Nummus de Maximiano Hércules. GENIO POPVLI ROMANI. Londres
3 participantes
Autor
Mensaje
Txatxo NOVUS
Cantidad de envíos : 13 Edad : 70 Localización : Pamplona • Actividad : 21 Fecha de inscripción : 12/05/2019
Tema: Nummus de Maximiano Hércules. GENIO POPVLI ROMANI. Londres Lun 13 Mayo 2019 - 17:56
Hola. En primer lugar pido disculpas por mi atrevimiento pero ya sabéis que eso es propio de la ignorancia y estoy dispuesto a quitármela a base de preguntas. Lo más probable es que esta consulta sea una estupidez y que más de uno se reirá pero quiero saber si la moneda que he encontrado es auténtica o una imitación conmemorativa de algo. Por su estado dudo mucho de su autenticidad. Parece una moneda de Maximiano Hercúleo. Me gustaría saber lo máximo posible sobre ella. Muchas gracias de antemano.
Diámetro: 26 mm Peso: 10 gr Grosor: 3mm
Iulius Caesar PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 545 Edad : 62 Localización : Puerto Real (Cádiz) • Actividad : 671 Fecha de inscripción : 09/12/2018
Tema: Re: Nummus de Maximiano Hércules. GENIO POPVLI ROMANI. Londres Lun 13 Mayo 2019 - 18:11
AE2? de Maximiano del tipo GENIO POPVLI ROMANI acuñado en ceca ?, no se ve en el exergo. Debería estar en Bajo Imperio. No la veo tan mala, aunque esperemos a expertos. Saludos
Amante de la numismática y aprendiz por siempre.
Txatxo NOVUS
Cantidad de envíos : 13 Edad : 70 Localización : Pamplona • Actividad : 21 Fecha de inscripción : 12/05/2019
Tema: Re: Nummus de Maximiano Hércules. GENIO POPVLI ROMANI. Londres Lun 13 Mayo 2019 - 18:21
Muchas gracias Gokiul. Dudaba en qué foro ponerla pero si ni siquiera sé lo que es el exergo (Voy a la enciclopedia ahora mismo) espero que me perdonen el error al situarla.
Un saludo.
Un saludo
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41570 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46843 Fecha de inscripción : 17/10/2011
Tema: Re: Nummus de Maximiano Hércules. GENIO POPVLI ROMANI. Londres Lun 13 Mayo 2019 - 20:38
Es un nummus de Maximiano Hércules tipo GENIO POPVLI ROMANI y si mal no recuerdo la ceca puede ser Londres: