| ¿Recomendais restaurar estos billetes? | |
|
+3Notafilia70 flowerhorn TioPepe 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
TioPepe PROBATVS
Cantidad de envíos : 46 • Actividad : 62 Fecha de inscripción : 29/01/2019
| |
| |
flowerhorn BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 331 Edad : 137 Localización : Navarra • Actividad : 407 Fecha de inscripción : 25/11/2016
| Tema: Re: ¿Recomendais restaurar estos billetes? Jue 31 Ene 2019, 5:21 pm | |
| En principio son dos billetes muy sencillos. Puedes intentar tu limpiarlos un poco por probar, pero no te merece la pena llevarlo a un restaurador. No sabía que era imposible, por eso lo consiguió. |
|
| |
Notafilia70 PROBATVS
Cantidad de envíos : 40 Edad : 52 • Actividad : 55 Fecha de inscripción : 02/02/2018
| Tema: Re: ¿Recomendais restaurar estos billetes? Jue 31 Ene 2019, 6:01 pm | |
| Estoy de acuerdo con el compañero, son billetes muy comunes de poco valor, te valdría mucho mas la restauración que el valor del billete.
Saludos |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: ¿Recomendais restaurar estos billetes? Jue 31 Ene 2019, 7:45 pm | |
| Hola!
Coincido con los compañeros, son billetes comunes y económicos en SC.
Tienes alguno más que quieras opinemos? Por favor, de1 en 1 así podemos analizarlos y discutirlos bien, gracias. |
|
| |
TioPepe PROBATVS
| Tema: Re: ¿Recomendais restaurar estos billetes? Jue 31 Ene 2019, 8:36 pm | |
| - JRBCN escribió:
- Hola!
Coincido con los compañeros, son billetes comunes y económicos en SC.
Tienes alguno más que quieras opinemos? Por favor, de1 en 1 así podemos analizarlos y discutirlos bien, gracias. Pues entonces los guardare en su funda tal como estan, pues tengo otro billete que en cuanto pueda lo pondré para que lo veais y me digais. Tambien tengo muchos billetes de Tailandia, India y Turquia, que los pondre en sus temas correspondientes. Muchas gracias. |
|
| |
TioPepe PROBATVS
| Tema: Re: ¿Recomendais restaurar estos billetes? Jue 31 Ene 2019, 8:38 pm | |
| Por cierto, que clasificación le dais segun el estado en el que se encuentran? |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: ¿Recomendais restaurar estos billetes? Jue 31 Ene 2019, 8:51 pm | |
| Yo diría RC ya que tienen toturas |
|
| |
fernan2p IMMVNIS
Cantidad de envíos : 106 • Actividad : 130 Fecha de inscripción : 01/03/2015
| Tema: Re: ¿Recomendais restaurar estos billetes? Jue 31 Ene 2019, 10:02 pm | |
| Hola: Te recomiendo que dejes esos tal cual de recuerdo, y lo que te vas a gastar en restaurarlos les compras nuevos.
|
|
| |
Nebruck IMMVNIS
Cantidad de envíos : 162 • Actividad : 206 Fecha de inscripción : 26/05/2013
| Tema: Re: ¿Recomendais restaurar estos billetes? Vie 01 Feb 2019, 11:50 am | |
| Quiero aprovechar este post para expresar mi posición en contra de la restauración de los billetes. No me explico que pasión le ha entrado a la gente por restaurar los billetes, los únicos que deberían de restaurarse son aquellos que, por ser únicos, aquellos que por su estado de conservación puedan llegar a desaparecer y tengan un gran valor notafílico y no monetario.
La culpa de todo estos la tenemos nosotros los coleccionistas que compramos esos billetes.
¡NO A LOS BILLETES RESTAURADOS EN NUESTRAS COLECCIONES!
Un saludo para todos. Para lograr lo posible, hay que intentar lo imposible. Herman Hesse |
|
| |
TioPepe PROBATVS
| Tema: Re: ¿Recomendais restaurar estos billetes? Vie 01 Feb 2019, 6:39 pm | |
| - Nebruck escribió:
- Quiero aprovechar este post para expresar mi posición en contra de la restauración de los billetes. No me explico que pasión le ha entrado a la gente por restaurar los billetes, los únicos que deberían de restaurarse son aquellos que, por ser únicos, aquellos que por su estado de conservación puedan llegar a desaparecer y tengan un gran valor notafílico y no monetario.
La culpa de todo estos la tenemos nosotros los coleccionistas que compramos esos billetes.
Un saludo para todos. Hola solo queria opinión para que me aconsejarais ya que soy nuevo en esto. En mi caso estos billetes no los he comprado sino los he "heredado". Saludos. |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: ¿Recomendais restaurar estos billetes? Vie 01 Feb 2019, 7:42 pm | |
| - Nebruck escribió:
- Quiero aprovechar este post para expresar mi posición en contra de la restauración de los billetes. No me explico que pasión le ha entrado a la gente por restaurar los billetes, los únicos que deberían de restaurarse son aquellos que, por ser únicos, aquellos que por su estado de conservación puedan llegar a desaparecer y tengan un gran valor notafílico y no monetario.
Un saludo para todos. Opino como tú, sobre todo porqué la mayoría de las veces esa restauración busca subir el valor de la pieza y, engañar a los incautos. |
|
| |
JRBCN MODERADOR
| Tema: Re: ¿Recomendais restaurar estos billetes? Vie 01 Feb 2019, 7:44 pm | |
| - TioPepe escribió:
- Nebruck escribió:
Un saludo para todos. Hola solo queria opinión para que me aconsejarais ya que soy nuevo en esto. En mi caso estos billetes no los he comprado sino los he "heredado".
