| 5 Francos 1945. La vuelta de Lavrillier. | |
|
+7Bujia Fredericus Sol de Cabellera txabs casaire Ajuntachapas 10 pfennig 11 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
10 pfennig MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: 5 Francos 1945. La vuelta de Lavrillier. Vie 14 Dic 2018, 6:58 pm | |
| a todos compañeros. En los últimos días he recibido y notado el cariño de todos vosotros hacia mi persona, y ciertamente para mi es un placer enorme poder disfrutar de ese sentimiento que me hace sonreír con cada comentario positivo que realizáis. A parte de los muchos votos positivos que he registrado desde que David introdujo este sistema hace poco tiempo. Todo este rollo os lo suelto por que de verdad no se como daros las Gracias desde los primeros días que empecé a escribir en el foro me habéis acogido fenomenalmente y para mi este lugar es como un refugio donde se nota el abrigo de compañeros que comparten una misma afición. No me gustaría olvidarme de ninguno de vosotros, desde los que habéis empezado hace poco como @Fredericus hasta los que lleváis una vida entera coleccionando como @Gobierno Provisional, @Sol Mar, @Ajuntachapas y demás. Y digo unos pocos compis por no alargarme mucho, pero todos los que soléis pasar por aquí con unos pocos comentarios hacéis de este lugar como ya he dicho anteriormente un lugar donde poder hablar sin tapujos de esta nuestra afición que tan incomprendida es a veces fuera de las murallas que David nos ha construido. Hasta que no conocí el foro, rara vez podía hablar de monedas sin oír comentarios como "otra vez con las p... monedas" "no te das cuenta que aburres a los muertos, que a nadie le interesa" y creerme que seguro que no soy el único que ha tenido esa sensación después de haber hecho una buena compra y querer compartir todos los detalles tanto históricos como propiamente numismáticos de la buena compra realizada. O incluso hay comentarios peores que duelen bastante como "Bueno, mañana te cogemos las monedas y las vendemos en el rastrillo jajaja" comentario que pese a saber que son bromas me suelen caer como un yunque en el pie. Por esos motivos y también por el de poder compartir esta afición tan bonita y que no hace daño a nadie os doy nuevamente las Gracias!! Puff necesitaba soltar la chapa, perdonadme Bueno, la moneda se la dedico a uno de esos amigos que he tenido el placer de encontrar, el vallisoletano @MailPesa 3,77 gramos y es de aluminio. Tiene un diámetro de 31 mm. Espero que os guste!! |
|
| |
Ajuntachapas MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 6885 Edad : 61 Localización : Un Jarrillero en Sestao??? • Actividad : 7943 Fecha de inscripción : 10/07/2016
| Tema: Re: 5 Francos 1945. La vuelta de Lavrillier. Vie 14 Dic 2018, 7:37 pm | |
| |
|
| |
casaire PRINCIPALIS
Cantidad de envíos : 552 • Actividad : 839 Fecha de inscripción : 01/07/2018
| Tema: Re: 5 Francos 1945. La vuelta de Lavrillier. Vie 14 Dic 2018, 7:38 pm | |
| Preciosa moneda.Tengo una igual del año 50 pero no está en la calidad de la tuya.
Es muy liviana por el aluminio y se nota que pasó factura la segunda guerra mundial en el tema de la escasez de metales ...pero no deja de ser una preciosidad.
Estos franceses con su dama siempre "liberte egalite fraternite"..Lo dicho,preciosa y en un estado SC. |
|
| |
Cantidad de envíos : 15248 • Actividad : 18346 Fecha de inscripción : 10/04/2018
| Tema: Re: 5 Francos 1945. La vuelta de Lavrillier. Vie 14 Dic 2018, 8:14 pm | |
| La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
txabs TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3573 Edad : 39 Localización : Extremadura • Actividad : 3641 Fecha de inscripción : 18/09/2017
| Tema: Re: 5 Francos 1945. La vuelta de Lavrillier. Vie 14 Dic 2018, 8:29 pm | |
| - 10 pfennig escribió:
- Puff necesitaba soltar la chapa, perdonadme
Te podías cambiar el nick a ajuntachapas-v2.0 Somos unos incomprendidos, lo van a flipar cuando dominemos el mundo Preciosa moneda, @10 pfennig como siempre, no enseñas una fea, pájaro Saludos! |
|
| |
| Tema: Re: 5 Francos 1945. La vuelta de Lavrillier. Vie 14 Dic 2018, 8:37 pm | |
| Me alegra saber que estas ahí para darle humor siempre que se pueda!! Y por la pieza, te aseguro que es como una de 10 céntimos del 59 (bueno un poquito mas grande), te la encuentras por cualquier lado a precios de saldo!! Solo que esta esta poco circulada!! Gracias Txabs, pronto domináremos el mundo y daremos la chapa con acuñaciones flojas, plata agria, reverso girado y acuñaciones a martillo y volante jejeje Un abrazo!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Sol de Cabellera MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 3165 Localización : Montevideo, Uruguay • Actividad : 3156 Fecha de inscripción : 12/08/2012
| |
| |
Fredericus MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 9249 Edad : 73 Localización : Barcelona • Actividad : 10206 Fecha de inscripción : 27/02/2018
| Tema: Re: 5 Francos 1945. La vuelta de Lavrillier. Sáb 15 Dic 2018, 7:26 am | |
| Muchas gracias por acordarte de mi 10 pfennig. Totalmente de acuerdo en tus reflexiones acerca de nuestra afición. A mi lo que me molesta mucho es cuando al enseñar una moneda lo primero que te preguntan es ¿cuanto te ha costado? Parece que es lo único que importa. Ni la moneda en sí misma ni su contexto histórico merecen un comentario. Por fortuna no todo el mundo actúa igual. Tus cinco francos Lavrillier son una gozada, con un estado de conservación perfecto.
Saludos cordiales. |
|
| |
Bujia PRINCIPALIS MAYOR
Cantidad de envíos : 1768 • Actividad : 2159 Fecha de inscripción : 27/10/2012
| Tema: Re: 5 Francos 1945. La vuelta de Lavrillier. Sáb 15 Dic 2018, 11:46 am | |
| Bonita moneda que me gusta mucho pero la tuya está en un estado envidiable no como la mia... Europea y Colonial Europea |
|
| |
Benyusuf MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
mail TRIBVNO
Cantidad de envíos : 3272 Edad : 47 Localización : Castilla y Leon • Actividad : 3062 Fecha de inscripción : 02/01/2017
| Tema: Re: 5 Francos 1945. La vuelta de Lavrillier. Sáb 15 Dic 2018, 1:54 pm | |
| Muchas gracias @10 pfennig por la dedicatoria compañero me alegra compartir afición con gente entrañable como tu y otros tantos que postean también, nuestras amadas "olvidadas". Hay un dicho que dice "a palabras necias oídos sordos" y es mejor no entrar en polémicas, pues cada uno es libre de opinar sin pensar antes de escribir. Pero bueno siempre joden ciertas cosas. Yo admiro desde la más cara y escasa, asta las más baratas y abundantes, pues todas tienen su historia y eso las hace grandes por igual en cierto modo. Lo que me da lastima es no poder postear grandes relatos o datos históricos de las monedas que publico pues la verdad que el trabajo me come muchas horas y agradezco siempre vuestras publicaciones que son amenas y siempre aprende uno mucho........ Bueno lo dicho sigue así compañero, exponiendo lo que te gusta y a tu manera, a qui siempre tendrás amigos que te aplaudan tu esfuerzo. Todo esto es extensible al resto que sería una gran lista de compañero, gracias a todos.
Última edición por mail el Sáb 15 Dic 2018, 1:55 pm, editado 1 vez (Razón : Corrección) |
|
| |
| Tema: Re: 5 Francos 1945. La vuelta de Lavrillier. Sáb 15 Dic 2018, 2:53 pm | |
| - Fredericus escribió:
- Muchas gracias por acordarte de mi 10 pfennig. Totalmente de acuerdo en tus reflexiones acerca de nuestra afición. A mi lo que me molesta mucho es cuando al enseñar una moneda lo primero que te preguntan es ¿cuanto te ha costado? Parece que es lo único que importa. Ni la moneda en sí misma ni su contexto histórico merecen un comentario. Por fortuna no todo el mundo actúa igual.
