Buenos dias,tardes o noches!!
En este post muestro mis piezas de Protectora do de Bohemia y Moravia.
Antes una brebe reseña.
El Protectorado de Bohemia y Moravia (en alemán: Reichsprotektorat Böhmen und Mähren, en checo: Protektorát Čechy a Morava) fue un protectorado de la Alemania Nazi compuesto en su mayoría por los territorios de la actual República Checa menos los Sudetes. Fue establecido el 15 de marzo de 1939 por Adolf Hitler desde el Castillo de Praga después de la ocupación alemana de Checoslovaquia.
El fin del protectorado:
Una orden del gobierno de Harry S. Truman prohibió que las fuerzas estadounidenses avanzaran hacia Praga, ante el riesgo de sobreextender las líneas y para evitar una pugna con la URSS (cuyas fuerzas ocupaban ya casi dos tercios de Checoslovaquia). Aun cuando las autoridades nazis mantuvieron su represión violenta hasta los últimos días de abril, el desenlace era muy predecible al conocerse en el Protectorado sobre el suicidio de Hitler y el fin de la Batalla de Berlín. Ante ello la resistencia checa planeó tomar por sí misma la ciudad antes que llegara el Ejército Rojo, considerando acertadamente que las fuerzas nazis (a diferencia de lo ocurrido en el Alzamiento de Varsovia) no podrían pedir refuerzos, desencadenando la Batalla de Praga el 5 de mayo de 1945, este combate concluyó seis días después con la derrota final alemana y la desaparición del Protectorado.
Mis piezas
KM # 1 10 HALERU 1941
1,88 g., Zinc, 17 mm. Obv: león checo coronado a la izquierda rev:
Puente de Carlos en Praga, denominación por debajo del borde: llano
KM # 2 20 HALERU 1941
2,63 g., Zinc, 20 mm. Obv: león checo coronado a la izquierda rev:
Espigas de trigo con una hoz, denominación en el borde izquierdo: liso
KM # 2 20 HALERU 1943
2,63 g., Zinc, 20 mm. Obv: león checo coronado a la izquierda rev:
Espigas de trigo con una hoz, denominación en el borde izquierdo: liso
KM # 3 50 HALERU 1941
3,70 g., Zinc, 22 mm. Obv: león checo coronado Rev: valor
dentro de ramas de tilo, espigas de trigo debajo del borde: molido
KM # 4 KORUNA 1943
4.50 g., Zinc, 23 mm. Obv: león checo coronado a la izquierda rev:
Ramas Linden dividen denominación y fecha. Borde: Fresado.
Espero les gusten mis piezas,
Fuentes:
Wikipedia,mi colección.