| 5 Pesetas 1951 (Numeración borrada) | |
|
+5MOSKI Mercatio Ajuntachapas Raselhoof prometeovk 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
prometeovk PROBATVS
Cantidad de envíos : 27 Localización : Rivas • Actividad : 17 Fecha de inscripción : 07/12/2012
| Tema: 5 Pesetas 1951 (Numeración borrada) Lun 17 Dic 2018, 9:06 pm | |
| Buenas noches, tengo dos billetes de 5 pesetas de 1951. Uno de ellos viene sin ningún numero de serie y aunque ambos tengan la marca de agua, me da que éste es falso. Me lo podeís confirmar? Gracias de antemano. Os envío foto de los dos billetes. |
|
| |
Raselhoof IMMVNIS
Cantidad de envíos : 188 Edad : 64 Localización : Ceuta • Actividad : 243 Fecha de inscripción : 28/01/2015
| Tema: Re: 5 Pesetas 1951 (Numeración borrada) Lun 17 Dic 2018, 11:17 pm | |
| Creo que los dos son buenos, y el que no tiene número de serie se debe a un fallo en la impresión. En las falsificaciones si incluyen el número de serie. De otra manera sería muy fácil detectarlos. De todas formas espera confirmación de los expertos en el tema. Saludos.
|
|
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: 5 Pesetas 1951 (Numeración borrada) Mar 18 Dic 2018, 12:46 am | |
| prometeovk, como Raselhoof pienso que ambos son genuinos, ahora bien, tengo 2 teorías en base a que el que no lleva las numeraciones de serie REALMENTE SÍ LAS TIENE, se ven huellas principalmente en la zona inferior derecha (del reverso , claro está) y ahí van las teorías: 1ª Y por la que me inclino, manipulación realizada de forma local para borrar las numeraciones, bien humedeciendo bastoncillos de algodón en lejía u otro solvente y borrar con cuidado los dígitos, para hacer de un billete corriente una rareza. 2ª Más difícil que suceda y aquí lanzo una pregunta a compañeros mas versados que yo, ¿¿¿error de fábrica al quedarse sin tinta roja los numeradores, y al grabar sin tinta quede la huella??? Un saludo. |
|
| |
Mercatio GREGARIVS
Cantidad de envíos : 269 Edad : 39 Localización : Murcia • Actividad : 236 Fecha de inscripción : 11/01/2018
| Tema: Re: 5 Pesetas 1951 (Numeración borrada) Mar 18 Dic 2018, 11:09 am | |
| Yo me inclino por el borrado de los números. En la foto en la que amplío la zona se distinguen los números de serie. |
|
| |
MOSKI MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 8163 • Actividad : 13312 Fecha de inscripción : 11/09/2009
| Tema: Re: 5 Pesetas 1951 (Numeración borrada) Mar 18 Dic 2018, 11:44 am | |
| Como bien dice Mercatio alguien le ha limpiado los numeros los ultimos 4 numeros son el 5109. No sé como habrás conseguido el billete pero si lo has comprado sin numeración ya sabes lo que tienes que hacer devolverlo y recuperar tú dinero. UN SALUDO |
|
| |
Jacky MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 5782 • Actividad : 5988 Fecha de inscripción : 02/03/2017
| Tema: Re: 5 Pesetas 1951 (Numeración borrada) Mar 18 Dic 2018, 11:58 am | |
| - Ajuntachapas escribió:
- prometeovk, como Raselhoof pienso que ambos son genuinos, ahora bien, tengo 2 teorías en base a que el que no lleva las numeraciones de serie REALMENTE SÍ LAS TIENE, se ven huellas principalmente en la zona inferior derecha (del reverso , claro está) y ahí van las teorías:
1ª Y por la que me inclino, manipulación realizada de forma local para borrar las numeraciones, bien humedeciendo bastoncillos de algodón en lejía u otro solvente y borrar con cuidado los dígitos, para hacer de un billete corriente una rareza.
2ª Más difícil que suceda y aquí lanzo una pregunta a compañeros mas versados que yo, ¿¿¿error de fábrica al quedarse sin tinta roja los numeradores, y al grabar sin tinta quede la huella???
Un saludo. No con lejía, sino con otra cosa |
|
| |
Raselhoof IMMVNIS
Cantidad de envíos : 188 Edad : 64 Localización : Ceuta • Actividad : 243 Fecha de inscripción : 28/01/2015
| Tema: Re: 5 Pesetas 1951 (Numeración borrada) Mar 18 Dic 2018, 2:05 pm | |
| Y si es así como decís porque no se ven los números en la parte superior izquierda donde también tenía que haber algún rastro de ellos? No creo que los haya limpiado tan bien que no aparece absolutamenta nada. Saludos. |
|
| |
JRBCN MODERADOR
Cantidad de envíos : 5820 Edad : 41 • Actividad : 6246 Fecha de inscripción : 31/05/2014
| Tema: Re: 5 Pesetas 1951 (Numeración borrada) Mar 18 Dic 2018, 8:50 pm | |
| Curioso manipular un billete tan común, no? Aunque sí parece que lo hayan borrado, sí. Se las inventan todas...
Entonces el título es erróneo y no son falsos, o al menos a mí no me lo parece ninguno de los dos |
|
| |
Lepard PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 412 • Actividad : 489 Fecha de inscripción : 18/06/2018
| Tema: Re: 5 Pesetas 1951 (Numeración borrada) Miér 19 Dic 2018, 5:24 pm | |
| Hola a tod@s, estoy con que quiso hacer un sin letra de serie y le salio un sin serie de verdad, Saludos. |
|
| |
prometeovk PROBATVS
Cantidad de envíos : 27 Localización : Rivas • Actividad : 17 Fecha de inscripción : 07/12/2012
| Tema: Re: 5 Pesetas 1951 (Numeración borrada) Miér 19 Dic 2018, 9:48 pm | |
| Pues muchas gracias por vuestros comentarios y apreciaciones. El billete lo compré en 2006 en la Plaza Mayor de Madrid a un particular, el mismo fin de semana que se destapó el pufo de Afinsa y había cientos de coleccionistas vendiendo sus sellos en la plaza. Uno de ellos me ofreció sellos (no compré porque no colecciono) y en el álbum tenía este billete. No recuerdo lo que me costó.
Saludos y lo dicho... mil gracias. |
|
| |
europanotes OPTIO
Cantidad de envíos : 1214 • Actividad : 1259 Fecha de inscripción : 27/07/2016
| Tema: Re: 5 Pesetas 1951 (Numeración borrada) Miér 19 Dic 2018, 9:52 pm | |
| Como bien decís numeraciones borradas, posiblemente con algún tipo de disolvente, muchas veces estos billetes tan baratos sirven de campo de pruebas de la cuadrilla de lejionarios y posiblemente este billete haya sufrido ese proceso. El timo que comenta Lepard ya lo que visto sobre todo en Zuloagas y RRCC, se me ocurre otro mejor en el que caerían unos cuántos que todavía no he visto aunque todo se andará, no digo nada por no dar ideas a los malos. |
|
| |
| 5 Pesetas 1951 (Numeración borrada) | |
|