Por favor, a los que tengáis un billete como este, ¿cuál es el tamaño del billete? El catálogo edifil, con bastantes fallos en lo que a dimensiones de billetes se refiere, dice que es 140x98 mm. He comprado uno y supera estas dimensiones. Gracias.
Miguel Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7452 Edad : 62 Localización : Extremaydura • Actividad : 8767 Fecha de inscripción : 17/04/2009
Pues nada, hombre, agradeciendo así las ayudas, creo que pocas vas a tener. Más saludos.
Gracias, pero tu ayuda no me sirve. ¿Tienes el billete y lo has medido? He preguntado a la gente que tenga el billete y lo pueda medir. Si no lo tienes, no me sirve tu ayuda.
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
A ver si es que no se medir los billetes, yo mido el tamaño del papel, no mido el tamaño de la ilustración. Gracias.
Es que hay que aclarar los conceptos; la medida con el margen incluído puede variar dependiendo del corte dado. Es la medida de la plancha, la imagen del billete en sí, la importante (y la que determina) que es un ejemplar "diferente".
pacosa PROBATVS
Cantidad de envíos : 36 Edad : 52 Localización : Alcoy • Actividad : 42 Fecha de inscripción : 15/02/2012
A ver si es que no se medir los billetes, yo mido el tamaño del papel, no mido el tamaño de la ilustración. Gracias.
Es que hay que aclarar los conceptos; la medida con el margen incluído puede variar dependiendo del corte dado. Es la medida de la plancha, la imagen del billete en sí, la importante (y la que determina) que es un ejemplar "diferente".
Hola, he medido la ilustración de delante, que tiene márgenes, y son 139x110 mm.
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
Hola, he medido la ilustración de delante, que tiene márgenes, y son 139x110 mm.
Mírate este vídeo de nuestro maestro y autor de una impresionante enciclopedia sobre la notafilia española José Antonio Castellanos (Jacky):
Billetes de Necesidad, más que un Mundo, no te los pierdas, debes de conocerlos. Alucinaras!!! De algunos solo se emitieron 100 unidades. Busca tu municipio y disfruta. Pasa a verlos y dinos si te gustan!!!!
Por favor, a los que tengáis un billete como este, ¿cuál es el tamaño del billete? El catálogo edifil, con bastantes fallos en lo que a dimensiones de billetes se refiere, dice que es 140x98 mm. He comprado uno y supera estas dimensiones. Gracias.
Hola, el que yo puedo medir da 148mm x 109mm el papel.... Coge con pinzas las dimensiones que indican los catálogos.. algunos se refieren a la viñeta, no al papel .. El billete del que te facilito las medidas está virgen sin "recortar"
Un Margen de +,- un milímetro de tolerancia en el corte es normal. El billete del que te facilito las medidas es de la primera tanda de fabricación. Desconozco las medidas de los billetes que superan los 2.000.000
Por último decirte que hay falsos de época en este billete.
Saludos.
pacosa PROBATVS
Cantidad de envíos : 36 Edad : 52 Localización : Alcoy • Actividad : 42 Fecha de inscripción : 15/02/2012
Hola, el que yo puedo medir da 148mm x 109mm el papel.... Coge con pinzas las dimensiones que indican los catálogos.. algunos se refieren a la viñeta, no al papel .. El billete del que te facilito las medidas está virgen sin "recortar"
Un Margen de +,- un milímetro de tolerancia en el corte es normal. El billete del que te facilito las medidas es de la primera tanda de fabricación. Desconozco las medidas de los billetes que superan los 2.000.000
Saludos.
Gracias. Las medidas que ofrecen los catálogos especializados, Filabo e Edifil son calcadas, son un copia y pega y tienen la mala sombra de que según el billete, te ponen la medida del dibujo o te ponen la medida del papel. Es alucinante, te vuelves loco, yo entiendo que si pones unas medidas, que sean iguales para todos los ejemplares, o todos con la medida del papel o todos con la medida del dibujo. Gracias de nuevo.
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
Tema: Re: 500 ptas 1907 Medallón Dom 14 Jul 2024, 7:47 am
pacosa escribió:
sagrath escribió:
Saludos.
Gracias. Las medidas que ofrecen los catálogos especializados, Filabo e Edifil son calcadas, son un copia y pega y tienen la mala sombra de que según el billete, te ponen la medida del dibujo o te ponen la medida del papel. Es alucinante, te vuelves loco, yo entiendo que si pones unas medidas, que sean iguales para todos los ejemplares, o todos con la medida del papel o todos con la medida del dibujo. Gracias de nuevo.
En cuanto a medidas, no te puedes fiar de ningún catálogo. Y es normal, porque no investigan, se limitan a copiar datos sin ton ni son. Edifil suele marcar dimensiones de la plancha de impresión, mientras que otros catálogos ponen a veces de corte. Pero como no saben lo que hacen, pues también hay mezclas.
En las emisiones de 1906 y 1907 de hecho hay varias dimensiones válidas para cada billete según el pedido, porque tanto las dimensiones de corte del papel como las de la impresión cambiaron (intencionadamente y no siempre las todas, a veces sólo una: ancho-alto, corte-plancha). Así pues, hay diferencias notables. La plancha del pedido 0-1 millones, es la más bajita de todas (alrededor de 99 mm), mientras que las de 1-2 y 2-3 es de 101 mm. ¡Fíjate qué diferencia! De ancho van más de 140 a 138,5 mm en esos mismos pedidos. Sin embargo, las dimensiones de corte fluctúan de manera diferente: la altura fue constante en torno a 109,5 (más menos medio milímetro), pero la anchura fue desde 148 hasta 152 según el pedido.
En resumen:
* Si pones foto, numeración y las cuatro medidas que tiene el tuyo, me lo apunto y sigo avanzando con estadísticas. Hay que tener cuidado porque hay falsos muy difíciles de distinguir. Y precisamente las medidas son otra de las pistas. * Suscríbete a mi canal de YouTube * Compra mi Enciclopedia (www.enciclopediadenotafilia.es)