Foro numismático dedicado al estudio, y a la identificación, de monedas, billetes y algunos objetos relacionados con la numismática.

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  Webs de numismáticaWebs de numismática  Recogida de firmasRecogida de firmas  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
¿Qúe herramientas y dónde comprar? SCvwS
Imperio-Numismático
¿Qúe herramientas y dónde comprar? 41410
Beumer
Últimos temas
» No se de que se trata.
¿Qúe herramientas y dónde comprar? Icon_minitimeHoy a las 6:17 pm por Ajuntachapas

» Mi pequeño eje cronológico artístico-monetil
¿Qúe herramientas y dónde comprar? Icon_minitimeHoy a las 6:13 pm por Blas de Lezo

» Moneda para identificar
¿Qúe herramientas y dónde comprar? Icon_minitimeHoy a las 6:13 pm por Gabriel Moal

» 10 Cents. Indias Occ. Francesas 1828
¿Qúe herramientas y dónde comprar? Icon_minitimeHoy a las 6:06 pm por armintza79

» Para identificar 4
¿Qúe herramientas y dónde comprar? Icon_minitimeHoy a las 5:58 pm por VARIANTES

» Carlos I y Juana I, Blanca. 1520-1535. Burgos (Cabeza de águila). A nombre de los RRCC. BC+/MBC-
¿Qúe herramientas y dónde comprar? Icon_minitimeHoy a las 5:57 pm por JFLJ

» Para identificar 2
¿Qúe herramientas y dónde comprar? Icon_minitimeHoy a las 5:57 pm por Ajuntachapas

» Limpiar rotulador en duro de Amadeo
¿Qúe herramientas y dónde comprar? Icon_minitimeHoy a las 5:42 pm por Jaime C.

» 1/2 dinero República Peruana. 1863
¿Qúe herramientas y dónde comprar? Icon_minitimeHoy a las 5:39 pm por caramanchada

» 5 Liras Vaticano 1951
¿Qúe herramientas y dónde comprar? Icon_minitimeHoy a las 5:33 pm por armintza79

Reconocimientos
¿Qúe herramientas y dónde comprar? Awardn10
¿Qúe herramientas y dónde comprar? Sin_no11

¡¡ Artículos de interés !!
Redes sociales
Foro Imperio Numismático
Síguenos en...
Facebook Foro Imperio Numismático Instagram Foro Imperio Numismático Twitter Foro Imperio Numismático
Directorio
coleccionistas de monedas

¿Qúe herramientas y dónde comprar?

+2
txabs
Kalist0
6 participantes
AutorMensaje
Kalist0
IMMVNIS
Kalist0

España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 162
Actividad : 251

¿Qúe herramientas y dónde comprar? Empty
MensajeTema: ¿Qúe herramientas y dónde comprar?   ¿Qúe herramientas y dónde comprar? Icon_minitimeVie 15 Mar 2019, 11:34 am

Buenos días a todos.

Llevo poco con la numismática, por lo que me he apuntado a este foro para ampliar conocimiento.
Me quiero comprar una lupa y una báscula además de algún accesorio que me podáis recomendar.
¿Qué me recomendáis y dónde puedo comprarlo?

Un saludo
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs

¿Qúe herramientas y dónde comprar? Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Actividad : 3641

MensajeTema: Re: ¿Qúe herramientas y dónde comprar?   ¿Qúe herramientas y dónde comprar? Icon_minitimeVie 15 Mar 2019, 12:05 pm

Buen dia!

Yo la balanza que tengo es de Amazon de las baratas (8-10€). Supongo que no será una bestia de precisión, pero normalmente los pesos varían entre 0.01 y 0.03g con los que dan las casas de subastas... creo que más que suficiente para el aficionado medio.

En cuanto a la lupa, yo utilizo una electrónica conectada al ordenador por USB, hay gente que prefiere las manuales de toda la vida... cuestión de gustos. La mía viene del mismo vendedor, está en el rango de los 20€, y te muestro algunos detalles de las fotos que saca:

¿Qúe herramientas y dónde comprar? Mon-Dec-03-16-28-26

Ensayador de un 8 reales

¿Qúe herramientas y dónde comprar? Whats-App-Image-2018-11-08-at-13-02-27

Detalle del escudo de 5 pesetas del Centenario

¿Qúe herramientas y dónde comprar? Tue-May-15-12-09-40

Estrella de 25 pesetas del Centenario

Saludos y bienvendio, @Kalist0

10 pfennig
MIEMBRO HONORÍFICO
MIEMBRO HONORÍFICO
10 pfennig

¿Qúe herramientas y dónde comprar? Empty Otro/prefiero no decirlo

Cantidad de envíos : 15307
Actividad : 18414

MensajeTema: Re: ¿Qúe herramientas y dónde comprar?   ¿Qúe herramientas y dónde comprar? Icon_minitimeVie 15 Mar 2019, 4:49 pm

Un álbum, unas hojas, unos cartones, un cuenta hilos (9 o 10 aumentos va bien para empezar)
Con eso y una bascula, para empezar tienes suficiente.
Aaah y lo más importante, hoy en día esta todo en internet, pero no dejes de comprarte un catalogo físico que se amolde a la época que quieres coleccionar. Muchas veces es mejor el papel que la pantalla.

