| TABOO (I) - Especuláis con billetes Españoles? | |
|
+7Cervantino Paquito agra75 Blas de Lezo txibis I6N4C10 JRBCN 11 participantes |
|
TABOO (I) - Especuláis o habéis especulado con billetes Españoles? | SI | | 38% | [ 10 ] | NO | | 62% | [ 16 ] |
| Votos Totales : 26 | | |
|
Autor | Mensaje |
---|
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: TABOO (I) - Especuláis con billetes Españoles? Lun Jun 03, 2019 12:19 pm | |
| Vamos a tocar un tema tabú... La especulación La respuesta es tan simple como SI / NO Qué podemos entender por especular... Google dice: Comprar títulos-valores, bienes o divisas anticipándose a una posible subida de los precios para obtener así una ganancia. Se trata de una actividad ilícita cuando tiene como finalidad provocar una escasez en el mercado o crear una situación de inseguridad o incertidumbre. Se me ocurren algunas acciones que podrían entenderse como tal (no ilícitas): - intentar hacerse con muchas piezas de algo en concreto porque nos gusta mucho ese año o periodo, pero a la vez no me importa si con ello se genera cierta escasez y precios altos - adquirir piezas a coste que considero bajo para estocar y ver si el mercado sube y saco beneficio a futuro - adquirir piezas a coste que considero bajo e inmediatamente ponerlo a la venta a un precio superior - mejorar una pieza y poner a la venta "la peor" al precio de la recién comprada - comprar lotes para poner las piezas sueltas a la venta a precios altos - comprar lotes para estocar y generar escasez - tener tacos de billetes estocados e ir vendiendo poco a poco para mantener precios altos - tener estoc de un billete pero solo pongo a la venta 1 para mantener precios - etc etc la mente humana es infinita Esta vez no os pediré opiniones para preservar el anonimato (a quien le apetezca adelante), pero si que agradezco que participéis con vuestros votos!
Última edición por JRBCN el Mar Jun 04, 2019 12:32 pm, editado 2 veces |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5822 Edad : 41 • Actividad : 6248 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: TABOO (I) - Especuláis con billetes Españoles? Lun Jun 03, 2019 3:37 pm | |
| |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2645 • Actividad : 2192 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: TABOO (I) - Especuláis con billetes Españoles? Lun Jun 03, 2019 3:45 pm | |
| - JRBCN escribió:
- adquirir piezas a coste que considero bajo para estocar y ver si el mercado sube y saco beneficio a futuro
Y si baja? Toda inversion/especulacion conlleva un riesgo... cual es el problema en asumir ese riesgo? |
|
| |
txibis SIGNIFER
Cantidad de envíos : 664 • Actividad : 706 Fecha de inscripción : 02/04/2016
| Tema: Re: TABOO (I) - Especuláis con billetes Españoles? Lun Jun 03, 2019 4:19 pm | |
| Ni uno sólo de los casos citados es ilícito. Si hablásemos de bienes de primera necesidad podríamos hablar de inmoralidad, pero no es el caso. Ninguna norma legal o moral te impide especular con un bien superfluo. |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: TABOO (I) - Especuláis con billetes Españoles? Lun Jun 03, 2019 4:20 pm | |
| - I6N4C10 escribió:
- JRBCN escribió:
- adquirir piezas a coste que considero bajo para estocar y ver si el mercado sube y saco beneficio a futuro
Y si baja?
Toda inversion/especulacion conlleva un riesgo... cual es el problema en asumir ese riesgo? Gracias por tu comentario. Estoy de acuerdo en que hay riesgos, cómo en casi toda transacción monetaria, solo hay que mirar unos años atrás para ver el petardo que pego la burbuja numismática. No estoy reprochando ni juzgando ninguna conducta con este sondeo, no me mal interpretéis, solo estoy intentando ver qué porcentaje de los foreros "gestiona" y especulan/invierten, y cuáles buscan únicamente completar su colección. |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: TABOO (I) - Especuláis con billetes Españoles? Lun Jun 03, 2019 4:22 pm | |
| - txibis escribió:
- Ni uno sólo de los casos citados es ilícito. Si hablásemos de bienes de primera necesidad podríamos hablar de inmoralidad, pero no es el caso. Ninguna norma legal o moral te impide especular con un bien superfluo.
