| 25 Centimos carton moneda , II Republica/Guerra Civil | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
JFKENNEDY OPTIO
Cantidad de envíos : 853 • Actividad : 984 Fecha de inscripción : 07/11/2011
| Tema: 25 Centimos carton moneda , II Republica/Guerra Civil Miér 17 Jul 2019, 11:16 pm | |
| |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15245 • Actividad : 18343 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: 25 Centimos carton moneda , II Republica/Guerra Civil Miér 17 Jul 2019, 11:27 pm | |
| Hola @JFKENNEDYNo soy ningún entendido en este tipo de monedas/cartón pero hay algo que no me cuadra mucho en la tuya. Normalmente suelen llevar como una especie de gráfila (sin serio) que bordea el exterior de la pieza, coincidiendo con el anillo exterior que bordea el escudo republicano en el reverso, en algunos esta más marcado que en otros. Yo tengo tres piezas de estas (10, 15 y 25 Céntimos) y en todas ellas aparece. A parte, que suelen ser piezas que el cartón no esta prácticamente nuevo, si no que se le ve oscurecido y en muchos casos gastados debido a las señales de uso. Repito, no soy un entendido en estas monedas y ojalá me este confundiendo y los demás compañeros me lleven la contaría. Un saludo. |
|
| |
JFKENNEDY OPTIO
| Tema: Re: 25 Centimos carton moneda , II Republica/Guerra Civil Miér 17 Jul 2019, 11:34 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- Hola @JFKENNEDY
No soy ningún entendido en este tipo de monedas/cartón pero hay algo que no me cuadra mucho en la tuya. Normalmente suelen llevar como una especie de gráfila (sin serio) que bordea el exterior de la pieza, coincidiendo con el anillo exterior que bordea el escudo republicano en el reverso, en algunos esta más marcado que en otros. Yo tengo tres piezas de estas (10, 15 y 25 Céntimos) y en todas ellas aparece. A parte, que suelen ser piezas que el cartón no esta prácticamente nuevo, si no que se le ve oscurecido y en muchos casos gastados debido a las señales de uso.
Repito, no soy un entendido en estas monedas y ojalá me este confundiendo y los demás compañeros me lleven la contaría. Un saludo. En las fotos apenas se nota, se ve un poco mas en la segunda foto, pero tiene la grafila que dices |
|
| |
ELCUAZ MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5142 • Actividad : 5640 Fecha de inscripción : 03/04/2010
| Tema: Re: 25 Centimos carton moneda , II Republica/Guerra Civil Jue 18 Jul 2019, 2:00 am | |
| Está bien, bonito cartón. |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: 25 Centimos carton moneda , II Republica/Guerra Civil Jue 18 Jul 2019, 12:11 pm | |
| Sí, a lo que se refiere @10 pfennig es que en muchas falsificaciones el cartón está impreso. En los buenos, el círculo del reverso tiene que estar troquelado (con relieve negativo), lo que deja marca en el anverso, como un escaloncito. Aunque no sea muy visible en el anverso, me da la impesión de que el tuyo lo está En este mío, aunque esté un poco reventado, se ve perfectamente lo que quiero decir, también para gente que no está familiarizado con estas emisiones, que me consta que venden falsificaciones modernas como churros . Bonito cartón moneda compañero!! |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15245 • Actividad : 18343 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: 25 Centimos carton moneda , II Republica/Guerra Civil Jue 18 Jul 2019, 1:30 pm | |
| Entonces reconozco mi error y reitero eso de que no soy ningún experto. Enhorabuena por ella!! Un saludo |
|
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: 25 Centimos carton moneda , II Republica/Guerra Civil Jue 18 Jul 2019, 5:10 pm | |
| Preciosa moneda. Desde un punto de vista estricto ¿se debería considerar como resello? Un saludo. |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: 25 Centimos carton moneda , II Republica/Guerra Civil Jue 18 Jul 2019, 5:55 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- Entonces reconozco mi error y reitero eso de que no soy ningún experto.
Enhorabuena por ella!! Un saludo Yo personalmente prefiero un millón de veces una duda razonable y argumentada sobre una pieza, aunque te equivoques.... a que le veas algo raro, te calles y dentro de 15 años me de cuenta de que he tenido una falsa en la colección todo este tiempo. - Gobierno Provisional escribió:
- Preciosa moneda. Desde un punto de vista estricto ¿se debería considerar como resello?
Un saludo. ¿Un resello? mmmmm no lo termino de ver. Yo lo veo más como billete que como resello. Al fin y al cabo es papel emitido por el estado respaldando un valor nominal.... aunque este tema puede dar lugar a debate (civilizado), pues no creo que sea totalmente ni una cosa ni la otra Saludos!! |
|
| |
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
| Tema: Re: 25 Centimos carton moneda , II Republica/Guerra Civil Jue 18 Jul 2019, 7:27 pm | |
| Yo mas bien lo veo como billetes o afinando más como billete de necesidad, y en esas secciones algunos de dejan ver.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!! https://www.imperio-numismatico.com/f30-billetes-de-necesidad Te gustarán!!! Visita el Catálogo de Billetes Españoles en Imperio Numismático. |
|
| |
JFKENNEDY OPTIO
| Tema: Re: 25 Centimos carton moneda , II Republica/Guerra Civil Jue 18 Jul 2019, 8:57 pm | |
| Gracias por los comentarios |
|
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: 25 Centimos carton moneda , II Republica/Guerra Civil Sáb 20 Jul 2019, 1:44 pm | |
| Amigo @txabs, creo que me expresé mal: cuando utilicé la palabra resello no me refería al concepto de "sello moneda" o "moneda cartón", sino a la validación de un sello "monárquico" para que circulara como moneda republicana,l solo a ese hecho. Un abrazo. |
|
| |
txabs TRIBVNO
| Tema: Re: 25 Centimos carton moneda , II Republica/Guerra Civil Dom 28 Jul 2019, 6:14 pm | |
| - Gobierno Provisional escribió:
- Amigo @txabs, creo que me expresé mal: cuando utilicé la palabra resello no me refería al concepto de "sello moneda" o "moneda cartón", sino a la validación de un sello "monárquico" para que circulara como moneda republicana,l solo a ese hecho.
Un abrazo. Disculpa!!! no lo había visto . Pues desde ese punto de vista... no te falta razón, el tampón de REPÚBLICA ESPAÑOLA sobre el careto de Alfonso XIII no deja de ser un resello. Si que tuvieron que hacer virguerías para tener circulante en esta convulsa época Saludos GP!! |
|
| |
| 25 Centimos carton moneda , II Republica/Guerra Civil | |
|