Cantidad de envíos : 12 • Actividad : 11 Fecha de inscripción : 12/07/2019
Tema: Re: Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) Vie 12 Jul 2019 - 23:54
dodotix escribió:
Se critica a alguien que solo pretende divulgar su aficcion.Pero me gustaría saber aquellos que solo critican, q aportan a este mundo.Entrar de nuevas en un foro sin aportar nada más q ir al ataque de alguien es poco profesional.Espero q sus próximos comentarios sean más didácticos y aporten algo más q la crítica.
De buenas voluntades el mundo esta lleno, de buenas ejecuciones y practicas pocas... Adolfo tienes buenas intenciones, pero le fallan las 'maneras y el saber estar'... Punto a tomar nota, por cierto...
nusmismatico_yo NOVUS
Tema: Re: Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) Vie 12 Jul 2019 - 23:58
Otra cosa... si no quisiese llevar guantes, o no tuviese (cosa que me extranya en demasia en Aureo), podria cogerlas por el canto, o no? Yo cuando no tengo guantas a mano, las cojo SIEMPRE del canto con el dedo indice y pulgar, y con mucho cuidado de que no caigan o resbalen, jamas encima de otras piezas (riesgo de caida, golpe, y marca entre piezas...!), con la mano izquierda debajo como contencion, y de nuevo a su sitio.
Lo que ha hecho es demostrar poco carinyo y cuidado, y sobre todo respeto...
TronchO CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
Tema: Re: Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) Sáb 13 Jul 2019 - 15:24
No podemos negar que no es lo mismo tocar un mbc que un sc de miles de euros.
En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
nusmismatico_yo NOVUS
Tema: Re: Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) Sáb 13 Jul 2019 - 16:00
TronchO escribió:
No podemos negar que no es lo mismo tocar un mbc que un sc de miles de euros.
Para el, parece que si... tanto monta, monta tanto. Un razonamiento muy basico y poco elaborado.
PaganusV OPTIO
Cantidad de envíos : 1382 Edad : 49 Localización : Galaico • Actividad : 1575 Fecha de inscripción : 27/01/2019
Tema: Re: Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) Sáb 13 Jul 2019 - 16:07
Se puede criticar el hecho de ponerse guantes o no, de coger las monedas de tal forma u otra, de si los videos son mas o menos profesionales. Pero a partir de ahi, creo que lo demas no son mas que calumnias infundadas hacia Adolfo. Creo que para su edad Adolfo es una persona en general bien preparada y formada ( algo muy dificil encontrar hoy dia en los jovenes), que se esfuerza mucho en divulgar y hacerse un hueco en este gran mundo de la numismatica, y si bien haya podido cometer pequeños errores, todos son subsanables y con el tiempo los irá mejorando seguramente, pues nadie ha nacido aprendido. Para mi Adolfo es un punto de enlace entre el coleccionista y las casas de subastas, con las que tiene buen contacto y algunas de ellas le patrocinan, y es eso lo que puede convertirle a veces en blanco de criticas, pero eso es algo normal en el oficio. Ojala hubiese en España en el futuro más jóvenes emprendedores y divulgadores tanto de numismatica como de otro tipo de valores históricos, porque realmente hacen falta. Seriedad no le falta, conocimientos nunca se termina de aprender, y por lo demas.... adelante Adolfo!!! se puede mejorar: si....pero adelante!!!!
nusmismatico_yo NOVUS
Tema: Re: Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) Sáb 13 Jul 2019 - 16:41
PaganusV escribió:
Se puede criticar el hecho de ponerse guantes o no, de coger las monedas de tal forma u otra, de si los videos son mas o menos profesionales. Pero a partir de ahi, creo que lo demas no son mas que calumnias infundadas hacia Adolfo. Creo que para su edad Adolfo es una persona en general bien preparada y formada ( algo muy dificil encontrar hoy dia en los jovenes), que se esfuerza mucho en divulgar y hacerse un hueco en este gran mundo de la numismatica, y si bien haya podido cometer pequeños errores, todos son subsanables y con el tiempo los irá mejorando seguramente, pues nadie ha nacido aprendido. Para mi Adolfo es un punto de enlace entre el coleccionista y las casas de subastas, con las que tiene buen contacto y algunas de ellas le patrocinan, y es eso lo que puede convertirle a veces en blanco de criticas, pero eso es algo normal en el oficio. Ojala hubiese en España en el futuro más jóvenes emprendedores y divulgadores tanto de numismatica como de otro tipo de valores históricos, porque realmente hacen falta. Seriedad no le falta, conocimientos nunca se termina de aprender, y por lo demas.... adelante Adolfo!!! se puede mejorar: si....pero adelante!!!!