Sabía que iba a ser un tema controvertido. Los casos que cito no son ilícitos tienes toda la razón, la palabra "ilícito" surge por la traducción que he extraído del Google. Voy a remarcarlo, gracias
Última edición por JRBCN el Lun Jun 03, 2019 5:31 pm, editado 1 vez |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
| Tema: Re: TABOO (I) - Especuláis con billetes Españoles? Lun Jun 03, 2019 4:27 pm | |
| Técnicamente, revender entradas no está permitido... Y tienen que hacer lo de los bolis. Puede ser inmoral, pero entiendo que cada uno debe ganárselo el pan, y obviamente el que especula corre su riesgo.
Yo considero mi colección como reserva de valor.. En estos momentos no la vendería ni me preocupa venderla en un futuro |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24540 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20583 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: TABOO (I) - Especuláis con billetes Españoles? Lun Jun 03, 2019 5:59 pm | |
| Cuando colecciono lo hago con pensamientos de que al menos yo no la voy a vender con lo cual no compro para después revender, lo que si hago es investigar mucho sobre la pieza en cuestión que me interesa y estudiar precios/conservación de las que han salido a la venta y siempre intento buscar una buena relación calidad/conservación/precio y de momento solo un par de veces a lo sumo tres puedo no haber cumplido con esa regla pero intento que así sea. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: TABOO (I) - Especuláis con billetes Españoles? Lun Jun 03, 2019 6:22 pm | |
| Gracias todos por los comentarios!! |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: TABOO (I) - Especuláis con billetes Españoles? Lun Jun 03, 2019 8:04 pm | |
| Es anónima, podéis ser totalmente francos |
|
| |
agra75 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 319 Edad : 49 Localización : A Coruña • Actividad : 318 Fecha de inscripción : 15/04/2018
| Tema: Re: TABOO (I) - Especuláis con billetes Españoles? Lun Jun 03, 2019 8:24 pm | |
| Yo haría otra pregunta encadenada. Si eliges el sí (como he hecho yo), otra segunda pregunta: "de tener oportunidad lo harías (especular)?". Y ahí me encontraría con un dilema en el que puede que la respuesta fuese sí. Muchos no hemos especulado simplemente porque no se nos ha presentado la oportunidad. Es complicado. Si me viese en una oportunidad para ganar algo de dinero......pues destinaría ese dinero a acrecentar mi colección. |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: TABOO (I) - Especuláis con billetes Españoles? Lun Jun 03, 2019 10:34 pm | |
| - agra75 escribió:
- Yo haría otra pregunta encadenada.
Si eliges el sí (como he hecho yo), otra segunda pregunta: "de tener oportunidad lo harías (especular)?". Y ahí me encontraría con un dilema en el que puede que la respuesta fuese sí. Muchos no hemos especulado simplemente porque no se nos ha presentado la oportunidad. Es complicado. Si me viese en una oportunidad para ganar algo de dinero......pues destinaría ese dinero a acrecentar mi colección. Creo que el voto no ha quedado reflejado, había 2 sies desde muy pronto y siguen apareciendo 2. Pues la pregunta que lanzas es realmente buena... Yo soy el primero que me encantaría que mi colección se revalorizara pero a la vez quiero seguir comprando a precios razonables... Es el pez que se muerde la cola |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
| Tema: Re: TABOO (I) - Especuláis con billetes Españoles? Lun Jun 03, 2019 10:47 pm | |
| - agra75 escribió:
- otra segunda pregunta: "de tener oportunidad lo harías (especular)?".
