Pues este finde me di una vueltecita por los Madriles a ver una obra de teatro, pero como no solo come el hombre de teatro, me dediqué a ver algunas de las pocas cosas importantes que quedan en Madrid que aún no he visto, y una de ellas, es la casa de Sorolla.
Un museo que merece la pena disfrutar sin prisas.
En medio de la vorágine callejera de Madrid, en la calle General Martínez Campos, 37, te encuentras un "hotelito", como llamaban antes a estos chalés urbanos, acosado por mastodónticos edificios sin personalidad. Pero allí te encuentras con un jardín precioso y en el interior montones de cuadros y recuerdos del pintor. Incluso se conservan los muebles originales.
Mala sombra que algunos de los mejores está ahora prestados a la National Gallery de Londres, en una exposición que ya anuncié en estas páginas:
https://www.imperio-numismatico.com/t132264-sorolla-spanish-master-of-lightVamos, que fui a Londres y aún no estaba la exposición, voy a Madrid y se los han llevado a Londres, ¿será que me huyen?
Pero no importa, lo que queda es magnífico. Y hay una exposición temporal de multitud de cuadritos minúsculos, muchos de ellos preciosos.
Y no me enrollo más, unas fotitos para que os entren ganas de ir a verlo:
Espero que os haya gustado.
Salud.