| Vender la colección | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
perropaxon PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1923 Localización : MADRID • Actividad : 1086 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Vender la colección Jue Mayo 09, 2019 2:14 am | |
| Buenas a todos
Hace muchísimo que no paso por el foro y es básicamente porque por tiempo, espacio, economia...he dejado de coleccionar.
Llevo un tiempo dándole vueltas a la idea de vender mi colección de monedas. Es una colección modesta, casi todo son onzas de plata, duros y monedas de plata de diversos módulos...pero me da pereza ir vendiendola a trozos, pereza y pena todo sea dicho.
Me preguntaba si algún forero conoce a algún contacto particular o profesional que compre monedas en "grandes" cantidades.
Que quede claro que este hilo no es para tratar de venderla en el foro ni nada parecido.
Muchísimas gracias a todos "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
Antioco91 IMMVNIS
Cantidad de envíos : 171 • Actividad : 228 Fecha de inscripción : 01/10/2018
| Tema: Re: Vender la colección Jue Mayo 09, 2019 2:21 am | |
| Tienes monedas de periodo antiguo ? |
|
| |
Cantidad de envíos : 1923 Localización : MADRID • Actividad : 1086 Fecha de inscripción : 16/11/2012
| Tema: Re: Vender la colección Jue Mayo 09, 2019 2:57 am | |
| No. Onzas de plata, euros de plata conmemorativos (mucha moneda de ceca austriaca) y sets de Euro. "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 17/11/2012
| Tema: Re: Vender la colección Jue Mayo 09, 2019 6:09 am | |
| Yo tuve esa situacion hace tres años, con gran parte de mi coleccion, no toda.
La experiencia me ha dicho que hay dos opciones, venderla poco a poco para al menos no perder dinero,con el tiempo que ello conlleva poniendo anuncios, llendo a correos, etc (yo llevo 3 años y aun me queda), o palmar pasta (sobre un 20 %-30%) si se quiere vender en grandes lotes a particulares que quizas nunca encuentres o a una numismatica.
Otra opcion son las subastas, pero ya sabes, ellos se llevan una comision del 20% mas o menos, y como el importe sea grande vendra hacienda a pedirte otro 20%, vamos que le pierdes el 40% de un tiron y con la incertidumbre de a que precios se rematen las piezas que puede ser menos del que tu esperes ademas.
La realidad es dura pero es asi.
¿estas mentalizado para perder bastante dinero?
Esa es la pregunta, si es que si no te sera dificil venderla, si no pues poco a poco.... |
|
| |
I6N4C10 TRECENARII
Cantidad de envíos : 2643 • Actividad : 2190 Fecha de inscripción : 30/07/2013
| Tema: Re: Vender la colección Jue Mayo 09, 2019 7:15 am | |
| Onzas de plata? Necesitas el dinero? No... No la vendas... estu plan de pensiones Sí.... Numismática fiable |
|
| |
| Tema: Re: Vender la colección Jue Mayo 09, 2019 8:17 am | |
| Conde84 una perdida del 15-20% de su valor al venderla me parece aceptable si me ahorro todo el tiempo que gastaría haciendo ventas pequeñas. Creo que se compensaría lo que han subido muchas piezas desde que las compré con la pérdida de ese margen. Ignacio, sí...como plan de pensiones concebía yo las onzas...hasta que quieres comprar un piso y te des de boca con el precio de los mismos jajajajaj
Gracias a los dos y a los que me habeis esceito por privado
"El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
conde84 CENTVRION PRETORIANO
Cantidad de envíos : 2011 Edad : 40 Localización : Palencia • Actividad : 1286 Fecha de inscripción : 17/11/2012
| Tema: Re: Vender la colección Jue Mayo 09, 2019 10:34 am | |
| - perropaxon escribió:
- Conde84 una perdida del 15-20% de su valor al venderla me parece aceptable si me ahorro todo el tiempo que gastaría haciendo ventas pequeñas. Creo que se compensaría lo que han subido muchas piezas desde que las compré con la pérdida de ese margen.
Ignacio, sí...como plan de pensiones concebía yo las onzas...hasta que quieres comprar un piso y te des de boca con el precio de los mismos jajajajaj
Gracias a los dos y a los que me habeis esceito por privado
Una perdida del 15%- 20% en el mejor de los casos, de querer venderla rapido seria mas o menos del 30% que para mi no es cosa menor segun de que cantidades de dinero hablemos, no es lo mismo asumir una perdida del 30% de 5000 euros que de 30000 euros. No se que piezas tendras para que compensen las perdidas del resto, pero bueno tampoco conozco tu coleccion, tu mejor que nadie lo sabe. |
|
| |
lliura PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1692 • Actividad : 1544 Fecha de inscripción : 09/12/2011
| Tema: Re: Vender la colección Jue Mayo 09, 2019 5:45 pm | |
| Sin conocer tu colección, yo haría dos o tres lotes, uno con las piezas de mayor valor e interés, y esas a subasta, otro con las sota, caballo, rey a un coleccionista o a una numismática, y las de valor al peso del metal a un compro oro. Creo que es la manera de optimizar su valor, vender rápido y trabajar poco. |
|
| |
Ruizcalleja TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3973 • Actividad : 3773 Fecha de inscripción : 09/02/2010
| Tema: Re: Vender la colección Jue Mayo 09, 2019 10:49 pm | |
| - Citación :
- No. Onzas de plata, euros de plata conmemorativos (mucha moneda de ceca austriaca) y sets de Euro.
Esto no tiene pinta de valer mucho más que a peso de plata. Pero ¿has pensado en subastar la colección? Si vives en Madrid, tienes varias casas de subastas en esa misma ciudad. Últimamente hacen subastas por correo bastante ágiles y las comisiones que cobran son muy razonables para vender las monedas. Saludos, Adolfo |
|
| |
| Tema: Re: Vender la colección Vie Mayo 10, 2019 12:06 am | |
| Buenas a todos. Le daré una vuelta a las proposiciones. La verdad es que lo primero que tengo que hace, es inventario Cuando lo tenga, os contesto a los que me habeis mandado privados. Gracias, puede cerrarse "El sabio puede cambiar de opinión y actitud. El necio nunca lo hará" |
|
| |
| Vender la colección | |
|