Y ahí me encontraría con un dilema en el que puede que la respuesta fuese sí. Muchos no hemos especulado simplemente porque no se nos ha presentado la oportunidad. Es complicado. Es complicado preveer el futuro... Especular es apostar y poder perder... |
|
| |
Paquito OPTIO
Cantidad de envíos : 1033 Edad : 52 Localización : Valencia • Actividad : 1194 Fecha de inscripción : 26/12/2012
| Tema: Re: TABOO (I) - Especuláis con billetes Españoles? Lun Jun 03, 2019 11:47 pm | |
| Como colecccionista compro para mi, pero si raras veces tropiezo con algún chollo, no me importaria ganarme algunas perras vendiéndolo. Si esto se le llama especular, mi voto es SI.
|
|
| |
agra75 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 319 Edad : 49 Localización : A Coruña • Actividad : 318 Fecha de inscripción : 15/04/2018
| Tema: Re: TABOO (I) - Especuláis con billetes Españoles? Mar Jun 04, 2019 12:14 am | |
| - JRBCN escribió:
- agra75 escribió:
- Yo haría otra pregunta encadenada.
Si eliges el sí (como he hecho yo), otra segunda pregunta: "de tener oportunidad lo harías (especular)?". Y ahí me encontraría con un dilema en el que puede que la respuesta fuese sí. Muchos no hemos especulado simplemente porque no se nos ha presentado la oportunidad. Es complicado. Si me viese en una oportunidad para ganar algo de dinero......pues destinaría ese dinero a acrecentar mi colección. Creo que el voto no ha quedado reflejado, había 2 sies desde muy pronto y siguen apareciendo 2.
Pues la pregunta que lanzas es realmente buena... Yo soy el primero que me encantaría que mi colección se revalorizara pero a la vez quiero seguir comprando a precios razonables... Es el pez que se muerde la cola Perdón. Me expliqué mal. Voté no. Pero como digo, no me he visto con la oportunidad de especular. Si que he comprado y revendido ganando "migajillas", pero no especulado en los términos descritos. |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| |
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: TABOO (I) - Especuláis con billetes Españoles? Mar Jun 04, 2019 9:16 am | |
| |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: TABOO (I) - Especuláis con billetes Españoles? Miér Jun 05, 2019 9:50 am | |
| Pues esto se está ajustando... con 14 votos casi 40/60
Algún voto más? |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: TABOO (I) - Especuláis con billetes Españoles? Miér Jun 05, 2019 7:26 pm | |
| El TABOO (II) lo he lanzado en el de encuestas general, animaros!! Otro tema caliente |
|
| |
Cervantino BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 329 • Actividad : 420 Fecha de inscripción : 15/02/2019
| Tema: Re: TABOO (I) - Especuláis con billetes Españoles? Miér Jun 05, 2019 9:21 pm | |
| Si por supuesto, me divierte coleccionar, pero sinceramente es una parte mas de las inversiones, especular? Y que hay de malo en tener esperanzas de vender mas caro que se ha comprado? |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: TABOO (I) - Especuláis con billetes Españoles? Jue Jun 06, 2019 8:05 am | |
| |
|
| |
cumain IMMVNIS
Cantidad de envíos : 166 Localización : Madrid • Actividad : 177 Fecha de inscripción : 13/10/2013
| |
| |
jordi1967 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 257 Edad : 57 Localización : E.M.D.de JESUS • Actividad : 382 Fecha de inscripción : 06/04/2019
| Tema: Re: TABOO (I) - Especuláis con billetes Españoles? Sáb Jun 08, 2019 2:11 pm | |
| si a especular,se refiere a la compra venta,si. |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: TABOO (I) - Especuláis con billetes Españoles? Sáb Jun 08, 2019 2:31 pm | |
| Gracias a todos por participar!! |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: TABOO (I) - Especuláis con billetes Españoles? Lun Jun 10, 2019 7:01 pm | |
| |
|
| |
| TABOO (I) - Especuláis con billetes Españoles? | |
|