Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Falsa o error? SCvwS
Imperio-Numismático
Falsa o error? 41410
Beumer
Últimos temas
» Castilla y Leon. Cornado de Alfonso XI, Leon
Falsa o error? Icon_minitimeHoy a las 6:11 am por Tirant

» Castilla y Leon. Cornado de Alfonso XI, Leon
Falsa o error? Icon_minitimeHoy a las 6:08 am por Tirant

» Dirham Yahya Ben Alí 415H Duda
Falsa o error? Icon_minitimeHoy a las 1:29 am por Jaime C.

» 2 1/2 Centavos Indias Orientales Neerlandesas
Falsa o error? Icon_minitimeHoy a las 1:26 am por Roberto S.A.

» Denario gens Coelia. CALD. Biga a izq. Roma
Falsa o error? Icon_minitimeHoy a las 12:08 am por Hugo Aguila

» FICHAS ELECTORALES DEL NSDAP (Partido Nazi)
Falsa o error? Icon_minitimeAyer a las 11:33 pm por Ric

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
Falsa o error? Icon_minitimeAyer a las 11:12 pm por Ric

» ¡¡Pon tus 4 piezas!!
Falsa o error? Icon_minitimeAyer a las 11:06 pm por PECULIUM

» LOS BILLETES MUNICIPALES FALSOS DE LA GUERRA CIVIL ¡NOVEDAD EDITORIAL!
Falsa o error? Icon_minitimeAyer a las 11:04 pm por Natxos7

» AZTECAS
Falsa o error? Icon_minitimeAyer a las 11:01 pm por REVERSO12

Reconocimientos
Falsa o error? Awardn10
Falsa o error? Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

Falsa o error?

3 participantes
AutorMensaje
lewis_wis
NOVUS
lewis_wis

España Masculino

Cantidad de envíos : 16
Actividad : 20

Falsa o error? Empty
MensajeTema: Falsa o error?   Falsa o error? Icon_minitimeMiér 19 Jun 2019, 11:34 pm

Me estreno un poco por todo lo alto jeje, os cuento.

Hoy he ido a ver a un camarero de la cafetería donde íbamos antes a desayuna, el cual me guardaba monedas, y me ha dado hoy la de Alemania 2018 Berlín. Pero luego cuando he llegado a casa y se la he enseñado a un amigo me dice si esta es falsa, total que me he puesto a verla bien y la verdad es que no tiene buena pinta: La parte dorada a mi me parece original, con sus detalles y tal, pero la plateada... Apenas se notan las estrellas detrás (si eso como una leve marca al contraluz) y por delante, el pico del 2 y la O de euro lo mismo. En el canto sí que tiene la inscripción alemana que hay en otras. Pero lo peor de esto es que si empujas con algo de fuerza lo dorado notas un pequeño click que ves que sale un pelín pero vuelve a su sitio. En la báscula de cocina me pesa tanto esa como una de luxemburgo que tenía a mano 8gr, pero cuando cae suena diferente a una normal. Y de tamaño es prácticamente igual que la de luxemburgo, medio mm más alta quizás, o una cantidad muy muy pequeña.

En fin, como una imagen vale más que mil palabras... ¿Qué opináis, falsa o como me ha dicho un chaval, error de fabricación? (quizás por animarme jajaja)
Falsa o error? 29l1ks7
Falsa o error? 28jbfpe
Falsa o error? 9hkzv9

pd. si el mensaje no va en este foro, por favor, solicito que se mueva al correspondiente, gracias.
AritzUrri
MODERADOR
AritzUrri

Europa Masculino

Cantidad de envíos : 5219
Actividad : 4361

Falsa o error? Empty
MensajeTema: Re: Falsa o error?   Falsa o error? Icon_minitimeLun 01 Jul 2019, 11:13 pm

Buenas,
Buenas,

La moneda es original.

Parece que el anillo exterior tiene una acuñación muy muy floja. Casi inexistente.

Explicación?

El anillo interior será más gruesa y/o el anillo exterior más fina.

Un saludo,

Falsa o error? 28ssojr
lewis_wis
NOVUS
lewis_wis

España Masculino

Cantidad de envíos : 16
Actividad : 20

Falsa o error? Empty
MensajeTema: Re: Falsa o error?   Falsa o error? Icon_minitimeMar 02 Jul 2019, 12:49 am

AritzUrri escribió:
Buenas,
Buenas,

La moneda es original.

Parece que el anillo exterior tiene una acuñación muy muy floja. Casi inexistente.

Explicación?

Un saludo,

Gracias por responder.

Como me dijo un chaval con el que cambié algunas, la metí en una bolsita y la guardé en plan, ahí se queda que no molesta tenerla guardada y ya se verá que es.
Al menos, tengo un amigo en alemania que me ha guardado la misma y que se ha acuñado bien, así que la otra irá a la colección.

Me cuadra tu explicación, lo único que no me encaja del todo es que la parte dorada tenga un ligero movimiento. ¿También puede ser debido a que hay menos cantidad de metal en el anillo exterior y por eso no se unen sin fisuras?

Y por otro lado, ¿qué me aconsejas hacer con ella? ¿Quedará como anéctoda y dado el momento vale dos euros que puedo usar en alguna máquina o similar o podrá tener un valor mayor debido a su defecto?

Muchas gracias!
Un saludo.
rppajuelo
PRINCIPALIS MAYOR
rppajuelo

España Masculino

Aries Dragón
Cantidad de envíos : 1932
Actividad : 2203

Falsa o error? Empty
MensajeTema: Re: Falsa o error?   Falsa o error? Icon_minitimeMar 02 Jul 2019, 10:08 pm

lewis_wis escribió:
AritzUrri escribió:
Buenas,
Buenas,

La moneda es original.

Explicación?

Un saludo,

Gracias por responder.

Como me dijo un chaval con el que cambié algunas, la metí en una bolsita y la guardé en plan, ahí se queda que no molesta tenerla guardada y ya se verá que es.
Al menos, tengo un amigo en alemania que me ha guardado la misma y que se ha acuñado bien, así que la otra irá a la colección.

Me cuadra tu explicación, lo único que no me encaja del todo es que la parte dorada tenga un ligero movimiento. ¿También puede ser debido a que hay menos cantidad de metal en el anillo exterior y por eso no se unen sin fisuras?

Y por otro lado, ¿qué me aconsejas hacer con ella? ¿Quedará como anéctoda y dado el momento vale dos euros que puedo usar en alguna máquina o similar o podrá tener un valor mayor debido a su defecto?

Muchas gracias!
Un saludo.

Hola a todos!

Yo creo que es un fallo de acuñación, aunque que el núcleo se mueva, me da mala espina.

Yo colecciono este tipo de errores, si te interesa te puedo ofrecer un cambio por privado.

Saludos

SALUDOS RAY What a Face

Falsa o error?
Página 1 de 1.