pompeyo eran todas muy catalanas, tanto las regulares como las mercenarias, de hecho, también eran las de Julio César, y las de Gengis Kan." |
|
| |
caldas IMMVNIS
Cantidad de envíos : 194 Localización : Galicia • Actividad : 295 Fecha de inscripción : 31/12/2017
| Tema: Re: Un cadaver catalán de la guerra civil romana Jue Ago 01, 2019 10:23 am | |
| Pues asi esta el nivel en este pais...en vez de remar todos juntos.... Gota a gota se va manipulando. Tambien leyera una noticia sobre un dinosaurio catalan...nivelazo! Aquis Celenis |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Un cadaver catalán de la guerra civil romana Jue Ago 01, 2019 11:25 am | |
| Yo flipo con la prensa amarilla y manipuladora.....no me gusta hablar de política pero como dice otro compañero ...dentro de poco son capaces de decir descubierto el primer homínido catalán o el primer dinosaurio.....dios la sarta de idioteces y tonterías de un periódico que pensaba medio serio...sobre el autor del articulo me reservo opinar. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
JFKENNEDY OPTIO
Cantidad de envíos : 854 • Actividad : 987 Fecha de inscripción : 07/11/2011
| Tema: Re: Un cadaver catalán de la guerra civil romana Jue Ago 01, 2019 11:55 am | |
| - Blas de Lezo escribió:
- Yo flipo con la prensa amarilla y manipuladora.....no me gusta hablar de política pero como dice otro compañero ...dentro de poco son capaces de decir descubierto el primer homínido catalán o el primer dinosaurio.....dios la sarta de idioteces y tonterías de un periódico que pensaba medio serio...sobre el autor del articulo me reservo opinar.
Vas tarde el primer dinosaurio ya fue descubierto https://www.mediterraneodigital.com/historia/historia-1/tv3-descubre-el-primer-dinosaurio-catalan-de-la-historia.htmlEstas cosas es mejor tomarselas a cachondeo, pues tanto de un lado como de otro sueltan cada tontería..... |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11385 • Actividad : 12161 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Un cadaver catalán de la guerra civil romana Jue Ago 01, 2019 12:16 pm | |
| - JFKENNEDY escribió:
- Estas cosas es mejor tomarselas a cachondeo, pues tanto de un lado como de otro sueltan cada tontería.....
Totalmente de acuerdo, a veces es mejor reirse, aunque sea por no llorar. Eso sí, lo del Procesosaurus Rex reconozco que me ha hecho gracia, a pesar de quién lo ha dicho. |
|
| |
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Un cadaver catalán de la guerra civil romana Jue Ago 01, 2019 2:08 pm | |
| - JFKENNEDY escribió:
- Blas de Lezo escribió:
- Yo flipo con la prensa amarilla y manipuladora.....no me gusta hablar de política pero como dice otro compañero ...dentro de poco son capaces de decir descubierto el primer homínido catalán o el primer dinosaurio.....dios la sarta de idioteces y tonterías de un periódico que pensaba medio serio...sobre el autor del articulo me reservo opinar.
Vas tarde el primer dinosaurio ya fue descubierto
https://www.mediterraneodigital.com/historia/historia-1/tv3-descubre-el-primer-dinosaurio-catalan-de-la-historia.html
Estas cosas es mejor tomarselas a cachondeo, pues tanto de un lado como de otro sueltan cada tontería.....
Lo que yo te diga.....en fin! «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
| Tema: Re: Un cadaver catalán de la guerra civil romana Jue Ago 01, 2019 2:08 pm | |
| - TirantLoBlanc escribió:
- JFKENNEDY escribió:
- Estas cosas es mejor tomarselas a cachondeo, pues tanto de un lado como de otro sueltan cada tontería.....
Totalmente de acuerdo, a veces es mejor reirse, aunque sea por no llorar.