Tus cinco francos Lavrillier son una gozada, con un estado de conservación perfecto.
Todos sabemos que este nuestro "hobbie" no es regalado, pero tienes mucha razón amigo. Parece que todo se basa en los puñeteros €. Da igual si esa fecha es rara, si la hicieron así o asá por culpa de una guerra o crisis, si esta nueva o si esta con una patina envidiable, todo eso da igual... Lo importante es saber que siempre tendremos amigos aunque sea en la distancia que valoran todos los detalles que los demás no saben apreciar!! Muchas gracias Fredericus!!. |
|
| |
| Tema: Re: 5 Francos 1945. La vuelta de Lavrillier. Sáb 15 Dic 2018, 3:01 pm | |
| - mail escribió:
- Muchas gracias @10 pfennig por la dedicatoria compañero me alegra compartir afición con gente entrañable como tu y otros tantos que postean también, nuestras amadas "olvidadas".
Hay un dicho que dice "a palabras necias oídos sordos" y es mejor no entrar en polémicas, pues cada uno es libre de opinar sin pensar antes de escribir. Pero bueno siempre joden ciertas cosas. Yo admiro desde la más cara y escasa, asta las más baratas y abundantes, pues todas tienen su historia y eso las hace grandes por igual en cierto modo. Lo que me da lastima es no poder postear grandes relatos o datos históricos de las monedas que publico pues la verdad que el trabajo me come muchas horas y agradezco siempre vuestras publicaciones que son amenas y siempre aprende uno mucho........ Bueno lo dicho sigue así compañero, exponiendo lo que te gusta y a tu manera, a qui siempre tendrás amigos que te aplaudan tu esfuerzo. Todo esto es extensible al resto que sería una gran lista de compañero, gracias a todos. Te doy toda la razon. Este lugar para mi se ha convertido en un refugio (pequeño y entrañable) cálido donde poder disfrutar de cada pieza como se merece. De hecho, muchas veces se lo he comentado a familiares y amigos, cuando voy los domingos al mercadillo y veo a gente conocida... Es como un balón de oxigeno que me ayuda a empezar la semana con otra visión. Por cierto Mail, te has perdido el relato que le dediqué en este caso a Benyusuf. Espero cuando puedas y si no te roba mucho tiempo tu siempre alentador comentario!! Muchísimas gracias Mail!! |
|
| |
| Tema: Re: 5 Francos 1945. La vuelta de Lavrillier. Sáb 15 Dic 2018, 3:04 pm | |
| Muchísimas gracias amigos Sol de Cabellera, Bujía y Benyusuf!! Me alegráis la vuelta del trabajo (si también el sábado!!). Por cierto Benyusuf, estas piezas fueron acuñadas desde 1933 en níquel. Un fortísimo abrazo a todos!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Cantidad de envíos : 41578 Edad : 58 Localización : مجريط • Actividad : 46851 Fecha de inscripción : 17/10/2011
| |
| |
| Tema: Re: 5 Francos 1945. La vuelta de Lavrillier. Sáb 15 Dic 2018, 5:06 pm | |
| Buen apunte. ¿Pero las de latón no eran para su uso en las colonias de África?. Por cierto si son tuyas son preciosas, sobre todo la del 40 que es bastante compleja de encontrar primero y en esa calidad segundo!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
| Tema: Re: 5 Francos 1945. La vuelta de Lavrillier. Sáb 15 Dic 2018, 5:25 pm | |
| No son mías.......
No se si siempre las de latón fueron acuñadas para las colonias africanas. Tal vez eso fue tras la 2ª guerra mundial, en algunos valores, que se acuñaban en aluminio y también en latón.....