La edad es un atenuente, pero jamas lo excusa de sus errores, tal vez en el mejor de los casos, le quiten algo de hierro, pero esta claro que alguien que lleva en el 'mundo' tanto tiempo como el, ya sabe como dirigirse a estas piezas...
Lo que veo es arrogancia por su parte, creyendose que esas normas no aplican a el, aun y sabiendolas, como sabemos todos. Yo no voy a casa de un desconocido y le abro la nevera y cojo una cerveza. No tengo esa licencia, de la misma forma que el no la tiene al coger piezas que no son suyas y a las cuales deberia respetar, asi como a sus propietarios y a Aureo & Calico.
Le falta seriedad al acercarce profesionalmente a la numismatica. No creo que le falte seriedad como 'aficionado iniciandose', pero esta claro que si quiere estar al nivel de casas de subastas tan respetadas como A&C, tiene que jugar con otras normas que no son las del mercadillo del domingo, y evidentemente jugar a otro nivel, muy superior y mas complejo. Tiene que 'elevarse', y no se si sabra posicionarse alli... Solo el tiempo nos lo dira, y hasta ahora ha demostrado no estarlo.
Es como ir al mejor restaurante del mundo y 'liarla', y que luego le disculpen por ser 'joven y tener buenas intenciones didacticas'... Solo digo, si va a jugar en esa liga, que sepa las normas, los codigos, que hacer y que no, y que se cinya a ello.
Esto no es el mercado del domingo, ni la lonja del pescado..
txibis SIGNIFER
Cantidad de envíos : 664 • Actividad : 706 Fecha de inscripción : 02/04/2016
Tema: Re: Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) Sáb 13 Jul 2019 - 17:59
Gracias a Dios, un experto en protocolo numismático ha llegado a nuestro foro para iluminarnos, a unos pobres mortales como nosotros. Por ejemplo ¿es correcto tratar a mis cincuentines como Usía? ¿Reservo para mis Centenes el trato de Vuecencia o Ilustrísima? Esto es un sinvivir...
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
Tema: Re: Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) Sáb 13 Jul 2019 - 18:05
Finalizo mi intervención en este hilo con un apunte rápido.
Áureo & Calicó en su vídeo corporativo aparecen manipulando monedas sin guantes de una manera muy poco profesional.
En este otro vídeo podéis ver a gente tan poco profesional como José Manuel Olivares o Martí Hervera, manipulando sus propias monedas sin guantes
El propio Adolfo ya ha aparecido en otros vídeos de Aureo o de Tauler manipulando monedas de la misma forma... y por lo que se ve no le han prohibido que grabe más videos por tocar las monedas de forma tan escandalosamente poco profesional.
¿os está intentando dar a entender que usted sabe más de cómo dirigirse a las monedas que todos los mencionados? Por cierto, usted no entra en casa de nadie desconocido directamente a la nevera a coger una cerveza... pero sí entra a una comunidad a machetazo limpio contra uno de sus integrantes sin presentarse y sin leer sus normas Supongo que tiene algún tipo de inquina personal contra Ruizcalleja, ha visto el momento y ha entrado a pecho descubierto... pero siguen sin ser formas, lo siento.
E insisto, creo que Adolfo se equivocó al responder con un meme a la primera mención al asunto que nos ocupa , no hubiese sido difícil evitar todo este jaleo...
Saludos!
Cervantino BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 329 • Actividad : 420 Fecha de inscripción : 15/02/2019
Tema: Re: Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) Sáb 13 Jul 2019 - 19:25
El comentario que puse mas atras sin ningun tipo de duda fue en clave de humor y totalmente jocoso, pero veo wue esto a derivado en algo mucho mas serio. Sin lugar a dudas el trato de Adolfo hacia las monedas no lo veo para nada extralimitado, puedo asegurar que es el "normal" entre los profesionales y coleccionistas expertos dentro del mundillo, como decia un compañero mas atras, con un agua y jabon y un pelin de sentido comun, creo es suficiente. Sinceramente mi comentario " el es de azucar y no le sudan las manos" era un poco de guasa, pero como veo que ha derivado esto en algo un poco mas serio, pido mis disculpas a Adolfo si le ha llegado a molestar, no era mi intención para nada.
