| Buscar PICK Billetes de Dolares de Estados Unidos | |
|
+3deltax Jacky arturomnavarro 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
arturomnavarro NOVUS
Cantidad de envíos : 5 • Actividad : 6 Fecha de inscripción : 31/08/2015
| Tema: Buscar PICK Billetes de Dolares de Estados Unidos Jue Ene 31, 2019 10:06 am | |
| ¿Alguien puede ayudarme a encontrar los PICK de los billetes de dolar de Estados Unidos?. Gracias. |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 03/03/2017
| Tema: Re: Buscar PICK Billetes de Dolares de Estados Unidos Jue Ene 31, 2019 10:09 am | |
| Es una pregunta muy genérica. ¿Qué quieres saber? |
|
| |
arturomnavarro NOVUS
| Tema: Re: Buscar PICK Billetes de Dolares de Estados Unidos Jue Ene 31, 2019 10:17 am | |
| En http://www.billetesdelmundo.org no encuentro Estados Unidos. De esta Pagina saco los Códigos PICK de los billetes del mundo que ando coleccionando. He estado buscando otras paginas parecidas pero esta creo que es la más completa. Tengo algunos billetes de dolares americanos y necesito el código. |
|
| |
deltax OPTIO
Cantidad de envíos : 907 Edad : 61 • Actividad : 1013 Fecha de inscripción : 10/10/2015
| |
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Buscar PICK Billetes de Dolares de Estados Unidos Jue Ene 31, 2019 6:52 pm | |
| También te invito a ver http:/www.colnect.com |
|
| |
arturomnavarro NOVUS
| Tema: Re: Buscar PICK Billetes de Dolares de Estados Unidos Vie Feb 01, 2019 6:50 am | |
| Muy buenos los enlaces. Muchas gracias. Os debo una. |
|
| |
fernan2p IMMVNIS
Cantidad de envíos : 106 • Actividad : 130 Fecha de inscripción : 01/03/2015
| Tema: Re: Buscar PICK Billetes de Dolares de Estados Unidos Vie Feb 01, 2019 9:11 am | |
| |
|
| |
lal1965 NOVUS
Cantidad de envíos : 3 Edad : 59 Localización : Girona • Actividad : 3 Fecha de inscripción : 15/04/2019
| Tema: Re: Buscar PICK Billetes de Dolares de Estados Unidos Lun Oct 21, 2019 5:57 am | |
| coleccionas billetes de dolar ?? fernan2p |
|
| |
Fernandoeg NOVUS
Cantidad de envíos : 10 • Actividad : 17 Fecha de inscripción : 18/03/2020
| Tema: Re: Buscar PICK Billetes de Dolares de Estados Unidos Jue Mar 26, 2020 8:13 am | |
| Perdonar por mi ignorancia. Yo quiero empezar a coleccionar billetes de dólares , y desconozco qué significa el PICK
Saludos
|
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
| Tema: Re: Buscar PICK Billetes de Dolares de Estados Unidos Jue Mar 26, 2020 8:24 am | |
| - Fernandoeg escribió:
- Perdonar por mi ignorancia. Yo quiero empezar a coleccionar billetes de dólares , y desconozco qué significa el PICK
Saludos
Albert Pick fue un coleccionista alemán responsable de la primera compilación de billetes mundiales en un catálogo. Él asignó un sistema de codificación para identificar cada ejemplar, que popularmente se sigue llamando "Pick". Verás en muchos sitios que a un billete no se le llama simplemente 234a, sino Pick 234a o abreviado P-234a. Es su matrícula según el criterio y clasificación original de 1974 de Albert Pick, criterio que ha ido evolucionando según necesidades. Ese código indica un número secuencial según la fecha del billete y una letra como sufijo para identificar variantes (a, b, c...). Existen letras especiales que se usan para ciertos propósitos: s = specimen, r = remainder, etc. También existen prefijos, con letras mayúsculas. Por ejemplo, R = emisiones regionales, S = specialized issues (bancos privados, típicamente), FX = Foreign Exchange Certificates, etc. Espero que te aclare la duda. |
|
| |
iliberis67 BENEFICIARIVS TRIBVNI
Cantidad de envíos : 309 • Actividad : 385 Fecha de inscripción : 30/05/2015
| Tema: Re: Buscar PICK Billetes de Dolares de Estados Unidos Jue Mar 26, 2020 8:57 am | |
| A todos los que queráis coleccionar dólares os recomiendo que os centréis en la numeración de catálogo americana o Friedberg. Los códigos empiezan por Fr. Es de largo la más utilizada y la que más os servirá. Yo soy coleccionista de billete USA. Si necesitáis información adicional no dudéis en contar con mi colaboración. Saludos. |
|
| |
| Buscar PICK Billetes de Dolares de Estados Unidos | |
|