| Continente más potente para coleccionar sus billetes? | |
|
+7europanotes Lepard agra75 Cervantino deltax David79 JRBCN 11 participantes |
Continente más potente para coleccionar sus billetes? | África | | 47% | [ 17 ] | América del Norte | | 11% | [ 4 ] | América del Sur | | 22% | [ 8 ] | Asia | | 17% | [ 6 ] | Oceanía | | 3% | [ 1 ] |
| Votos Totales : 36 | | |
|
Autor | Mensaje |
---|
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Continente más potente para coleccionar sus billetes? Vie Mayo 17, 2019 2:56 pm | |
| Según vuestros criterios, cual sería el continente más potente para coleccionarlo? Excluyo a Europa para ponéroslo más difícil Gracias por vuestra participación y comentarios |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: Continente más potente para coleccionar sus billetes? Vie Mayo 17, 2019 3:12 pm | |
| Difícil, difícil...
Hay países muy potentes en todos los continentes.
Creo que me voy a decantar por África por su variedad y colorido, tanto en periodo colonial como actual. |
|
| |
David79 OPTIO
Cantidad de envíos : 1287 Edad : 45 • Actividad : 1611 Fecha de inscripción : 24/03/2012
| Tema: Re: Continente más potente para coleccionar sus billetes? Sáb Mayo 18, 2019 7:38 pm | |
| lo pones dificil, sí. Me voy a decantar por África,por las bellezas de origen francés, Congo Belga, Rhodesia & Nyasaland y tantos otros Asia:Dos gigantes del coleccionismo como China e India, y mercados muy muy potentes en el sudeste y árabes. Américas:Empezamos por el norte con los gigantes USA, Canada y Mexico, las joyas de la ABNC, caribe británico. Oceanía:Australia con mucho mercado detrás, Nueva Zelanda y su serie del jefe Maorí. Mi orden personal seriá; África, América, Asia y Oceanía |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: Continente más potente para coleccionar sus billetes? Sáb Mayo 18, 2019 7:58 pm | |
| - David79 escribió:
- lo pones dificil, sí.
Me voy a decantar por África,por las bellezas de origen francés, Congo Belga, Rhodesia & Nyasaland y tantos otros
Asia:Dos gigantes del coleccionismo como China e India, y mercados muy muy potentes en el sudeste y árabes. Américas:Empezamos por el norte con los gigantes USA, Canada y Mexico, las joyas de la ABNC, caribe británico. Oceanía:Australia con mucho mercado detrás, Nueva Zelanda y su serie del jefe Maorí.
Mi orden personal seriá; África, América, Asia y Oceanía Fantástico @David79Gracias por tu voto y aporte |
|
| |
deltax OPTIO
Cantidad de envíos : 907 Edad : 61 • Actividad : 1013 Fecha de inscripción : 10/10/2015
| |
| |
Cervantino BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 329 • Actividad : 420 Fecha de inscripción : 15/02/2019
| Tema: Re: Continente más potente para coleccionar sus billetes? Mar Mayo 21, 2019 8:33 pm | |
| Sin duda, América del Sur, |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: Continente más potente para coleccionar sus billetes? Jue Mayo 23, 2019 9:29 pm | |
| - Cervantino escribió:
- Sin duda, América del Sur,
Tú voto no se refleja compi |
|
| |
deltax OPTIO
Cantidad de envíos : 907 Edad : 61 • Actividad : 1013 Fecha de inscripción : 10/10/2015
| |
| |
agra75 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 319 Edad : 49 Localización : A Coruña • Actividad : 318 Fecha de inscripción : 15/04/2018
| Tema: Re: Continente más potente para coleccionar sus billetes? Lun Jun 03, 2019 8:32 pm | |
| A mi me gustan mucho las excolonias portuguesas. Estuve tentado a decir Asia por Macau e India Portuguesa, pero Angola pesa mucho.
|
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: Continente más potente para coleccionar sus billetes? Mar Jun 04, 2019 1:03 pm | |
| - agra75 escribió:
- A mi me gustan mucho las excolonias portuguesas.
Estuve tentado a decir Asia por Macau e India Portuguesa, pero Angola pesa mucho.
