blue8898 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 192 • Actividad : 336 Fecha de inscripción : 09/03/2019
| Tema: AE3 de Constancio Galo. FEL TEMP REPARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caído. Nicomedia. Sáb 1 Jun 2019 - 10:14 | |
| Hola máquinas. Estoy interesado en esta moneda que según parece es de constancio ii, pero no tengo información adicional de ceca o algún detalle interesante o relevante que cada vez me llaman más la atención. Se que se las denomina "el matao" por el tío matando a otro en plena lucha y que suele ser con los bárbaros. En esta no se si es mucho saber parece que fuese Contra un soldado Arábigo o algo(un sombrero muy gordo y ancho) o que el bárbaro fuera muy cabezón jeje. Así con todo me parece un grabado muy xulo. Que podéis contarme de ella máquinas? |
|
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41570 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46843 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| Tema: Re: AE3 de Constancio Galo. FEL TEMP REPARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caído. Nicomedia. Sáb 1 Jun 2019 - 10:42 | |
| No es de Constancio II. Es de su primo Constancio Galo. La ceca me parece Nicomedia 2ª oficina. ¿Cuanto pesa y mide?....... "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
blue8898 IMMVNIS
| Tema: Re: AE3 de Constancio Galo. FEL TEMP REPARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caído. Nicomedia. Sáb 1 Jun 2019 - 11:17 | |
| - Benyusuf escribió:
- No es de Constancio II. Es de su primo Constancio Galo. La ceca me parece Nicomedia 2ª oficina. ¿Cuanto pesa y mide?.......
muchas gracias benyusuf! perdon! mea culpa. Mira pesa algo mas de 4gr y mide 19mm ademas de esa informacion que datacion de cuando se acuño puede tener? |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: AE3 de Constancio Galo. FEL TEMP REPARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caído. Nicomedia. Sáb 1 Jun 2019 - 13:40 | |
| AE3 de Constancio Galo. Nicomedia, 15 mar 351-invierno 354 d.C. A/ D N FL CL CONSTANTIVS NOB CAES. Busto de Constancio Galo desnudo, revestido y con coraza a dcha. Detrás del busto . R/ FEL TEMP - REPARATIO . Soldado romano con escudo a izq. lanceando a jinete bárbaro caído con su caballo. En el suelo, escudo. El jinete con gorro y brazos extendidos. Marca ceca: SMNB. RIC VIII, 90. (Nicomedia). Segundo. Grupo II. Rareza C2. Un saludo. |
|
blue8898 IMMVNIS
| Tema: Re: AE3 de Constancio Galo. FEL TEMP REPARATIO. Soldado romano alanceando a jinete caído. Nicomedia. Sáb 1 Jun 2019 - 18:08 | |
| Excelente, más completo imposible Gracias Manuel! |
|