Eso sí, lo del Procesosaurus Rex reconozco que me ha hecho gracia, a pesar de quién lo ha dicho. Totalmente de acuerdo. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1896 • Actividad : 1726 Fecha de inscripción : 12/03/2014
| Tema: Re: Un cadaver catalán de la guerra civil romana Jue Ago 01, 2019 6:52 pm | |
| |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: Un cadaver catalán de la guerra civil romana Jue Ago 01, 2019 7:43 pm | |
| Abstenerse los que seais sensibles o aprensivos |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: Un cadaver catalán de la guerra civil romana Jue Ago 01, 2019 8:05 pm | |
| - Blas de Lezo escribió:
A ver.....compañero Blas de Lezo, no puedo creer que hayas pensado que ese párrafo entrecomillado lo ha publicado La Vanguardia. Yo creo que puedes opinar sobre el autor del artículo y criticarlo o alabarlo como se merece pues es Pedromarmol. También puedes criticar o alabar a Ignacio Orovio, autor del artículo publicado en La Vanguardia, pero primero leelo. |
|
| |
PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 27/01/2019
| Tema: Re: Un cadaver catalán de la guerra civil romana Jue Ago 01, 2019 8:11 pm | |
| Mejor no sigais compis!!! Os van a cerrar el hilo |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: Un cadaver catalán de la guerra civil romana Jue Ago 01, 2019 8:42 pm | |
| - PaganusV escribió:
- Mejor no sigais compis!!! Os van a cerrar el hilo
Debería haberse cerrado con el primer mensaje |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Un cadaver catalán de la guerra civil romana Jue Ago 01, 2019 9:16 pm | |
| Sin Firma |
|
| |
| Tema: Re: Un cadaver catalán de la guerra civil romana Jue Ago 01, 2019 10:29 pm | |
| - itubal escribió:
- PaganusV escribió:
- Mejor no sigais compis!!! Os van a cerrar el hilo
Debería haberse cerrado con el primer mensaje ¿Por qué? |
|
| |
| Tema: Re: Un cadaver catalán de la guerra civil romana Jue Ago 01, 2019 10:31 pm | |
| - itubal escribió:
- Blas de Lezo escribió:
A ver.....compañero Blas de Lezo, no puedo creer que hayas pensado que ese párrafo entrecomillado lo ha publicado La Vanguardia. Yo creo que puedes opinar sobre el autor del artículo y criticarlo o alabarlo como se merece pues es Pedromarmol. También puedes criticar o alabar a Ignacio Orovio, autor del artículo publicado en La Vanguardia, pero primero leelo.
Critico el titular porque es lamentable, poco serio, infantil, etc., y demuestra hasta dónde llega la tontería en lo que debería ser un medio de comunicación serio. |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: Un cadaver catalán de la guerra civil romana Jue Ago 01, 2019 10:50 pm | |
| A la primera pregunta
Porque sin venir a cuento de nada has metido lazos amarillos. Política pura y dura. Tema prohibido por normas que no cumples. Porque has entrecomillado como si fueran esas las palabras del artículo de La Vanguardia y sólo son pésimas razones inventadas por ti, pues, yo que he leído el artículo real, soy de que lo escrito por ti es eso, una parrafada escrita por ti. Leelo y deja a un lado la política. A lo segundo
Lo poco serio, infantil, tendencioso y fuera de lugar ha sido tu comentario, incluso abriendo un post, para recibir las palmaditas en la espalda hacia tu sagaz dedo acusador, señalando hacía la pérfida Catalunya que una vez mas engrandece su ridiculo y su ignorancia bárbara. En fin, enfoca tu guerrero y hábil dedo hacia tu insondable sabiduria. |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: Un cadaver catalán de la guerra civil romana Jue Ago 01, 2019 10:56 pm | |
| Y aquí lo dejo. Sírvanse sus señorías a leer el artículo a quien interese y vean si lo escrito por pedromarmol se corresponde con la realidad. Y vean de paso la mala ostia que se gasta con Catalunya |
