SoriSmasJyT PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1500 Edad : 30 Localización : Extrema y Dura • Actividad : 1529 Fecha de inscripción : 23/05/2016
| Tema: As de Faustina II. IVNONI LVCINAE S C. Faustina estante a la izq. entre dos niños, y portando otro. Roma. Miér 30 Ene 2019 - 17:04 | |
| Buenas, subo este As de Faustina, las fotos son las que tenía la casa de subastas... He estado mirando por si ya la había subí antes, pero no la encuentro, asique la subo a ver que os parece a vosotros el reverso, si es Juno o Faustina menor, como dice en la descripción. He de decir que en mano es preciosa con una pátina negra guapísima jeje Muchas gracia espero vuestros comentarios. |
|
numismatico2013 MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 13235 Edad : 41 Localización : Argentina • Actividad : 12351 Fecha de inscripción : 03/06/2013
| Tema: Re: As de Faustina II. IVNONI LVCINAE S C. Faustina estante a la izq. entre dos niños, y portando otro. Roma. Miér 30 Ene 2019 - 17:36 | |
| |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: As de Faustina II. IVNONI LVCINAE S C. Faustina estante a la izq. entre dos niños, y portando otro. Roma. Miér 30 Ene 2019 - 19:39 | |
| Muy bonita. En relación a tu pregunta con la descripción del reverso, yo siempre la he encontrado unas veces como Juno y otras como Faustina II. Yo creo que representa a Faustina II con tres de sus hijos y con este reverso señalaba su condición de darle sucesores al emperador, acompañada de la leyenda IVNONE LUCINAE (diosa de la luz) que presidía los nacimientos, los partos, ya que Juno era la diosa de la condición femenina, protectora de los matrimonios y también de los partos; protegía a las esposas virtuosas; para las romanas, encarnaba la fidelidad conyugal y representaba el matrimonio. Un saludo. |
|
SoriSmasJyT PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1500 Edad : 30 Localización : Extrema y Dura • Actividad : 1529 Fecha de inscripción : 23/05/2016
| Tema: Re: As de Faustina II. IVNONI LVCINAE S C. Faustina estante a la izq. entre dos niños, y portando otro. Roma. Miér 30 Ene 2019 - 19:46 | |
| Una maravilla amigo, me encarta leer tus respuestas.. Me la guardo para incluirlo en la catalogacion... Como siempre un placer, abrazos. |
|
Manuel Lopez MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 17334 Edad : 66 Localización : MADRID-BADAJOZ • Actividad : 16265 Fecha de inscripción : 30/03/2011
| Tema: Re: As de Faustina II. IVNONI LVCINAE S C. Faustina estante a la izq. entre dos niños, y portando otro. Roma. Miér 30 Ene 2019 - 19:49 | |
| |
|