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
Tema: Re: Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) Sáb 13 Jul 2019 - 21:12
@nusmismatico_yo: Resulta muy curioso que una persona tan sensible con el manejo de las monedas sea tan insensible al manejo de la lengua. Evidentemente todos cometemos errores ortográficos pero es que usted no pone ningún acento en su escritura. Por lo que veo, tampoco le gusta la letra "ñ" ya que utiliza "cinya" en lugar de "ciña". Francamente, no me lo explico en usted. Todos cometemos errores ortográficos pero esta situación va más allá. No creo que sea por ignorancia porque su redacción y sintaxis me hacen pensar en una persona con una cierta cultura. Entonces ¿por qué? Puede ser por arrogancia, por dejadez, por desprecio a la lengua española o porque su teclado no se lo permite (en este caso bastaría con comprarse otro teclado, son muy baratos). Claro que usted está por encima de todo esto y hace lo que le da la gana, inventa sus normas, también las lingüísticas y se queda tan ancho criticando a los demás por no cumplir las normas que usted quiere que sigan. Debe ser una persona con muchísimos amigos.
Saludos cordiales.
mazinguer z OPTIO
Cantidad de envíos : 1056 • Actividad : 614 Fecha de inscripción : 11/06/2016
Tema: Re: Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) Sáb 13 Jul 2019 - 23:33
Aureo y Calico podrán pasarse por los huevecill...las monedas si lo desean en privado y nadie se enteraría. Pero ese video público y de un bloguero tan famoso manoseando monedas se 30 o 40 mil euros no me parece ni medio normal . Uno es lo que hagas en privado y otro ponerlo público. Si en el tema de comida viéramos a un chef rascarse el sobaco o estornudando cuando hace la comida seguramente no comeríamos allí. Pues manosear de esa manera esas monedas que no son suyas si lo veis normal apaga y vámonos.
¡¡Que venga el fin del mundo ya!!
Natxos7 MODERADOR
Cantidad de envíos : 9293 Localización : El Mundo • Actividad : 10002 Fecha de inscripción : 15/04/2012
Tema: Re: Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) Dom 14 Jul 2019 - 11:36
nusmismatico_yo escribió:
10 pfennig escribió:
Buenas noches señor @numismatico_yo Habla usted de seriedad y profesionalidad sin demostrar nada ante un grupo de foreros que llevan años enseñándonos y explicándonos sus piezas con mucha información y saber estar. Usted, que yo sepa aún no ha hecho nada en este foro, bueno, perdonome, si ha hecho varias cosas y encima mal... + No se ha presentado como los demás hicieron en su día + Ha entrado como un elefante en una chatarrería en un tema divulgativo de un compañero que solo hace lo posible por mostrar piezas de una próxima subasta y lanzando acusaciones que nada tienen que ver con el espíritu que impera en este foro. + La verdad, si quiere compartir sus monedas, sus conocimientos e integrarse de un modo lógico y cordial sera, por supuesto, bienvenido. Si decide seguir por este camino que ha cogido hoy, probablemente sea ignorado por gran parte del foro, por muy buenas monedas/sellos/billetes o botones de los que sea poseedor.
Un saludo.
Sin dudas lo hare. No conocia el foro, pero ya estoy adentro, y presentare como se debe mi coleccionm y creedme que tal vez las 'sobreprotejo' pero eso es algo tan subjetivo y personal, como cada persona con su coche... Hay quien dira 'es solo un coche' y quien se levantara a las 6am los domingos a lavarlo con amor y carinyo...
Yo solo digo, que en las RRSS se ha de ser muy cuidadoso, porque como cliente de Aureo, no estoy contento con ellos, porque ese video lleva su nombre y firma, y el trato a las piezas, que tiene un componente personal como las afiliaciones politicas, religiosas o incluso futbolisticas, tienen impacto y connotaciones, y ellos permitiendo ese trato a piezas solemnes y no suyas sino que de clientes no se deja ver con demasiado agrado, si no ninguno...
Sin entrar a valorar las opiniones, si le diré que sigue sin cumplir las básicas de llegada a una comunidad , que son presentarse y saludar en la sección adecuada y las normas básicas del foro.
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!
