| Denario de Adriano HISPANIA. | |
|
+4Hispano-98 el ente david11 chucky 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
chucky MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 97 Edad : 52 Localización : Algún lugar de la Vía Augusta por Valentia • Actividad : 147 Fecha de inscripción : 10/11/2009
| Tema: Denario de Adriano HISPANIA. Mar Jun 22, 2010 11:27 pm | |
| Hola a tod@s ! Necesito que me ayudeis a catalogar este denario que estoy a punto de adquirir y sacarme de dudas. La duda que tengo es que no he visto en ningún archivo un reverso como éste, con el conejo de Hispania a la derecha, es decir bajo del brazo, y me hace dudar. En todos los denarios que he visto de Adriano por internet similares a éste el conejo está a los pies, o bien no coincide igual la disposición de "hispania" y la rama de olivo. Se trata de una rareza o por el contrario un fake?? Cual pensais que sería el precio "justo" para adquirir este denario?? Espero vuestras respuestas. Gracias de antemano. |
|
| |
david11 PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 435 Edad : 26 Localización : Salamanca • Actividad : 604 Fecha de inscripción : 04/07/2009
| Tema: Re: Denario de Adriano HISPANIA. Mar Jun 22, 2010 11:36 pm | |
| me da muy mala espina krei k es falso |
|
| |
el ente PRAEFECTVS PRAETORIO
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Denario de Adriano HISPANIA. Mar Jun 22, 2010 11:40 pm | |
| ami no me parece bueno, a ver que te dicen que te dicen los demás.... mis razones se le ve una doble linea en el canto, detrás de la cabeza entre la us y la cabeza se le ven signos de fundición, y algunas cosillas mas....pero es solo mi opinión creo que hay gente mas cualificada que yo aver que te dicen.... saludos |
|
| |
Hispano-98 TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3366 Edad : 44 Localización : La Carolina • Actividad : 4185 Fecha de inscripción : 25/06/2009
| Tema: Re: Denario de Adriano HISPANIA. Mar Jun 22, 2010 11:44 pm | |
| pues si se ve un rev. rarete, y se quiere ver un canto redondeaete, yo no la compraria sin verla en mano, no me gusta, aun que claro me puedo equivocar saludos SOY HISPANO Y CON MI FALCATA DEFIENDO EN DESPEÑAPERROS LA PUERTA DE ANDALUCÍA, ATREVEOS A CRUZAR. |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Denario de Adriano HISPANIA. Miér Jun 23, 2010 10:37 am | |
| A mi, no me parece falsa, se aprecian lineas de fuga y parece estar circulada, tambien tiene un bonito tono de plata y una ligera patina, observa el canto con lupa a ver que ves dentro de las grietas, Esperemos mas opiniones pues es muy dificil poder sacar conclusiones con una foto, cada vez falsifican mejor los sintomas de autenticidad... De ser buena es una moneda cotizada por los coleccionista españoles, pero no rara, el conejo puede estar a los pies o bajo el brazo hay diferentes variantes.... saludos. |
|
| |
Cantidad de envíos : 4042 Edad : 104 Localización : en el foro • Actividad : 4508 Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Denario de Adriano HISPANIA. Miér Jun 23, 2010 1:47 pm | |
| completamente deacuerdo con turiaso, hay replicas que en mano ya es dificil cuanto mas por fotos......pero sigo pensando que no me acaba de llenar......saludos |
|
| |
JMTavera Collectiô Argentvm
Cantidad de envíos : 7505 Edad : 61 Localización : En un lugar de La Mancha.. • Actividad : 7251 Fecha de inscripción : 12/09/2009
| Tema: Re: Denario de Adriano HISPANIA. Miér Jun 23, 2010 1:51 pm | |
| Yo no le encuentro, a bote pronto, nada anormal; es más, me gusta: las líneas de fuga, los arañazos, el desgaste, el arte del retrato, la pátina, el perfil de las figuras... Falta saber la confianza que merece el vendedor. Claro que es sólo una opinión basada en unas fotografías y cada vez falsifican mejor, pero yo creo que es buena. |
|
| |
cesarquiroga SIGNIFER
Cantidad de envíos : 600 Edad : 64 Localización : Caracas • Actividad : 805 Fecha de inscripción : 23/03/2010
| Tema: Re: Denario de Adriano HISPANIA. Miér Jun 23, 2010 2:08 pm | |
| Buenos Dias de Venezuela, yo en particular la veo buena con excepcion que no tenemos el peso que es importante ya explicare por que. la foto del canto para salir de dudas que mas de un compañero tiene. Ahora por que el peso por que veo un punto y colores que no se si me indican presencia de cobre o no se que es... |
|
| |
chucky MILES GREGARIVS
Cantidad de envíos : 97 Edad : 52 Localización : Algún lugar de la Vía Augusta por Valentia • Actividad : 147 Fecha de inscripción : 10/11/2009
| Tema: Re: Denario de Adriano HISPANIA. Miér Jun 23, 2010 10:40 pm | |
| Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas !!!
Veo que están divididas las opiniones, ahora ya no se que hacer si comprarla o no... el caso es que en mano es muy bonita, pero yo tampoco se apreciar muchos de los detalles de los que habeís mencionado... soy novato en esto todavía.
Por cierto, si alguien tiene una foto de un ejemplar igual a éste que la publique, please!!... sigo sin ver nada con el conejo a la derecha.
Un saludo y gracias de nuevo !
|
|
| |
Mdelvalle MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 12672 Edad : 64 Localización : Río Negro • Actividad : 12441 Fecha de inscripción : 13/07/2009
| Tema: Re: Denario de Adriano HISPANIA. Miér Jun 23, 2010 10:48 pm | |
| |
|
| |
Tortuga TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3484 • Actividad : 3843 Fecha de inscripción : 08/05/2009
| Tema: Re: Denario de Adriano HISPANIA. Jue Jun 24, 2010 9:01 pm | |
| Me adelanté, ya forma parte de mi coleccion, por cierto autentica, certificada, y variante. Saludos desde Mallorca.
Edito mejor...Bueno... adelantarse suena feo, solo la vi, me enamore de ella al instante y la adquirí. Chuky, compartimos lugar de veraneo y vendedor. Un Saludo! |
|
| |
chucky MILES GREGARIVS
| Tema: Re: Denario de Adriano HISPANIA. Jue Jun 24, 2010 11:56 pm | |
| Enhorabuena Tortuga !!!...
en esta vida no hay que pensarse tanto las cosas como yo... mira lo que puede acabar pasando !!!
La suerte que has tenido es que me han aplazado el viaje que suelo hacer periódicamente por allí por cuestiones de trabajo !!
Disfruta ese "pedaso" denario... y si te cansas de él me avisas
Mis últimas adquisiciones han sido de allí, y tiene verdaderas maravillas. Es un profesional 100% recomendable (aunque yo por pardillo y falta de experiencia haya dudado de la moneda en un principio... IMPERDONABLE POR MI PARTE.
Mis disculpas para ese profesional si visita este foro y ha leído mi post, y espero verlo muy pronto de nuevo.
Un saludo.
PD: Por mi parte, hilo cerrado. GRACIAS A TODOS. |
|
| |
| Tema: Re: Denario de Adriano HISPANIA. Lun Jun 28, 2010 11:19 pm | |
| hola chuki, siento que te pisaran la moneda.... sigo pensando lo mismo de ella no me llena ....alomejor puedo hacer algo para remediar la perdida si te sigue interesando mandame un privado .... saludos |
|
| |
| Denario de Adriano HISPANIA. | |
|