La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes.
Diafebus
Collectiô Argentvm
Collectiô Argentvm
Diafebus

Masculino

Libra Caballo
Cantidad de envíos : 7874
Actividad : 4854

MensajeTema: Re: ¿Qúe herramientas y dónde comprar?   ¿Qúe herramientas y dónde comprar? Icon_minitimeVie 15 Mar 2019, 6:19 pm

Si lo que quieres es tener una idea del tipo de herramientas que se existen para coleccionismo de monedas o billetes puedes echarle un ojo a la web de LuzDeFaro. Tienen material de calidad útil para el almacenaje de monedas y billetes entre otras cosas. Para lupas o básculas lo tienes más fácil puesto que puedes encontrarlas en otros sitios.

8 Reales Fernando VII 1821 Zacatecas
8 Reales Fernando VII 1809 SF Reus

Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. - Napoleón Bonaparte
Topas
SIGNIFER

España Masculino

Cantidad de envíos : 617
Actividad : 702

MensajeTema: Re: ¿Qúe herramientas y dónde comprar?   ¿Qúe herramientas y dónde comprar? Icon_minitimeVie 15 Mar 2019, 8:04 pm

Con el típico cuentahílos para empezar te sobra, echa un vistazo al catalogo leuchtturm tiene de todo y lo distribuyen en casi todos lados hay otra marca también lindner.

Por cierto taxbs, puedes ndicar que lupa electrónica tienes, o sus aumentos, y si el mismo aparato te hace las fotos, o lo usas para ampliar con otra cámara, estoy un poco pez en las nuevas tecnologías Embarassed y quisiera mirarme una.

Gracias
Iulianus82
MODERADOR
Iulianus82

España Masculino

Libra Dragón
Cantidad de envíos : 11452
Actividad : 10743

MensajeTema: Re: ¿Qúe herramientas y dónde comprar?   ¿Qúe herramientas y dónde comprar? Icon_minitimeVie 15 Mar 2019, 9:14 pm

Sólo añadir que utilizo un pie de rey para medir las monedas.
txabs
TRIBVNO
TRIBVNO
txabs

¿Qúe herramientas y dónde comprar? Empty Virgo Búfalo
Cantidad de envíos : 3573
Actividad : 3641

MensajeTema: Re: ¿Qúe herramientas y dónde comprar?   ¿Qúe herramientas y dónde comprar? Icon_minitimeLun 18 Mar 2019, 3:46 pm

Topas escribió:
Con el típico cuentahílos para empezar te sobra, echa un vistazo al catalogo leuchtturm tiene de todo y lo distribuyen en casi todos lados hay otra marca también lindner.

Por cierto taxbs, puedes ndicar que lupa electrónica tienes, o sus aumentos, y si el mismo aparato te hace las fotos, o lo usas para ampliar con otra cámara, estoy un poco pez en las nuevas tecnologías Embarassed y quisiera mirarme una.

Gracias

No es una lupa como las lupas tradicionales. Va conectada a un ordenador, y haces las fotos con un programa que te facilita el propio fabricante.

Puedes buscar en Amazon "microscopio USB" y cualquiera te vale, la mía tiene 600x, aunque es de las baratas, no esperes la misma calidad a altísimos aumentos que una que cueste 200€. Más o menos, lo que he puesto es lo máximo que da de sí. Para lo que necesitamos los coleccionistas, en mi opinión es más que suficiente. Tengo un compañero que tiene la misma pero con 1000x, y creo que eso ya es excesivo para lo que buscamos Risa

Saludos!
Topas
SIGNIFER

España Masculino

Cantidad de envíos : 617
Actividad : 702

MensajeTema: Re: ¿Qúe herramientas y dónde comprar?   ¿Qúe herramientas y dónde comprar? Icon_minitimeLun 18 Mar 2019, 6:15 pm

Gracia txabs, yo creo que con esos aumentos más que suficiente.
Kalist0
IMMVNIS
Kalist0

España Masculino

Capricornio Rata
Cantidad de envíos : 162
Actividad : 251

MensajeTema: Re: ¿Qúe herramientas y dónde comprar?   ¿Qúe herramientas y dónde comprar? Icon_minitimeMiér 27 Mar 2019, 7:07 pm

Bueno, ya me he comprado una báscula y ahora iré a una lupa.

¿Qúe herramientas y dónde comprar?
Página 1 de 1.