Cantidad de envíos : 2011 Localización : Allí • Actividad : 1246 Fecha de inscripción : 08/05/2014
Tema: Re: Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) Dom 14 Jul 2019 - 15:45
Los brillos originales se van rapidamente con los manoseos.
En la plaza de mi pueblo dijo el jornalero al amo Nuestros hijos nacerán con el puño levantao...
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
Tema: Re: Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) Dom 14 Jul 2019 - 16:44
mazinguer z escribió:
Aureo y Calico podrán pasarse por los huevecill...las monedas si lo desean en privado y nadie se enteraría. Pero ese video público y de un bloguero tan famoso manoseando monedas se 30 o 40 mil euros no me parece ni medio normal . Uno es lo que hagas en privado y otro ponerlo público. Si en el tema de comida viéramos a un chef rascarse el sobaco o estornudando cuando hace la comida seguramente no comeríamos allí. Pues manosear de esa manera esas monedas que no son suyas si lo veis normal apaga y vámonos.
TronchO escribió:
Éstas son opiniones bien argumentadas que se centran en el hecho en sí del manejo de las monedas pero que no entran en una valoración de la persona. Se puede estar de acuerdo en que estas piezas deben ser tratadas con atención y mimo (yo estoy de acuerdo con ello) sin llegar a decir que quien no lo hace es una persona a la que le faltan lenguaje, recursos, respeto, conocimiento, e incluso 'saber estar' en cada sitio en cada momento y que se trata de una persona inmadura y fuertemente insegura e incluso aconsejar alejarse de ella. Entonces entramos en el terreno de la descalificación personal y yo pienso que no se trata de esto.
Saludos cordiales.
Rafikisan PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 48 Localización : Córdoba • Actividad : 1229 Fecha de inscripción : 18/04/2013
Tema: Re: Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) Dom 14 Jul 2019 - 17:00
Fredericus escribió:
mazinguer z escribió:
TronchO escribió:
Éstas son opiniones bien argumentadas que se centran en el hecho en sí del manejo de las monedas pero que no entran en una valoración de la persona. Se puede estar de acuerdo en que estas piezas deben ser tratadas con atención y mimo (yo estoy de acuerdo con ello) sin llegar a decir que quien no lo hace es una persona a la que le faltan lenguaje, recursos, respeto, conocimiento, e incluso 'saber estar' en cada sitio en cada momento y que se trata de una persona inmadura y fuertemente insegura e incluso aconsejar alejarse de ella. Entonces entramos en el terreno de la descalificación personal y yo pienso que no se trata de esto.
Cantidad de envíos : 1316 Localización : en castulo o en obulco • Actividad : 1235 Fecha de inscripción : 27/09/2012
Tema: Re: Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) Dom 14 Jul 2019 - 18:23
a mi personalmente me encanta adolfo lo sigo desde hace años ,con su blog he apredido muchisimo y creo que hoy dia es una referencia en la divulacion numismatica y creo que como yo hay muchos coleccionistas que tenemos su blog como referencia y lo leemos una y otra vez.
nusmismatico_yo NOVUS
Tema: Re: Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) Dom 14 Jul 2019 - 21:21
Fredericus escribió:
@nusmismatico_yo: Resulta muy curioso que una persona tan sensible con el manejo de las monedas sea tan insensible al manejo de la lengua. Evidentemente todos cometemos errores ortográficos pero es que usted no pone ningún acento en su escritura. Por lo que veo, tampoco le gusta la letra "ñ" ya que utiliza "cinya" en lugar de "ciña". Francamente, no me lo explico en usted. Todos cometemos errores ortográficos pero esta situación va más allá. No creo que sea por ignorancia porque su redacción y sintaxis me hacen pensar en una persona con una cierta cultura. Entonces ¿por qué? Puede ser por arrogancia, por dejadez, por desprecio a la lengua española o porque su teclado no se lo permite (en este caso bastaría con comprarse otro teclado, son muy baratos). Claro que usted está por encima de todo esto y hace lo que le da la gana, inventa sus normas, también las lingüísticas y se queda tan ancho criticando a los demás por no cumplir las normas que usted quiere que sigan. Debe ser una persona con muchísimos amigos.
