| 5 céntimos de 1937. II República (Guerra Civil) | |
|
+5txabs REVERSO12 mail Fredericus 10 pfennig 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15245 • Actividad : 18343 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: 5 céntimos de 1937. II República (Guerra Civil) Sáb Jul 20, 2019 7:07 pm | |
| a todos. En una noche fría de invierno a la intemperie en pleno campo de batalla, un soldado reconocido por todos como el "estudiante" salió del fuego que calentaba a los soldados del bando republicano y mirando fijamente su moneda de 5 Céntimos de 1937 empezó a contarles este poema para insuflar ánimos y romper el miedo de poder encontrarse en el campo de batalla con un hermano, primo o amigo en el bando contrario Se le notaba nervioso, pero empezó y no paró hasta terminar con aplausos de sus compañeros de armas. Quizás la humilde moneda le apoyó a continuar pese a los nervios... A esos que siempre creyeron en la libertad,A aquellos que siempre lucharon desde la oscuridad,Esos que nunca cejaron ni descansaron en pos de la verdadY nunca malgastaron esfuerzos en su lealtadA esos hombres y mujeres que soñaron un díaQue la fraternidad como tal no era una cosa fríaNi una idea alocada entre el ruido que producíaUnos días inagotables de luchas, reyertas y rebeldíaA esos hombres que derramaron parte de su serEn unas batallas sangrientas entre cuchillos al amanecerContra fusiles y sentirse con la fe suficiente de creerQue la victoria sería mucho mejor pese a perecerQue nunca nadie dijera de ellos que ni el odio ni el amorSe impusieron en lo más profundo de su interiorY que realmente lucharon contra aquellos que el temorEra la base de su nueva nación y religión junto al rencorA esos jóvenes y mayores que sin sus llantos y miedoNada hubiese tenido sentido sin haber movido un dedo Y solo la alegría de verlos por momentos en aquél pinedoDonde la muerte paseaba a lo suyo, eso ya quitaba el miedoPor todos aquellos que se envalentonaron en la batallaY sufrieron en sus carnes el sufrimiento de dar la tallaEn situaciones en que nadie pensaba en una medallaSi no que la verdad y la libertad eran inmunes a la metralla.Un saludo a todos |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: 5 céntimos de 1937. II República (Guerra Civil) Sáb Jul 20, 2019 7:17 pm | |
| Bonita moneda e impresionante relato, incluido el poema. No dejas de sorprenderme amigo @10 pfennig. Y no dejes de hacerlo por favor. Saludos cordiales. |
|
| |
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| |
| |
REVERSO12 -PRINCEPS-
Cantidad de envíos : 28544 Localización : Pamplona/Iruña • Actividad : 37016 Fecha de inscripción : 07/04/2016
| Tema: Re: 5 céntimos de 1937. II República (Guerra Civil) Sáb Jul 20, 2019 9:21 pm | |
| Bonitos 5 Céntimos de la Segunda República!!!. |
|
| |
Cantidad de envíos : 15245 • Actividad : 18343 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: 5 céntimos de 1937. II República (Guerra Civil) Sáb Jul 20, 2019 9:30 pm | |
| La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: 5 céntimos de 1937. II República (Guerra Civil) Sáb Jul 20, 2019 10:31 pm | |
| Excepcional |
|
| |
| Tema: Re: 5 céntimos de 1937. II República (Guerra Civil) Sáb Jul 20, 2019 11:40 pm | |
| Muchas gracias @Txabs Es lo malo que tengo cuando pincho el word, que me salen cosas como esta jeje Un abrazo!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| |
| |
| Tema: Re: 5 céntimos de 1937. II República (Guerra Civil) Dom Jul 21, 2019 8:09 pm | |
| Trataré de seguir haciéndolo!! Muchas gracias Un fuerte abrazo!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11365 • Actividad : 12140 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| |
| |
| Tema: Re: 5 céntimos de 1937. II República (Guerra Civil) Dom Jul 21, 2019 9:05 pm | |
| Jeje si, es de mi autoría... Sé de sobra que no sigue ninguna sintaxis y que los sustantivos y adverbios quizás no estén colocados en la oración como debieran (eso nos lo podría explicar genialmente @Gobierno Provisional) pero pequé en abrir el word y tener cerca también la libreta jeje Me alegran tus palabras!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
coronavl PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1679 Localización : aqui • Actividad : 1403 Fecha de inscripción : 23/03/2015
| Tema: Re: 5 céntimos de 1937. II República (Guerra Civil) Lun Jul 22, 2019 5:00 pm | |
| siento meterme entre tanta alabanza...para decir algo negativo...jeje
pero sin maldad ehhhh
si el poema es tuyo...la historia del soldado también!!...por lo que ojo tenías de dejarlo claro....porque en ocasiones estas historias luego pasan de boca en boca, o de world en world como algo verdadero y eso puede inducir a que alguien cuente esta historia como verdadera...
esta pequeña regañina, con perdón, tal vez venga dada a que a mi no me gusta leer libros de novelas y si leer la historia real.....y no me gusta que se confunda una con otra.
Un saludo...de este refunfuñón ...sin maldad.... |
|
| |
| Tema: Re: 5 céntimos de 1937. II República (Guerra Civil) Lun Jul 22, 2019 5:39 pm | |
| Hola @Coronavl Todos los comentarlos son bienvenidos y por supuesto el tuyo también. Entiendo más que de sobra que no te pueda gustar, el poema, la moneda o todo en conjunto ¡faltaria más!. La verdad es que... Si me sigues aunque sea de pasada, sabrás que de vez en cuando suelo publicar historias o poemas de mi autoría que acompañan a una moneda en lugar de una simple o más especifica descripción como tal. Cierto es que la mayoría de ellas las realizo en la sección de moneda extranjera. Quizás por ese motivo, no especifico que es un poema inventado simplemente para mostrar una moneda bastante "común" dándole un toque diferente y atractivo (siempre bajo mi humilde punto de vista), lo cual no significa que defienda ninguna idea política o militar (eso lo reservo para mi intimidad). Y sobre que pase de ordenador a ordenador, pues en cierta y gran parte es el inconveniente de escribir en un foro con un seudónimo (al igual que tú y el 98% de los miembros) en la era de internet. De nuevo, darte las gracias por el comentario (también me gustan las críticas, están hacen crecer) y ofrecerte un fuerte abrazo!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Curioso SIGNIFER
Cantidad de envíos : 606 • Actividad : 635 Fecha de inscripción : 23/02/2019
| Tema: Re: 5 céntimos de 1937. II República (Guerra Civil) Mar Jul 23, 2019 6:32 pm | |
| |
|
| |
| Tema: Re: 5 céntimos de 1937. II República (Guerra Civil) Mar Jul 23, 2019 7:53 pm | |
| Muchas gracias @CuriosoMe alegra que te guste, como bien comentaba en el anterior comentario, busqué la formula de que una moneda en principio "muy humilde y común" tuviese una buena presentación. El resto forma parte de mis "de vez en cuando locuras literarias" Gracias y una abrazo!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
coronavl PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1679 Localización : aqui • Actividad : 1403 Fecha de inscripción : 23/03/2015
| Tema: Re: 5 céntimos de 1937. II República (Guerra Civil) Mar Jul 30, 2019 10:32 pm | |
| no te he entendido esto:
...Y sobre que pase de ordenador a ordenador, pues en cierta y gran parte es el inconveniente de escribir en un foro con un seudónimo (al igual que tú y el 98% de los miembros) en la era de internet...
...yo no he dicho nada de eso.......jejeje... |
|
| |
| 5 céntimos de 1937. II República (Guerra Civil) | |
|