|
| |
carpanta SIGNIFER
Cantidad de envíos : 719 Localización : Alacant • Actividad : 580 Fecha de inscripción : 18/01/2014
| Tema: Re: Un cadaver catalán de la guerra civil romana Jue Ago 01, 2019 11:49 pm | |
| - itubal escribió:
- Y aquí lo dejo. Sírvanse sus señorías a leer el artículo a quien interese y vean si lo escrito por pedromarmol se corresponde con la realidad. Y vean de paso la mala ostia que se gasta con Catalunya
Leído el artículo y no entiendo las ganas de provocar de algunos, no entiendo que necesidad la verdad. ¿Este es el sitio? Alguno manipulando la noticia que creo que es de lo que el mismo se queja y otros que no pasan del titular a hacer el corrillo. Repito, no sé qué ganas que tienen algunos de enturbiar este foro. |
|
| |
| Tema: Re: Un cadaver catalán de la guerra civil romana Vie Ago 02, 2019 7:35 am | |
| - itubal escribió:
- Y aquí lo dejo. Sírvanse sus señorías a leer el artículo a quien interese y vean si lo escrito por pedromarmol se corresponde con la realidad. Y vean de paso la mala ostia que se gasta con Catalunya
Ahora va a resultar que el titular publicado en papel (no en la página web) por el Diario La Vanguardia me lo he inventado y no se corresponde con la realidad. |
|
| |
| Tema: Re: Un cadaver catalán de la guerra civil romana Vie Ago 02, 2019 7:43 am | |
| - itubal escribió:
- A la primera pregunta
Porque sin venir a cuento de nada has metido lazos amarillos. Política pura y dura. Tema prohibido por normas que no cumples. Porque has entrecomillado como si fueran esas las palabras del artículo de La Vanguardia y sólo son pésimas razones inventadas por ti, pues, yo que he leído el artículo real, soy de que lo escrito por ti es eso, una parrafada escrita por ti. Leelo y deja a un lado la política. A lo segundo
Lo poco serio, infantil, tendencioso y fuera de lugar ha sido tu comentario, incluso abriendo un post, para recibir las palmaditas en la espalda hacia tu sagaz dedo acusador, señalando hacía la pérfida Catalunya que una vez mas engrandece su ridiculo y su ignorancia bárbara. En fin, enfoca tu guerrero y hábil dedo hacia tu insondable sabiduria. Es difícil no darse cuenta de que el entrecomillado no es lo publicado en el artículo de La Vanguardia. De lo que no tengo datos es de si el artículo publicado en papel y el colgado en la web tiene el mismo contenido, el titular evidentemente no, pero ¿a qué viene ese cambio?. En fin, algunos no quieren ver la estupidez de La Vanguardia. |
|
| |
cobi SIGNIFER
Cantidad de envíos : 625 • Actividad : 552 Fecha de inscripción : 10/02/2011
| Tema: Re: Un cadaver catalán de la guerra civil romana Vie Ago 02, 2019 9:56 am | |
| - Pedromarmol escribió:
- "Un cadaver catalán de la guerra civil romana".
Artículo publicado en el diario La Vanguardia el 31 de julio de 2019 en el apartado de "Cultura".
¿Apareció con el cráneo un lazo amarillo, una camiseta del FC Barcelona con el nombre de Messi?
"Parece ser, que el cráneo, el cual no llevaba la barretina, se encontró en el interior del recinto amurallado. Este dato nos da a entender que pertenecía a un partidario de Pompeyo que estaban siendo atacados por las tropas de Julio Cesar (como veis ambos muy catalanes), en la segunda guerra civil de la República romana, perdón, catalana, en el 49 a.c., y cuya primer batalla en la península “catalana” tuvo lugar en las cercanías de Lérida (la segunda también tuvo lugar en la ciudad catalana de Córdoba).
Por supuesto las tropas de Pompeyo eran todas muy catalanas, tanto las regulares como las mercenarias, de hecho, también eran las de Julio César, y las de Gengis Kan."