Un saludo "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
| Tema: Re: 5 Francos 1945. La vuelta de Lavrillier. Sáb 15 Dic 2018, 5:30 pm | |
| Si, he estado investigando un poquito y las de Aluminio-Bronce del año 38, 39 y 40 fueron realizadas para su uso en Argelia. De todas formas la mas difíciles de encontrar y rarillas son las del 47 en Aluminio-Bronce y 48B en aluminio 9 cerrado. Una de estas dos la tengo. Tal vez la suba en una mini expo!! Un abrazo Benyusuf!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
JULEN OPTIO
Cantidad de envíos : 1069 Edad : 65 Localización : DONOSTIA • Actividad : 1080 Fecha de inscripción : 13/03/2009
| Tema: Re: 5 Francos 1945. La vuelta de Lavrillier. Sáb 15 Dic 2018, 6:02 pm | |
| Hola 10 pfennig, bonita moneda y conservación. Veo que al igual que yo, coleccionas también monedas francesas. He consultado mi catálogo Gadoury y por lo que veo en él, las monedas de cupro-aluminio de 1938-39 y 40 creadas por el Estado Francés-III República, si que circularon en Francia continental. Parece que las que circularon en los territorios de ultramar, fueron las creadas por el Gobierno Provisional (1944-1947) De fechas, 1945-1945C, 1946-1946C y 1947. Fueron desmonetizadas por el decreto del 5 de agosto de 1949. Las de fecha 1946 y 1946C fueron realizadas en niquel. Saludos. |
|
| |
| Tema: Re: 5 Francos 1945. La vuelta de Lavrillier. Sáb 15 Dic 2018, 6:37 pm | |
| La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
Gobierno Provisional MIEMBRO HONORÍFICO
Cantidad de envíos : 10267 Edad : 71 Localización : Madrid • Actividad : 11767 Fecha de inscripción : 19/02/2017
| Tema: Re: 5 Francos 1945. La vuelta de Lavrillier. Sáb 15 Dic 2018, 6:51 pm | |
| Gracias, amigo 10 pfennig, por acordarte de mí en este hilo de gratitud por el foro y por todos los que lo componemos. En realidad, tendría que ser al contrario: en una ocasión te dije que eras una alegría para el grupo de carrozas como yo; lo sigo manteniendo, si cabe aún más. La nuestra es una afición de incomprendidos; yo la "comparto" en silencio, aunque mi mujer ahora se interesa más por lo que escribo en el foro que antes. Por ello, el foro es una vía de comunicación y de escape a la vez. En alguna ocasión, hemos visto algún pique que otro, pero el tono, el compañerismo y las ganas de aprender y enseñar lo que se sabe son inmensas, y, como dice el anuncio, "eso no tiene precio". La moneda que nos enseñas es preciosa: la dignidad de las personas no reside ni en sus estudios ni en el lugar que ocupe en la sociedad; lo mismo sucede con las monedas; los metales bajos o pobres como el cobre, el aluminio, el zinc, etc. también tienen sus derechos, y está bien que los ejerzan. Tú lo sabes y nos lo recuerdas continuamente. Sigue así. Un abrazo. |
|
| |
| Tema: Re: 5 Francos 1945. La vuelta de Lavrillier. Sáb 15 Dic 2018, 6:57 pm | |
| No tengo ni tendré palabras que puedan expresar el agradecimiento hacia tus palabras Maestro! GRACIAS!! La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
JULEN OPTIO
Cantidad de envíos : 1069 Edad : 65 Localización : DONOSTIA • Actividad : 1080 Fecha de inscripción : 13/03/2009
| Tema: Re: 5 Francos 1945. La vuelta de Lavrillier. Sáb 15 Dic 2018, 7:46 pm | |
| Hola de nuevo. ¿Pues que me van a parecer? Me parecen unos diseños preciosos, esos diseños están entre mis favoritos. Particularmente el de Dupois, lleno de belleza y simbolismo. Es evidente que la moneda de 1946C existe en aluminio-bronce, gracias por la foto, quizás he interpretado mal lo que pone el catálogo y existen también en niquel... Por cierto a mi aún me falta. Pongo un par de fotos del catálogo. Saludos cordiales y sigue compartiendo tus monedas. |
|
| |
| Tema: Re: 5 Francos 1945. La vuelta de Lavrillier. Sáb 15 Dic 2018, 9:29 pm | |
| Me alegra que te hallan gustado JULEN, por otra parte, para eso estamos aquí para aprender los unos de los otros!! Por cierto, suerte con la búsqueda de la del 46C, seguro que pronto estará en tu colección. Un saludo. La discapacidad no es más que la dificultad de algunas personas de ver, que todos tenemos capacidades diferentes. |
|
| |
| 5 Francos 1945. La vuelta de Lavrillier. | |
|