¡¡ Artículos de interés !! |
|
| | Falsa o error? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
lewis_wis NOVUS
Cantidad de envíos : 16 • Actividad : 20 Fecha de inscripción : 19/06/2019
| Tema: Falsa o error? Miér 19 Jun 2019, 11:34 pm | |
| Me estreno un poco por todo lo alto jeje, os cuento. Hoy he ido a ver a un camarero de la cafetería donde íbamos antes a desayuna, el cual me guardaba monedas, y me ha dado hoy la de Alemania 2018 Berlín. Pero luego cuando he llegado a casa y se la he enseñado a un amigo me dice si esta es falsa, total que me he puesto a verla bien y la verdad es que no tiene buena pinta: La parte dorada a mi me parece original, con sus detalles y tal, pero la plateada... Apenas se notan las estrellas detrás (si eso como una leve marca al contraluz) y por delante, el pico del 2 y la O de euro lo mismo. En el canto sí que tiene la inscripción alemana que hay en otras. Pero lo peor de esto es que si empujas con algo de fuerza lo dorado notas un pequeño click que ves que sale un pelín pero vuelve a su sitio. En la báscula de cocina me pesa tanto esa como una de luxemburgo que tenía a mano 8gr, pero cuando cae suena diferente a una normal. Y de tamaño es prácticamente igual que la de luxemburgo, medio mm más alta quizás, o una cantidad muy muy pequeña. En fin, como una imagen vale más que mil palabras... ¿Qué opináis, falsa o como me ha dicho un chaval, error de fabricación? (quizás por animarme jajaja) pd. si el mensaje no va en este foro, por favor, solicito que se mueva al correspondiente, gracias. |
| | | AritzUrri MODERADOR
Cantidad de envíos : 5219 Localización : Euskal Herria • Actividad : 4361 Fecha de inscripción : 18/10/2010
| Tema: Re: Falsa o error? Lun 01 Jul 2019, 11:13 pm | |
| Buenas, Buenas,
La moneda es original.
Parece que el anillo exterior tiene una acuñación muy muy floja. Casi inexistente.
Explicación?
El anillo interior será más gruesa y/o el anillo exterior más fina.
Un saludo, |
| | | lewis_wis NOVUS
Cantidad de envíos : 16 • Actividad : 20 Fecha de inscripción : 19/06/2019
| Tema: Re: Falsa o error? Mar 02 Jul 2019, 12:49 am | |
| - AritzUrri escribió:
- Buenas,
Buenas,
La moneda es original.
Parece que el anillo exterior tiene una acuñación muy muy floja. Casi inexistente.
Explicación?
Un saludo, Gracias por responder. Como me dijo un chaval con el que cambié algunas, la metí en una bolsita y la guardé en plan, ahí se queda que no molesta tenerla guardada y ya se verá que es. Al menos, tengo un amigo en alemania que me ha guardado la misma y que se ha acuñado bien, así que la otra irá a la colección. Me cuadra tu explicación, lo único que no me encaja del todo es que la parte dorada tenga un ligero movimiento. ¿También puede ser debido a que hay menos cantidad de metal en el anillo exterior y por eso no se unen sin fisuras? Y por otro lado, ¿qué me aconsejas hacer con ella? ¿Quedará como anéctoda y dado el momento vale dos euros que puedo usar en alguna máquina o similar o podrá tener un valor mayor debido a su defecto? Muchas gracias! Un saludo. |
| | | rppajuelo PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1932 Edad : 48 • Actividad : 2203 Fecha de inscripción : 09/01/2011
| Tema: Re: Falsa o error? Mar 02 Jul 2019, 10:08 pm | |
| - lewis_wis escribió:
- AritzUrri escribió:
- Buenas,
Buenas,
La moneda es original.
Explicación?
Un saludo, Gracias por responder.
Como me dijo un chaval con el que cambié algunas, la metí en una bolsita y la guardé en plan, ahí se queda que no molesta tenerla guardada y ya se verá que es. Al menos, tengo un amigo en alemania que me ha guardado la misma y que se ha acuñado bien, así que la otra irá a la colección.
Me cuadra tu explicación, lo único que no me encaja del todo es que la parte dorada tenga un ligero movimiento. ¿También puede ser debido a que hay menos cantidad de metal en el anillo exterior y por eso no se unen sin fisuras?
Y por otro lado, ¿qué me aconsejas hacer con ella? ¿Quedará como anéctoda y dado el momento vale dos euros que puedo usar en alguna máquina o similar o podrá tener un valor mayor debido a su defecto?
Muchas gracias! Un saludo. Hola a todos! Yo creo que es un fallo de acuñación, aunque que el núcleo se mueva, me da mala espina. Yo colecciono este tipo de errores, si te interesa te puedo ofrecer un cambio por privado. Saludos SALUDOS RAY |
| | | | Falsa o error? | |
|