| Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP. Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
SoriSmasJyT PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1500 Edad : 30 Localización : Extrema y Dura • Actividad : 1529 Fecha de inscripción : 23/05/2016
| Tema: Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP. Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Lun 17 Jun 2019, 6:09 pm | |
| Y por último os presento una que tenia muchisimas ganas de consegir. Anv: busto vestido y diademado de la divinidad Anna Perenna, con el pelo recogido en un moño y miranod hacia la derecha. Hay un caduceo detrás de la cabeza y delante, una balanza. Leyenda Caius. ANNIus. Titi. Felius. Titi. Nepos. PRO. COn Sul. EX. Senatus Consulto. al rededor del campo. Rev: victoria llevando una palma y las riendas de una cuadriga que avanza hacia la derecha. Encima de los caballos figuera la letra Quaestor. Exergo: Lucius. FABIus. Lucii. Filius. HISPaniensis. ally bank floridaPeso: 2,81 gr. (No lo veis un poco bajo de peso? sabéis a que podría deberse? gracias) Diametro: 19 mm Espero que sea de vuestro agrado. PD. Creo que la referencia es Crawford 366/1c |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24540 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20583 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP. Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Lun 17 Jun 2019, 8:54 pm | |
| muy bonita y completa, pero yo al no entender no se de su rareza y demás...lo siento. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17356 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16293 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP. Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Lun 17 Jun 2019, 9:59 pm | |
| Otra muy, muy bonita. Imagino que la Crawford 366/1c es sin ningún símbolo debajo del cuello (con est mismo reverso). No la conocía. El peso muy bajo, pues estas piezas están cerca de los 4 grs.. Desgaste no tiene. Un saludo. |
|
| |
Cantidad de envíos : 1500 Edad : 30 Localización : Extrema y Dura • Actividad : 1529 Fecha de inscripción : 23/05/2016
| |
| |
| Tema: Re: Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP. Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Mar 18 Jun 2019, 1:14 am | |
| |
|
| |
tanso PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1643 • Actividad : 1425 Fecha de inscripción : 19/05/2012
| Tema: Re: Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP. Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Mar 18 Jun 2019, 1:00 pm | |
| La pieza es de época sin duda, y aunque el peso no siempre es concluyente, creo que es falsa de época (forrada). Según el ACIP es Hispano-romana.
Blas de Lezo, es una moneda muy común, este mes se han subastado varias de ellas...
|
|
| |
| Tema: Re: Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP. Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Mar 18 Jun 2019, 1:08 pm | |
| - tanso escribió:
La pieza es de época sin duda, y aunque el peso no siempre es concluyente, creo que es falsa de época (forrada). Según el ACIP es Hispano-romana.
Blas de Lezo, es una moneda muy común, este mes se han subastado varias de ellas... Buenas compañero, según la casa de subastas es de plata, por lo cual forrada no es.. Lo que wcreo que ha podido pasar es que hayan confundido el peso.. En vez de poner 3,81 gr. Han puesto sin querer 2,81 gr. Les he escrito para que me lo aclaren, a ver que me comentan por una pieza de estas y más con el diameteo que tiene 19 mm con ese peso debe ser muy muy fina. Ya os comentaré. Un saludo |
|
| |
tanso PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP. Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Mar 18 Jun 2019, 1:19 pm | |
| El dilema de siempre... ¿Cómo puede asegurarte la casa de subastas que es de plata? Hay denarios forrados que son muy difíciles de detectar porque no es tan evidente la presencia de cobre y éste podría ser el caso. No creo que la casa de subastas haya analizado la pieza y es más probable que sea forrada a que se hayan equivocado en el peso, pero tampoco sería la primera vez que pesan mal, a mí me pasó hace poco con una moneda de Soler y Llach. A mí me da la sensación de forrada, pero difícil asegurar.
|
|
| |
| Tema: Re: Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP. Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Mar 18 Jun 2019, 1:24 pm | |
| - tanso escribió:
El dilema de siempre... ¿Cómo puede asegurarte la casa de subastas que es de plata? Hay denarios forrados que son muy difíciles de detectar porque no es tan evidente la presencia de cobre y éste podría ser el caso. No creo que la casa de subastas haya analizado la pieza y es más probable que sea forrada a que se hayan equivocado en el peso, pero tampoco sería la primera vez que pesan mal, a mí me pasó hace poco con una moneda de Soler y Llach. A mí me da la sensación de forrada, pero difícil asegurar. Podría darse el caso, de todas formas hasta que noe confirme no estaré tranquilo, de ser una moneda forrada no la cogería ya que no lo expeficica en la descripción y he pagado un precio para una moneda buena no para una forrada, de todas formas estiy a la espera de respuesta a ver que me comentan. Muchas gracias compañero por tu comentario escribiré aquí la respuesta que me den.. Un saludo. |
|
| |
| Tema: Re: Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP. Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Lun 24 Jun 2019, 4:19 pm | |
| Buenas compañeros muchísimas gracias por vuestros consejos, me han respondido ahora y me comentan que el peso es correcto y que la pieza es "chapada" lo que viene a ser forrada... Aunque insisten en que tiene buenos relieves.. Y si la moneda es bonita pero no deja de ser una falsificación de época y no es plata... Asique con mucho pesar le he solicitado anular esta pieza.. Espero encontrar otra por ahí... Y de nuevo gracias ppr que de no darme cuenta me la hubiera comido... Un saludo |
|
| |
tanso PRINCIPALIS MAYOR
| Tema: Re: Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP. Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Mar 25 Jun 2019, 11:32 am | |
| De nada compañero, una pena que sea forrada. Seguro que encontrarás una sin forrar porque son muy comunes, las forradas son mucho más raras.
Saludos
|
|
| |
| Tema: Re: Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP. Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. Mar 25 Jun 2019, 11:36 am | |
| Si, estoy de acuerdo contigo, las forradas debe de haber menos y además esta tiene un buen arte... Pero me parece muy excesivo el precio que tendría que paga rpor ella siendo forrada.. Me gustan más las de plata aunque no descarto algim día conseguir alguna forrada ppr el tema de la historia que llevan detrás. Un saludo, buen día. |
|
| |
| Denario de la gens Annia. L FABI L F HISP. Victoria guiando cuadriga a dcha. Moneta castrensis. | |
|