Llamemosle 'dejadez', if you will, y para resumirlo, tengo un portatil en ingles, y no tengo instalado el teclado en espanyol. Referente a lo de comprarme otro teclado, no lo veo factible. Viajo el 90% de mi tiempo y no me es posible anyadir peso innecesario. Tambien podria instalarme un autocorrector en castellano? Agreed, pero no es un foro de lengua castellana, y creo que el mensaje (contenido), es mas importante que la forma - a mi parecer.
Pido disculpa si a alguien le 'duelen los ojos' ante esto.
nusmismatico_yo NOVUS
Tema: Re: Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) Dom 14 Jul 2019 - 21:21
mazinguer z escribió:
Totalmente de acuerdo.
nusmismatico_yo NOVUS
Tema: Re: Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) Dom 14 Jul 2019 - 21:29
TronchO escribió:
No podria estar mas de acuerdo. Es responsabilidad de todos los amantes de la numismatica preservar las monedas en el mejor de los estados posibles, y no unicamente poner 'buena voluntad'...
Es un deber de todo aficionado y profesional de la numismatica. Respeto por un bien historico el cual solo es nuestro por un periodo definido de tiempo, que pertenece a la posteridad, y que tenemos la mision/obligacion de salvaguardar en el mejor de los estados posibles.
Me recuerda mucho al slogan de Patek Philippe: «Nunca un Patek Philippe es del todo suyo. Suyo es el placer de custodiarlo hasta la siguiente generación» Articulo publicitario interesante: watch-test.com/patek-philippe/se-cumplen-20-anos-la-campana-publicitaria-patek-philippe-generations/
Si no entendemos este mensaje FUNDAMENTAL, estamos condenados como numismaticos y condenando el preservacion de las piezas.
Decidme y castigadme como 'purista' o 'mas papista que el Papa', pero me tomo muy enserio el trato a mis piezas por este motivo - la siguiente persona que posea la moneda y que las generaciones futuras tengan lo mejor en terminos de calidad.
Rafikisan PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1841 Edad : 48 Localización : Córdoba • Actividad : 1229 Fecha de inscripción : 18/04/2013
Tema: Re: Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) Dom 14 Jul 2019 - 21:50
TronchO escribió:
No podria estar mas de acuerdo. Es responsabilidad de todos los amantes de la numismatica preservar las monedas en el mejor de los estados posibles, y no unicamente poner 'buena voluntad'...
Es un deber de todo aficionado y profesional de la numismatica. Respeto por un bien historico el cual solo es nuestro por un periodo definido de tiempo, que pertenece a la posteridad, y que tenemos la mision/obligacion de salvaguardar en el mejor de los estados posibles.
Me recuerda mucho al slogan de Patek Philippe: «Nunca un Patek Philippe es del todo suyo. Suyo es el placer de custodiarlo hasta la siguiente generación» Articulo publicitario interesante: watch-test.com/patek-philippe/se-cumplen-20-anos-la-campana-publicitaria-patek-philippe-generations/
Si no entendemos este mensaje FUNDAMENTAL, estamos condenados como numismaticos y condenando el preservacion de las piezas.
Decidme y castigadme como 'purista' o 'mas papista que el Papa', pero me tomo muy enserio el trato a mis piezas por este motivo - la siguiente persona que posea la moneda y que las generaciones futuras tengan lo mejor en terminos de calidad.
Muy correcto, y no te falta razón. Pero creo que el tema no va por ahí va por el ataque personal a un compañero del foro que has hecho.
JUAN ANTONIO R. OPTIO
Cantidad de envíos : 892 Edad : 47 Localización : Molina de Segura • Actividad : 688 Fecha de inscripción : 04/05/2015
Tema: Re: Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) Dom 14 Jul 2019 - 22:06
Espero que esto quede, en que esas monedas se vendan a peso del oro, así yo podré adquirir alguna.
nusmismatico_yo NOVUS
Tema: Re: Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) Dom 14 Jul 2019 - 22:35
Rafikisan escribió:
TronchO escribió:
Muy correcto, y no te falta razón. Pero creo que el tema no va por ahí va por el ataque personal a un compañero del foro que has hecho.
No estoy en desacuerdo contigo. Puede que me haya dejado llevar por mis primeras reacciones, muy emocionales y tambien muy humanas, pero a quien no enerva ese video?Y si no lo hace, es porque tenemos que replantearnos muy seriamente nuestra mision como numismaticos, el objetivo del coleccionismo, y como entendemos esta aficion.
Para mi es algo MUY serio, y el trato/respeto a las piezas es FUNDAMENTAL.
