| Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos | |
|
+310 pfennig Fredericus Tirant 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11385 • Actividad : 12161 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos Dom Mayo 26, 2019 7:18 pm | |
| Muy buenas de nuevo! Cuando empecé en esto de coleccionar más en serio, una de mis primeras obsesiones metas fue hacerme con una moneda de los Reyes Católicos. Con el tiempo llegaron los primeros cobres, e incluso alguna plata menor, pero aquello no me terminaba de llenar, yo tenía en mi punto de mira una moneda muy concreta. Al final se me presentó la oportunidad e incorporé a mis dominios esta modesta pieza: Tipo de moneda: Real A nombre de: Reyes Católicos Ceca: Burgos Diametro: 30mm Peso: 3.27g Anverso: FERDINANDUS ET HELISABET Reverso: REX ET REGINA CAST LEGIO ¿AR? Ensayador: ¿Caldero? No lo veo claro. En cuanto a la época en la que fue acuñada, según he visto por ahí, al tener la tipología en caracteres góticos, correspondería al periodo comprendido entre los últimos años de los RRCC y la primera mitad del reinado de Juana y Carlos. Si alguien más docto que yo puede confirmarlo/desmentirlo, así como el ensayador, siéntase libre de hacerlo. Espero que os guste! |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos Dom Mayo 26, 2019 7:32 pm | |
| Saludos cordiales. |
|
| |
Tirant MODERADOR
Cantidad de envíos : 11385 • Actividad : 12161 Fecha de inscripción : 02/03/2019
| Tema: Re: Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos Dom Mayo 26, 2019 7:48 pm | |
| Muchas gracias Fredericus! PD. Me acabo de dar cuenta de que he puesto FERDINANDUS y en realidad pone FERNANDUS, a ver si lo puede modificar alguien, que a mí ya no me deja! |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15307 • Actividad : 18414 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos Dom Mayo 26, 2019 7:51 pm | |
| ¿Modesta? Bueno.... Me gusta mucho este tipo de piezas, tan finitas como bellas!! Seguro que los cracks de @ELCUAZ y @Iulianus82 te ayudana a catalogarla mejor!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Aeli Pvblili OPTIO
Cantidad de envíos : 837 Edad : 44 Localización : entre el Lvxia y el Vrivm • Actividad : 894 Fecha de inscripción : 14/05/2017
| Tema: Re: Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos Dom Mayo 26, 2019 7:55 pm | |
| Bonita pieza!!
Otra que tengo en pendientes. ..."a flumine Ana litore oceani oppidum Onoba, Aestuaria cognominatum, inter confluences Luxiam et Vrium"... |
|
| |
Antoniocoins MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9755 Edad : 61 Localización : Un poblet de València • Actividad : 9403 Fecha de inscripción : 07/07/2009
| Tema: Re: Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos Dom Mayo 26, 2019 8:13 pm | |
| Sin Firma |
|
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24541 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20584 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos Lun Mayo 27, 2019 12:20 am | |
| Real reyes católicos no puede faltar por simbolismo y sobre todo historia. Felicidades por esa pieza, muy bonita. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Tirant MODERADOR
| Tema: Re: Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos Lun Mayo 27, 2019 7:25 am | |
| Muchas gracias @10 pfennig, @Aeli Pvblili, @Antoniocoins y @Blas de Lezo ! Efectivamente, el simbolismo y la historia que llevan detrás es lo que me hizo marcármela como objetivo. Y el diseño de estas en concreto me parece bonito como pocos. ...perquè mon pare era senyor de la Marca de Tirània, que confronta per mar amb Anglaterra, i ma mare, la filla del duc de Bretanya, s'anomenava Blanca, per això volgueren que jo m'anomenés Tirant lo Blanc. |
|
| |
aljimenez OPTIO
Cantidad de envíos : 963 Edad : 43 Localización : Vigo • Actividad : 723 Fecha de inscripción : 08/12/2015
| Tema: Re: Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos Lun Mayo 27, 2019 1:20 pm | |
| El ensayador es Diego de Peñaranda y el símbolo una Venera.
Fecha de acuñación entre 1520 y 1525.
Es decir, que fue acuñada por Carlos I y Juana I a nombre de los RRCC.
www.numismaticaladobla.comMe interesan Reales de a 1 Ceca Toledo en buen estado, que se lea casi toda la leyenda. Desde Enrique II hasta Felipe IV. |
|
| |
Tirant MODERADOR
| |
| |
| Real a nombre de los Reyes Católicos, Burgos | |
|