Lee el articulo entero. Tal como citan las normas del foro: “3. -Las expresiones o imágenes, racistas, sexistas, políticas, religiosas o vejatorias, están terminantemente prohibidas y serán eliminadas sin previo aviso y el infractor sancionado de la forma que acuerde el equipo de moderación.” Espero que los moderadores procedan de acuerdo a las normas del foro. Gracias. |
|
| |
caldas IMMVNIS
Cantidad de envíos : 194 Localización : Galicia • Actividad : 295 Fecha de inscripción : 31/12/2017
| Tema: Re: Un cadaver catalán de la guerra civil romana Vie Ago 02, 2019 10:08 am | |
| A mi me parece que ya nos ofendemos con cualquier cosa cosa. Solo se comentaba que el TITULAR era ciertamente dicutible y la cosa se fue de madre. No creo que se trate de politica salvo para quien asi tendenciosamente lo considere. Y no, tampoco me parece un ataque a los catalanes, que ultimamente estamos muy sensibles. Saludos!!! Aquis Celenis |
|
| |
cobi SIGNIFER
Cantidad de envíos : 625 • Actividad : 552 Fecha de inscripción : 10/02/2011
| Tema: Re: Un cadaver catalán de la guerra civil romana Vie Ago 02, 2019 10:33 am | |
| - caldas escribió:
- A mi me parece que ya nos ofendemos con cualquier cosa cosa. Solo se comentaba que el TITULAR era ciertamente dicutible y la cosa se fue de madre. No creo que se trate de politica salvo para quien asi tendenciosamente lo considere. Y no, tampoco me parece un ataque a los catalanes, que ultimamente estamos muy sensibles. Saludos!!!
No es ataque, ni ser sensible ni ofensa. Las normas de este foro prohiben las expresiones politicas, y evidentemente, el post de inicio las tiene (se alude al nacionalismo-independentismo catalan). Las normas del foro son para todos y las tenemos que respetar todos. Gracias. |
|
| |
itubal PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: Un cadaver catalán de la guerra civil romana Vie Ago 02, 2019 10:47 am | |
| - caldas escribió:
- A mi me parece que ya nos ofendemos con cualquier cosa cosa. Solo se comentaba que el TITULAR era ciertamente dicutible y la cosa se fue de madre. No creo que se trate de politica salvo para quien asi tendenciosamente lo considere. Y no, tampoco me parece un ataque a los catalanes, que ultimamente estamos muy sensibles. Saludos!!!
Si hubiera sido el TITULAR el motivo de charla vale. El problema es la parrafada siguiente. A que vienen los lazos, las camisetas, las repúblicas catalanas, las barretina.....? |
|
| |
| Tema: Re: Un cadaver catalán de la guerra civil romana Vie Ago 02, 2019 12:12 pm | |
| - itubal escribió:
- Blas de Lezo escribió:
A ver.....compañero Blas de Lezo, no puedo creer que hayas pensado que ese párrafo entrecomillado lo ha publicado La Vanguardia. Yo creo que puedes opinar sobre el autor del artículo y criticarlo o alabarlo como se merece pues es Pedromarmol. También puedes criticar o alabar a Ignacio Orovio, autor del artículo publicado en La Vanguardia, pero primero leelo.
Es que este tipo de artículos sean de la prensa que sea pues como que.....es que ya resulta obsesivo atribuir orígenes a algo de forma política...ya cansa y mucho. has visto por algún lado "HALLADO CADAVER ESPAÑOL GUERRA CIVIL ROMANA"? O EL NEANDERTAL LLANITO HALLADO GIBRALTAR?.....encontraras hallado cadáver de neandertal en tal sitio...leerás hallado necrópolis romana en tal sitio pero sin apellidos del lugar o región.....lo dicho ya resulta muyyyyy cansino "caraho" y perdón por la expresión.(coletilla andaluza cuando algo ya produce hartazgo o resulta pesado, cansino) P.d DE LO QUE YO ME QUEJABA ERA DEL TITULAR DEL PERIODICO Y DE HASTA DONDE PUEDE LLEGAR UN PERIODICO AL CUAL CONSIDERABA SERIO....VUELVE A LEER MI COMENTARIO Y DARAS CUENTA. sin ACRITUD Y AQUI LO DEJO, Y ME RETIRO DEL TEMA. «Fiat justitia et pereat mundus»
Última edición por Blas de Lezo el Vie Ago 02, 2019 12:16 pm, editado 1 vez |
|
| |
| Un cadaver catalán de la guerra civil romana | |
|