Ya os digo, talvez peco de 'demasiado', pero prefiero esto a dar el espectaculo del video...
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
Tema: Re: Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) Dom 14 Jul 2019 - 23:10
Creo que no deberíamos dejarnos llevar por las emociones, y sí por las razones. Casi todo se puede discutir, dentro de unos márgenes. En este caso, ha quedado claro que no hay una única opinión, lo cual no impide que cada uno defienda la suya.
Iulianus82 MODERADOR
Cantidad de envíos : 11452 Edad : 60 Localización : La Bética. • Actividad : 10743 Fecha de inscripción : 10/09/2009
Tema: Re: Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) Dom 14 Jul 2019 - 23:14
En cuanto a Adolfo, tendrá sus defectos y virtudes, como todos nosotros, pero creo que está realizando una labor importante y que muchos aficionados se lo agradecen.
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 08/02/2010
Tema: Re: Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019) Lun 15 Jul 2019 - 2:20
De manera más o menos periódica aparece alguien que se crea un nuevo pseudónimo para descalificarme. Ya sea en este foro o en Facebook. Es obvio que nusmismatico_yo me conoce desde hace tiempo y, sea por aburrimiento o por algo de envidia, ha decidido entrar aquí para tocarme los webs. Uno de tantos.
Todo lo que iba a decir al respecto de esta persona ya lo habéis dicho antes vosotros. No hay nada que añadir. Solo quisiera subrayar algunas cosas que ya se han dicho. Resulta que viene un tipo, bajo un pseudónimo descalificándome a mí (que doy la cara) como persona; dando consejos al resto sobre lo que tienen y lo que no tienen que hacer; alardeando de unos conceptos y una moral que dice tener, pero que no demuestra tenerlas; y con una redacción como un adolescente de esos que no aprueban ni segundo de la ESO.
Así pues: nada que añadir. Uno de tantos. Dentro de un tiempo se aburrirá, se olvidará de este pseudónimo y vomitará idioteces desde el pseudónimo que usa regularmente. Espero que escriba esa "carta formal" a Áureo & Calicó para que nos podamos reír todos de él.
Por la parte de si usar guantes o no usar guantes, os comento:
* Hasta ahora no he usado guantes en mis vídeos porque no los he usado nunca en mi vida para manipular monedas. NUNCA. Y por mis manos han pasado monedas que pasan de los 200.000 euros. * No he visto a NINGÚN comerciante español manipular monedas usando guantes. ¿Hay alguien que ha visto a comerciantes con guantes en alguna convención? * Si a Áureo & Calicó -que es la empresa responsable de la custodia de estas monedas- no le parece mal, no sé bajo qué criterios la gente tiene que quejarse. Quizá pudiera quejarse el cedente de esas monedas, pero nadie más. * A pesar de todo esto, y exclusivamente para evitar polémicas, hice un pedido a Luz del Faro hace unas semanas y, entre otras cosas, pedí unos guantes de algodón. Así que usaré guantes en vídeos futuros. No porque crea que manipular monedas de oro (un material muy difícil de oxidar) con las manos sea incorrecto, sino por evitarme discusiones como ésta.
Con respecto a la calidad de los vídeos, sinceramente hago lo que puedo. Si habéis visto la charla que di en la Quedada de Imperio Numismático, habréis visto que dedico 25 horas semanales a la divulgación numismática. En la universidad trabajo a tiempo completo. Sinceramente, no me da más de sí la vida. Hago los vídeos que puedo (de ellos no gano ni un céntimo) y como puedo. Creo que los vídeos que hago ahora son mejores de los que hacía cuando empecé, así que debo ir mejorando poco a poco. Con los medios que tengo, es lo mejor que puedo hacer. Si alguien lo sabe hacer mejor, le invito a que cree su canal de Youtube.
Por cierto, gracias a todos por contestar. Me alegra mucho que aunque venga uno a tocarme los webs, la comunidad me respalde con argumentos coherentes. Ya sabéis que estoy muy abierto a las críticas sobre mi trabajo, sobre todo las constructivas que me ayudan a mejorar, pero otra cosa es quienes atacan a mi persona gratuitamente y desde un pseudónimo.
Saludos, Adolfo
P.D.: estoy de vacaciones en Argentina. Si no respondo en varios días es normal :-)
Avance de la Colección Fleming (Áureo & Calicó 13-14 de noviembre de 2019)