Saludos. Bienvenido! Nos gusta expresarnos Enséñanos algún billete más! Recuerda, un post por billete, anverso y reverso (las dos caras) |
|
| |
TioPepe PROBATVS
| Tema: Re: ¿Recomendais restaurar estos billetes? Vie 01 Feb 2019, 7:59 pm | |
| - JRBCN escribió:
- Nebruck escribió:
Un saludo para todos. Opino como tú, sobre todo porqué la mayoría de las veces esa restauración busca subir el valor de la pieza y, engañar a los incautos. Si lo restaurase, que en este caso no lo voy a hacer, seria para que luciera mejor en mi colección. Para vender un billete tendria que darse la circunstacia de que el valor de ese billete me "jubilara" y aun así creo que no lo haria. |
|
| |
Nebruck IMMVNIS
Cantidad de envíos : 162 • Actividad : 206 Fecha de inscripción : 26/05/2013
| Tema: Re: ¿Recomendais restaurar estos billetes? Vie 01 Feb 2019, 8:18 pm | |
| - TioPepe escribió:
- Nebruck escribió:
Un saludo para todos. Hola solo queria opinión para que me aconsejarais ya que soy nuevo en esto. En mi caso estos billetes no los he comprado sino los he "heredado".
Saludos. En primer lugar, quiero decirte que no me refería a ti en particular, es una opinión en general para todos nosotros, tengo la sensación que te has molestado con mi respuesta y no quiero que pase un minuto más sin pedirte disculpas, ya que no era esa mi intención. Los billetes que nos has enseñado tienen más valor sentimental o emocional que monetario y conservándolos en un buen lugar, cuando los veas seguro que te traerán buenos recuerdos. Con respecto a las restauraciones profesionales te puedo comentar que ha simple vista parecen que son perfectas, pero cuando utilizas técnicas de comprobación se observan los defectos que anteriormente tenía el billete. También es verdad que un billete graduado como BC, con una buena restauración podría llegar a EBC, pero, ¿cuánto te costaría esa restauración?, posiblemente podrías comprarte ese billete en EBC por lo mismo que has pagado al comprarlo en BC más la restauración. Un saludo para todos. Para lograr lo posible, hay que intentar lo imposible. Herman Hesse |
|
| |
fernan2p IMMVNIS
Cantidad de envíos : 106 • Actividad : 130 Fecha de inscripción : 01/03/2015
| Tema: Re: ¿Recomendais restaurar estos billetes? Vie 01 Feb 2019, 8:33 pm | |
| - nebruck escribió:
Para mí, la verdad es que has entrado con un ímpetu arrollador, no soy el que ha abierto el tema y lo he notado. Ciertos coleccionistas estamos en contra y algunos opinan que si se restaura se marque el billete, a lo mejor estira bien hacer una lista de billetes restaurados. La gente que quier ganar dinero lo ve como buena practica, de hecho se gana y ganan varios. Eso le pude demostrar a unas personas en una convención en Burgos y ese billete entro en el circulo profesional. Aunque no vayan para mi las disculpas en particular, también te lo agradezco. SAlu2. |
|
| |
TioPepe PROBATVS
| Tema: Re: ¿Recomendais restaurar estos billetes? Sáb 02 Feb 2019, 11:24 am | |
| - Nebruck escribió:
- TioPepe escribió:
- Nebruck escribió:
Saludos. En primer lugar, quiero decirte que no me refería a ti en particular, es una opinión en general para todos nosotros, tengo la sensación que te has molestado con mi respuesta y no quiero que pase un minuto más sin pedirte disculpas, ya que no era esa mi intención.
Los billetes que nos has enseñado tienen más valor sentimental o emocional que monetario y conservándolos en un buen lugar, cuando los veas seguro que te traerán buenos recuerdos.
Con respecto a las restauraciones profesionales te puedo comentar que ha simple vista parecen que son perfectas, pero cuando utilizas técnicas de comprobación se observan los defectos que anteriormente tenía el billete. También es verdad que un billete graduado como BC, con una buena restauración podría llegar a EBC, pero, ¿cuánto te costaría esa restauración?, posiblemente podrías comprarte ese billete en EBC por lo mismo que has pagado al comprarlo en BC más la restauración.
Un saludo para todos. Disculpas aceptadas! solo quiero aprender y empaparme bien de este hobby. Saludos. |
|
| |
alpama PROBATVS
Cantidad de envíos : 44 • Actividad : 46 Fecha de inscripción : 27/12/2018
| Tema: Re: ¿Recomendais restaurar estos billetes? Lun 11 Feb 2019, 10:50 pm | |
| Buenas noches. Yo no los restauraría, los guardaría tal cual y como son asequibles compraría unos en mejor estado para tenerlos en la colección. Es mi opinión. Yo lo de la restauración lo veo todo un arte pero cada vez tengo más miedo a comprar billetes restaurados sin saberlo. Un saludo |
|
| |
flowerhorn BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 331 Edad : 137 Localización : Navarra • Actividad : 407 Fecha de inscripción : 25/11/2016
| Tema: Re: ¿Recomendais restaurar estos billetes? Mar 12 Feb 2019, 11:32 am | |
| Los billetes restaurados en la mano se reconocen muy rápido. En los lavados pierden apresto y muchas veces suelen oler un poquito a químico, en restauraciones de dobleces a contraluz se ven fácil y rápido las marcas, y en planchados se nota mucho en el tacto, no tienen apresto. Yo eso es un poco lo que me fijo No sabía que era imposible, por eso lo consiguió. |
|
| |
| ¿Recomendais restaurar estos billetes? | |
|