Gracias!! Pues sí, África muy por delante del resto |
|
| |
Lepard PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 412 • Actividad : 489 Fecha de inscripción : 18/06/2018
| Tema: Re: Continente más potente para coleccionar sus billetes? Mar Jun 04, 2019 8:36 pm | |
| Hola, Me encanta África, soy un absoluto fanático de Argelia , América del norte también es otro regalo para la vista, las islas de caribe o México, tiene alguna cosas espectaculares como son la belleza de todos los billetes de ABNC o Thomas de La Rue que hicieron entre finales del sigo XIX y mediados del XX, Pero me quedo con América del Sur, Brasil (Imperio sobre todo), Argentina, Chile y Venezuela, En realidad quería votar a América en general, jejeje. En general cada contienente tiene su cosa, como dicen algunos los frances de África que tienen ese aire barroco impresionante, los ABNC de América, los conmemorativos tailandeses, .... Coincido con @David79 De todas formas lo que mola es tener lo que más te guste del mundo. Saludos y grandes encuestas @JRBCN |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: Continente más potente para coleccionar sus billetes? Mar Jun 04, 2019 9:53 pm | |
| - Lepard escribió:
- Hola,
Me encanta África, soy un absoluto fanático de Argelia , América del norte también es otro regalo para la vista, las islas de caribe o México, tiene alguna cosas espectaculares como son la belleza de todos los billetes de ABNC o Thomas de La Rue que hicieron entre finales del sigo XIX y mediados del XX, Pero me quedo con América del Sur, Brasil (Imperio sobre todo), Argentina, Chile y Venezuela, En realidad quería votar a América en general, jejeje.
En general cada contienente tiene su cosa, como dicen algunos los frances de África que tienen ese aire barroco impresionante, los ABNC de América, los conmemorativos tailandeses, .... Coincido con @David79
De todas formas lo que mola es tener lo que más te guste del mundo.
Saludos y grandes encuestas @JRBCN Gracias por participar y comentar!! |
|
| |
europanotes OPTIO
Cantidad de envíos : 1214 • Actividad : 1259 Fecha de inscripción : 27/07/2016
| Tema: Re: Continente más potente para coleccionar sus billetes? Miér Jun 05, 2019 5:53 pm | |
| No Había visto esta encuesta, mi voto va a por África, tienes billetes de estilo francés que son verdaderamente espectaculares, ahora según qué calidad quieras hay que tener un buen bolsillo. En segundo lugar América del Norte, por EEUU, el dólar es el dólar, los billetes llamados educacionales y los de principio de siglo me parecen una auténtica pasada, Ahora para poder tener alguno de estos billetes en calidad buena hay que tener un gran bolsillo. Muy buenas las apreciaciones de @David79 |
|
| |
SoriSmasJyT PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1500 Edad : 30 Localización : Extrema y Dura • Actividad : 1529 Fecha de inscripción : 23/05/2016
| Tema: Re: Continente más potente para coleccionar sus billetes? Miér Jun 05, 2019 6:26 pm | |
| He votado por America del Norte... no supuse que sería Africa.. jeje |
|
| |
agra75 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 319 Edad : 49 Localización : A Coruña • Actividad : 318 Fecha de inscripción : 15/04/2018
| Tema: Re: Continente más potente para coleccionar sus billetes? Miér Jun 05, 2019 10:20 pm | |
| - europanotes escribió:
- No Había visto esta encuesta, mi voto va a por África, tienes billetes de estilo francés que son verdaderamente espectaculares, ahora según qué calidad quieras hay que tener un buen bolsillo.
En segundo lugar América del Norte, por EEUU, el dólar es el dólar, los billetes llamados educacionales y los de principio de siglo me parecen una auténtica pasada, Ahora para poder tener alguno de estos billetes en calidad buena hay que tener un gran bolsillo. Muy buenas las apreciaciones de @David79 Totalmente de acuerdo con los educational series. Son espectaculares. Tanto como sus precios. |
|
| |
jordi1967 GREGARIVS
Cantidad de envíos : 257 Edad : 57 Localización : E.M.D.de JESUS • Actividad : 382 Fecha de inscripción : 06/04/2019
| Tema: Re: Continente más potente para coleccionar sus billetes? Dom Jun 09, 2019 12:54 pm | |
| |
|
| |
Ric PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4292 Localización : La Coruña • Actividad : 4645 Fecha de inscripción : 18/02/2022
| Tema: Re: Continente más potente para coleccionar sus billetes? Vie Feb 03, 2023 3:32 pm | |
| He votado sin dudar América del Sur por "potente" y por historia e incluso por vistosidad aunque es muy cierto que África es increíblemente atractivo. Nota: es un pelín injusto que se haya dividido América en dos y no se haya incluido América Central (la Insular no cuenta), ¿o no, o que me he perdido de geografía? Saludos Si así fue, así pudo ser, si así fuera, así podría ser, pero como no es, no es |
|
| |
taustanensis PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4703 Edad : 64 Localización : Tauste (Zaragoza) • Actividad : 7525 Fecha de inscripción : 24/11/2021
| Tema: Re: Continente más potente para coleccionar sus billetes? Vie Feb 03, 2023 10:47 pm | |
| |
|
| |
| Continente más potente para coleccionar sus billetes? | |
|