| Recogida de datos de las subastas. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Nebruck IMMVNIS
Cantidad de envíos : 162 • Actividad : 206 Fecha de inscripción : 26/05/2013
| Tema: Recogida de datos de las subastas. Mar 18 Jun 2019, 7:43 pm | |
| Cuando se recogen datos de las subastas una de las informaciones importantes es la numeración del billete, ya que, existe gente que compra un billete en una subasta para revenderlo y luego cambia la graduación. Todos sabemos que la graduación es muy subjetiva, lo que para unos es SC-, para otros es EBC o EBC+ (esto es como en el deporte, cada uno tenemos un entrenador dentro de nosotros). Generalmente cuando cambian la graduación de un billete, siempre es de menos a más, rara vez en sentido contrario, cuando no, también eliminan un defecto que ya sabían que existía. También es cierto que no todos los vendedores actúan de mala fe, pero las dudas siempre existen ... Os podéis preguntar porque comento esto, simplemente por estos dos ejemplos de los cuales pongo un link. En este ejemplo se pasa de «EBC- a EBC+» y se omite «Leve reparación margen inferior». https://www.soleryllach.com/es/lote/1108-1221-1221/1685-352920-emisiones-de-ultramar-i-andorra-5-pessetes-19-desembre-193https://fcsubastas.com/es/inicio/135-andorra-5-pesetas-1936-ebc.htmlUn saludo para todos. Para lograr lo posible, hay que intentar lo imposible. Herman Hesse |
|
| |
Cervantino BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 329 • Actividad : 420 Fecha de inscripción : 15/02/2019
| Tema: Re: Recogida de datos de las subastas. Mar 18 Jun 2019, 8:16 pm | |
| Interesante!... tengo mucha amistad con unos pocos profesionales del sector, de hecho me llevo muy bien con ellos, pese a todos, para mi, siempre son culpables, mienteas no se demuestre lo contrario, y no, al reves. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: Recogida de datos de las subastas. Mar 18 Jun 2019, 9:09 pm | |
| Qué decirte que no sepas. Mal está subirle un puntito pero dos ya son muchos y encima ocultando información. Y no es que Soler evalúe conservadoramente, pero sí parece un EBC o EBC-. Y el precio de salida es lo mejor. Son geniales. |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| |
| |
europanotes OPTIO
Cantidad de envíos : 1214 • Actividad : 1259 Fecha de inscripción : 27/07/2016
| Tema: Re: Recogida de datos de las subastas. Miér 19 Jun 2019, 8:10 am | |
| |
|
| |
ColeccionMJ PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 533 • Actividad : 378 Fecha de inscripción : 09/07/2016
| Tema: Re: Recogida de datos de las subastas. Miér 19 Jun 2019, 2:36 pm | |
| Buenas compañero,
Muchas gracias por el comentario.
He estado recogiendo los datos de 2018 (los acabo de publicar en el blog de la Enciclopedia y en un hilo específico en el foro). Tenía pensado recoger los de 2019, concretando el nº de serie.
Me parecía interesante para identificar qué billetes siguen por ahí, pero no pensaba en ninguna manipulación o estafa. En fin.
Un motivo más para concretar el nº de serie.
Gracias, Nebruk.
Un saludo. |
|
| |
Nebruck IMMVNIS
Cantidad de envíos : 162 • Actividad : 206 Fecha de inscripción : 26/05/2013
| Tema: Re: Recogida de datos de las subastas. Jue 20 Jun 2019, 11:16 pm | |
| Gracias a todos por vuestras respuestas.
Mi idea al enviar este post fue para que la gente menos batallada con esto de los billetes se de cuenta que existen muchos modos de manipulación de los billetes, uno de ellos es la ya comentado, otro puede ser la modificación de la letra de serie, como por ejemplo en el billete de 1 peseta del Quijote de 1951, cambiar la letra «I» por la «T» pero además la numeración debe ser inferior 1.460.000. Si queréis conseguir un billete de estos os podéis dar una vuelta por Guinea Ecuatorial que es por donde circuló igual a quedado alguno en algún bolsillo. Siempre es muy importante fijarse en la serie y en la numeración, porque si no te fijas bien te la pueden dar con queso.
Un saludo Para lograr lo posible, hay que intentar lo imposible. Herman Hesse |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: Recogida de datos de las subastas. Vie 21 Jun 2019, 5:42 am | |
| Guinea Ecuatorial? Ahora sí que me has dejado roto.
La verdad es que desconozco qué moneda circuló allí cuando fueron colonia, pero por tu comentario entiendo que las mismas pesetas que aquí. |
|
| |
| Recogida de datos de las subastas. | |
|