| ½ Real 1824. República Centroamericana. | |
|
+3Benyusuf 10 pfennig HUEYITLATOANI 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
HUEYITLATOANI NOVUS
Cantidad de envíos : 17 Localización : Tierra • Actividad : 24 Fecha de inscripción : 23/02/2019
| Tema: ½ Real 1824. República Centroamericana. Jue 11 Abr 2019, 4:10 am | |
| Que tal compañeros, les presento 1/2 Real de La Republica del Centro de America 1824. Tengo idea es de lo que hoy es Guatemala Tengo muy poca información de ella, cualquier información que puedan compartir, se los agradezco. Muchas Gracias ALPHA OMEGA |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: ½ Real 1824. República Centroamericana. Jue 11 Abr 2019, 4:20 pm | |
| Hola compañero Te he puesto un tema nuevo para la presentación y petición de información sobre esta moneda de la República Centroamericana. Recuerda que debes abrir un tema nuevo para realizar tus preguntas y presentar tus monedas. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
Blas de Lezo MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 24475 Edad : 335 Localización : SURCANDO LA MAR OCEANA • Actividad : 20506 Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: Re: ½ Real 1824. República Centroamericana. Jue 11 Abr 2019, 6:09 pm | |
| muy bonita y curiosa. «Fiat justitia et pereat mundus» |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: ½ Real 1824. República Centroamericana. Jue 11 Abr 2019, 9:31 pm | |
| Una moneda muy bonita. La República del Centro de América estuvo formada por lo que posteriormente fueron cinco países independientes: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, como continuación de la federación denominada Provincias Unidas de Centroamérica. Estuvo vigente de 1824 a 1839. Los cinco países están representados en el escudo por cinco volcanes. Saludos cordiales. |
|
| |
armintza79 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4746 Edad : 45 Localización : Vizcaya • Actividad : 5258 Fecha de inscripción : 08/04/2016
| Tema: Re: ½ Real 1824. República Centroamericana. Jue 11 Abr 2019, 10:59 pm | |
| Muy interesante. Pero hacen falta peso, diámetro y alguna foto de mayor nitidez. Puedo estar equivocado, pero en las de 1/2 Real de la época solo conozco las que tienen 3 volcanes y no 5. los 5 volcanes aparecen en las de 1 real para arriba. Ojczyzno moja! Ty jesteś jak zdrowie; Ile cię trzeba cenić, ten tylko się dowie, Kto cię stracił |
|
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: ½ Real 1824. República Centroamericana. Jue 11 Abr 2019, 11:18 pm | |
| - armintza79 escribió:
- Muy interesante. Pero hacen falta peso, diámetro y alguna foto de mayor nitidez. Puedo estar equivocado, pero en las de 1/2 Real de la época solo conozco las que tienen 3 volcanes y no 5. los 5 volcanes aparecen en las de 1 real para arriba.
Creo que las de tres volcanes son las monedas de Costa Rica ya como país independiente, que hacen referencia a los volcanes Arenal, Poás e Irazú. Aparte de esto, estoy de acuerdo en que hacen falta peso, diámetro y fotos más nítidas. Saludos cordiales. |
|
| |
armintza79 PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4746 Edad : 45 Localización : Vizcaya • Actividad : 5258 Fecha de inscripción : 08/04/2016
| Tema: Re: ½ Real 1824. República Centroamericana. Jue 11 Abr 2019, 11:31 pm | |
| - Fredericus escribió:
- armintza79 escribió:
- Muy interesante. Pero hacen falta peso, diámetro y alguna foto de mayor nitidez. Puedo estar equivocado, pero en las de 1/2 Real de la época solo conozco las que tienen 3 volcanes y no 5. los 5 volcanes aparecen en las de 1 real para arriba.
Creo que las de tres volcanes son las monedas de Costa Rica ya como país independiente, que hacen referencia a los volcanes Arenal, Poás e Irazú. Aparte de esto, estoy de acuerdo en que hacen falta peso, diámetro y fotos más nítidas. De ser bueno, y por el año 1824 y la ceca NG (Nueva Granada) sería una pieza acuñada en Guatemala, que como has comentado, formaba parte junto a los otros paises, de la República Centroamericana. Esta República se disolvió en 1839. En las piezas costarricenses aparece la marca CR. https://en.numista.com/catalogue/central-american-republic-1.htmlOjczyzno moja! Ty jesteś jak zdrowie; Ile cię trzeba cenić, ten tylko się dowie, Kto cię stracił |
|
| |
HUEYITLATOANI NOVUS
Cantidad de envíos : 17 Localización : Tierra • Actividad : 24 Fecha de inscripción : 23/02/2019
| Tema: Re: ½ Real 1824. República Centroamericana. Vie 12 Abr 2019, 2:53 am | |
| Muchas gracias por sus comentarios, aquí pongo nuevas fotografías. La piesa mide 16.54 mm y pesa 2 gramos. ALPHA OMEGA |
|
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: ½ Real 1824. República Centroamericana. Vie 12 Abr 2019, 9:22 am | |
| Hola, compañero: lleva razón @armintza79 cuando te dice que no existen monedas de 1/2 real de Centro América con cinco volcanes (solo tres), y que las de cinco aparecen a partir de 1 real. Por otro lado, el peso que nos das es excesivo para lo que pesaría la moneda (alrededor de 1,65 gramos): 2 gramos muestra una desviación excesiva, fuera de toda tolerancia admitida. Por todo ello, y bien que lo siento porque la moneda luce bonita, deberías ir pensando que es falsa. Un saludo. |
|
| |
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: ½ Real 1824. República Centroamericana. Vie 12 Abr 2019, 11:25 pm | |
| Informándome esta tarde sobre tu pieza, coincido en que tanto en el peso como en el diseño del anverso con las cinco montañas en lugar de las tres que debería llevar, lleva sin lugar a dudas de una reproducción. Lo siento mucho, la verdad, no me entusiasma que los compañeros pasen por este trance, de todos es sabido que mostrar una pieza que te habrá costado lo que sea, pero te ha costado y descubrir que es una reproducción moderna o de época lleva consigo un sentimiento de rabia e impotencia. Espero que en un futuro no muy lejano puedas incorporar a tu colección esta pieza original y bonita. Y recuerda, a los compañeros tampoco les gusta dar este tipo de noticias, ninguno aquí se siente mejor por ese hecho.
Un saludo.
PD: paso el post a reproducciones modernas!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
| ½ Real 1824. República Centroamericana. | |
|